Cambio cuadro Mendiz RS2, talla L.

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por enrirompin, 17 Sep 2013.

1. enrirompin

enrirompin Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Dado que es mi primer post en este foro, aprovecho para presentarme. Mi nombre es Enrique procedente de Campillos (Málaga).

Abro este post para proponer un cambio de cuadro, hablo de un cuadro Mendiz RS2 de aluminio y horquilla de carbono, talla L. El peso del cuadro más horquilla es de 1490 g. El cuadro fue comprado en Febrero de 2011, aunque debo decir que no tiene mucho más de 1000 Km de uso.

El cuadro en su día me costó 550€, por lo que me gustaría que el posible cambio fuese por uno de similares características. El motivo del cambio es porque me gustaría un cuadro un poco más grande, mido 1,78 y no he llegado nunca a estar cómodo en él.

A continuación se adjuntan una serie de fotos del mismo, así como los datos geométricos procedentes de la web oficial de Mendiz.

Tallas_Mendiz_RS2.png IMG_20130916_165833.jpg IMG_20130916_165839.jpg IMG_20130916_165848.jpg

2. enrirompin

enrirompin Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Nadie se anima? He de decir que preferiblemente haría el cambio en persona ya que es mi primera transacción de este tipo. Provincias de Málaga y Sevilla.

3. enrirompin

enrirompin Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Una subida!

4. enrirompin

enrirompin Novato

Me Gusta recibidos:
    14
  5. enrirompin

enrirompin Novato

Me Gusta recibidos:
    14

6. enrirompin

enrirompin Novato

Me Gusta recibidos:
    14
  7. enrirompin

enrirompin Novato

Me Gusta recibidos:
    14
  8. enrirompin

enrirompin Novato

Me Gusta recibidos:
    14
  9. mac4rron

mac4rron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Mido lo mismo que tu y tengo una mendiz tambien en talla L y me va de maravilla. Sal mas veces e intenta acoplarte a ella, porque si te compras una mas grande igual vas a ir mas incomodo

10. enrirompin

enrirompin Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    @mac4rron, gracias por tu mensaje. La verdad es que llevo bastante tiempo intentando adaptarme a ella, pero nunca he llegado a estar cómodo y la verdad es que el cuadro me encanta. Para mi lo ideal sería alguien con una XL y que quiera cambiar a la talla L, porque la verdad preferiría mantener este modelo.

11. enrirompin

enrirompin Novato

Me Gusta recibidos:
    14
  12. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    Compañero te doy un consejo, este cuadro se ha vendido muy poco( mendiz es de las marcas que hace pocas bicis, muy tradicional, aunque es un gran cuadro, muy bonito, con bastantes detalles, de hecho soy fan de mediz y mi primera bici fue de esta marca alavesa) va a ser dificil que encuentres a alguien que te lo quiera cambiar. También estaba en rojo y otro color sino recuerdo mal. Tardarás menos en venderla y comprarte otro. Cuanto mides de entrepierna? El cuadro te lo veo un pelin chico pero tampoco algo exagerado, que potencia usas? Un saludo

Última edición: 22 Sep 2013
  13. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Hola, yo mido 1,79-84 de entrepierna, y llevo una 54 en mendiz cayman, creo q ese cuadro ajustandolo bien te quedaría perfecto, mi consejo es q vayas a un biomecanico y te ajuste la bici a tu medida, te saldrá mas barato y casi seguro q te recomendara esa talla, un saludo.

14. moronta_fran

Me Gusta recibidos:
    204
    Eso es, además viendo las fotos, el manillar como las manetas las llevas súper altas.. Con muy poca diferencia sillín manillar. El cuadro tiene bastante sloping por eso llevas mas tija fuera de lo normal pero la siguiente talla te quedaría muy larga.

15. Violines

Violines Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Igual cambiandole la potencia por una mas plana, y con el manillar mas plano ya te sirve. Precioso cuadro por cierto :)

16. enrirompin

enrirompin Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias a todos por vuestra respuesta, me encanta este foro. Contestando así un poco a todos:
    -Mido 83 cm de entrepierna
    -La potencia es de 90 mm, y compre esa ajustable porque no me hallaba con la que tenía anteriormente. Vengo de la MTB y me costó la vida empezar a ir medianamente cómodo.
    -Como comentáis el cuadro al tener sloping hace que lleve mucha tija fuera y eso da sensación de empequeñecer la bici y además visualmente se me queda como pequeña.
    -La verdad que la idea de ir a un biomecánico es lo mejor, así te despejan cualquier tipo de duda en la compra de otras bicicletas en el futuro.

Estoy a la espera de probar una Mendiz RS5, creo que el cuadro es talla L pero viene algo más grande que éste. Observaré si estoy cómodo en él.

17. moronta_fran

Me Gusta recibidos:
    204
    Mira compañero yo mido 1.73 con 83 de entrepierna uso la talla 54 con 90mm de potencia. El sillín lo llevo a 73 cm. Por lo que veo estas acostumbrado a la btt y aquí te cuesta mucho. Ten en cuenta que si la cambias por la siguiente talla esta es casi una 56 y para ir igual de largo necesitarías una potencia de 70mm algo impensable. La siguiente bici que te compres mira mejor la geometría. Yo tengo una trek 2.1( misma geometría que la madone) y en la 54 tengo 15 cm de pipa y 51,5 de vertical. Tú cuadro tiene otra geometría y si a eso le sumas la pipa algo pequeña y bastante sloping lo que ocurre que a la vista parace que te esta pequeña. Si te fijas no es normal tener tan poca diferencia sillín manillar, y tener las manetas levantadas. En esta foto te pongo un ejemplo. Ambas son 54 y las dos están a la misma altura y la diferencia a la vista es brutal..

Adjuntos:

18. enrirompin

enrirompin Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Haré un nuevo ajuste de la potencia a ver que tal me hallo. La verdad que con los mensajes que me estáis dando, creo que voy a darle una nueva oportunidad a ver si consigo estar a gusto en ella.
    De todas formas esta semana voy a intentar probar otros cuadro de diferente geometría a ver que tal.
    Un saludo y gracias a todos.

19. LOESMA

LOESMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    si te metes en un cuadro más grande del que tienes entonces si que te digo que empezaras a tener más problemas de los que tiene el cuadro que tienes es tu talla tan solo te haría falta ajustarla a tu medida saludos de un campillero.

20. enrirompin

enrirompin Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Le daré otra oportunidad e intentare adaptarme a ella pues! Gracias por las respuestas!

Compartir esta página