cambio a .... Mavic Ksyrium SL 2008?

Tema en 'Material' iniciado por antcastillo, 24 Ene 2008.

1. antcastillo

antcastillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, estoy barajando cambiar mis ruedas, todo viene a raiz de que el otro dia sali con un colega que montaba Ksyrium ES y me quede maravillado de la estetica que tienen y lo bien que hablo de ellas mientras echabamos un rato.

Yo llevo actualmente unas Mavic Cosmic Elite 2007 y ya di vueltas para comprarmelas, pero viendo la pagina de Mavic, las ES no están este año, ahora son SL y SL Premium, mi opcion sería las Ksyrium SL y mi duda es si me va amerecer la pena la inversión, la verdad es que he mirado y se venden pocas de segunda mano, será por algo supongo.

Normalmente hago etapas de llano pero ultimamente me esta tirando subir puertos y la diferencia de peso de mis ruedas actuales a las SL es de casi 500 gr; a lo mejor suena a tonteria pero me gustaria que me comentarais si alguno de vosotros a hecho el cambio de ruedas que yo quiero hacer y como van las Ksyrium estas.

Un saludo y gracias a todos.

2. antcastillo

Me Gusta recibidos:
    1
    No hay ningun entendido en el tema que me pueda despejar la duda?

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si van como las ES son un pepinaco de ruedas. Rigidas, fiables, con poco mantenimiento, razonablemente ligeras.

4. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Después de lo que se ha leído por estos foros de las Mavic, yo no te recomendaría el cambio, si utilizas el buscador encontraras, desde aros desbocados por la cabecilla del radio, a ruidos que no se sabe de donde vienen, en ES, incluso R-SYS (las ultimas) y que ni en el servicio técnico soluciona.

Eso no quita que halla gente que las tiene y están contentísimos, pero algunas partidas al parecer si han salido malas.

Si quieres una rueda fiable y a un peso cojonudo, Campagnolo Eurus o Shamal Ultra, o Fulcrum Racing 1 o mejor aun las Racing Zero.

Campagnolo y Fulcrum comparten tecnologías en las ruedas y son prácticamente iguales.

5. antcastillo

Me Gusta recibidos:
    1

Busco unas ruedas ligeras, y que sean rigidas y ya que me gasto las pasta, pues que sean fiables y que den buenas sensaciones, es cierto que hay algunas mavic que han salido malas, tambien he estado mirando las Eurus y las Racing Zero, que parece ser que son mas rigidas que las ES o SL.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo he visto unas ES hacer la Paris-Roubaix y terminar y no tener mas que un ligerisimo descentrado. Para mi es prueba suficiente de robustez.

7. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Cierto es que ahí muchas "Es" que van al pelo, pero el problema es últimamente sobre todo en ruedas compradas hace poco, por eso al comprarlas ahora, yo al menos tendría la duda.

Compartir esta página