Cambio a 29", bici sobre 1000€. Megamo natural 07?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ArCanJel, 16 Oct 2016.

1. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola a todos, pues tengo una bici de 26" y como todo el grupo ya tiene 29" al final yo tambien doy el salto.
    Mi bici de 26" va en full xt 3x10, crossride, fox 32, avid elixir carbon...etc... y al cambiar queria algo similar, pero mi presupuesto esta en alrededor de 1000€ 50 arriba o 50 abajo.

La verdad es que en vez de fox habia pensado cambiar a rock shok, basicamente por el mantenimiento y creo que a igualdad de precio pueden ofrecer algo mas, o eso creo (no tengo porque estar acertado)

Ademas queria cambiar a 2x10.

He estado mirando muchas bicis de casi todas las marcas es imposible conocer o mirar todo y de lo que vi, tanto en web como en tienda me quede prendado de esta:

Megamo Natural 07
    En tienda 900€ va con recon silver, si me ponen la REBA RL black +120€ ( 1020€ que seguramente lo haga)
    Lo bueno es que me recogen mi bici 26", con lo que me queda medio decente el precio final.

http://www.megamo.com/es/bicicletas/natural-07

Creo que esta muy compensada (el amarillo me encanta) ruedas inferno, los bujes normales, cambios 2x11, slx me pondrian los 2 platos, la horquilla la recon silver o reba black....

Veis algo mejor por esos precios?? o conoceis algo mejor?

EL tema de vender la 26" o poder entregarla tambien contaria

2. JLSiles_79

JLSiles_79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Yo quiero otra! Jajajaja. Me encanta y sobre todo el precio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.113
    buen precio y buena bici yo la fox no la cambiaria el mantenimiento pues lo normal en las 2 1 vez al año.

4. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
  5. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36

la h30 la tenian tambien es casi igual de componentes que la megamo, horquilla y cambios, pero de precio eran 1000€ o 1050€

6. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    esa viene de serie con RS recon, y mi idea era ponerle la Reba negra.

La verdad es que yo ahora tengo fox e la 26" y estoy contento, pero si es cierto que es muy pija de mantenimiento que en cuanto no van finos los retenes se nota muchisimo y por lo visto 0 lo que dicen las RS aguantan algo mas.

Mirando ayer:

http://www.megamo.com/es/bicicletas/natural-05
    La superior, full xt y con fox 32, pero de precio 1250........ no se hasta que punto merece la pena pagar 200€ mas por el cambio de reba black (la megamo ya mejorada en tienda con la reba) a fox.....

Cube LTD Race, esta en 1100 creo o 1200€ la vi alli pero no pregunte, es modelo 2016, con lo que tendran lo que les quede, que a saber.... pero va genial. horquilla magura y xt 2x11

https://www.cube.eu/en/products/mtb-hardtail/ltd/cube-ltd-race-2x-blackline-2016/

7. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    A los precios de catálogo hay que quitarle 10 15 o 20 % según la tienda, pero la verdad que la megamo xt con la fox está a buen precio!! Y si te aceptan la tuya como forma de pago no sería mala opción

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.113
    como estetica queda mucho mejor si,tienes razón.

9. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36

Si eso me dijo que de megamo un 10% y del resto de marcas que tienen orbea, cube, trek (creo que tambien), conor.... un 15-20%

si es por estetica, le quito las pegatinas (o busco la pegatina por internet) y voy a que me la hagan en amarillo, que saldra por unos 10€ jajaja

La cosa es que queria que el total de la bici fuese sobre 1000€, y entre la megamo 07 y la 05, la diferencia es de slx a xt (quitando pulsadores que si se nota, el resto creo que en funcionamiento es inapreciable la diferencia) y la horquilla, creo que no vale 200€ la diferencia de una reba black a la fox, pero no se.......

Si sabeis de alguna otra posibilidad o algo que se e escape, pleaseee decirme

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    natural 07 + Reba.
    Y más adelante unos frenos SLX/XT.

11. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Natural 07 más Reba... Yo tuve la natural 10 con Manitou y una maravilla!... Lo poco a mejorar con tiempo... Unas ruedas con rodamientos sellados y unos frenos más ligeros ( en mi caso fulcrum y magura )

Por cierto si te viene con mono-plato... Si tienes piernas déjalo así... Un 32 de plato y 11-46 de piñones

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    la verdad es que el tema ruedas es uno de los por qué me fije en esta frente a otras, tiene los aros inferno que creo que se pueden tubelizar y en el futuro si quiero cambiar ruedas solo tengo que comprar bujes (trae unos basicos) y radios, el resto de marcas traen ruedas made in ellos, y pesan mucho.

El mono-plato se que es mas comodo, pero yo soy el tipico que tengo rachas de hacer en un mes mas de 1000kms y luego meses de solo cogerla un par de findes, depende del tiempo libre que me deje el trabajo, otros deportes, la pareja....etc.... con lo que en las epocas de bajon el mono plato iba a ser una tortura jajajajaja, prefiero tirar de algo mas de peso y disfrutar de la bici siempre.

El tema frenos ahora tengo unos avid elixir carbon y estoy encantado, quizas demasiado delante 185mm

En el futuro, si la mejoro primero seria intentar quedarme con mi manillar de carbono y tija de titanio y luego serian las ruedas, los frenos si van bien quizas se queden como estan.

Quizas lo que si pregunte es cuanto mas me cobra por montarme alli en tienda los pulsadores xt y se queda los slx, eso de bajar piñones de 2 en 2 es adictivo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    slx solo baja de uno en uno? y seguro que no se soluciona limando un plastiquito como pasaba con los XT M770 9v?

14. kalonji85

kalonji85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    En bike discount hay alguna radon muy bien de precio y con fox creo recordar, sobre los 1100€ si veo el link mas tarde te lo pongo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

15. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36

yo lo intente con mis antiguos slx de 10v y no se solucionaba así, quizas este modelo de slx 11v si, no lo se

16. kalonji85

kalonji85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
  17. kalonji85

kalonji85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
  18. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36

Ayer justo la vi, es una pasada, pero en bike discount no me recogen la 26" jajajajja, si consigo venderla a un particular seguramente me la cogiese, con mi radon estoy muy contento.

19. kalonji85

kalonji85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Jejej!apunte importante

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

20. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En teoría xt y slx 11v son lo mismo. Habrá que ver dos mandos abiertos para ver si hay diferencias

Compartir esta página