hola a todos pues quiero cambiar de 3 a 2 platos mi bicicleta porque he probado una con esa configuración y me ha encantado, la mia actualmente es una 3x10 42-32-24 y quiero ponerla en 2x10 38-24 que es como la que he probado y me gusto mas que la mía actual. el problema que tengo es que no se como poner el plato de 38dientes bcd 104mm que es como el mio de 42, pero las bielas que he visto montando ese plato son diferentes queda por dentro el plato y la biela fuera. pongo fotos de todo para que lo veáis bien y que alguien me pueda ayudar o que le pase lo mismo que a mi. biela actual de mi bicicleta 3x10 con una muesca para encajar el plato de 42. en estas foto se ve mejor justo arriba este es el plato de 38 diente y 104mm bcd igual que el actual de 42D y esta como pongo mas arriba son las que he visto de 2x10 Pues haber si alguien me puede ayudar para saber si mi actuales bielas las puedo poner de 2 platos o no.
El plato de 38 lo has de poner donde tenias antes el mediano . o sea que eliminas el grande , y los tornillos han de ser mas cortos o poner unas arandelas, http://www.rodadas.net/foro/topic/montaje-2x9-10-ultrabarato-mtb
Muchas gracias Me ha sido de mucha ayuda tu comentario tengo una duda porque he visto platos de 38 que son (AM) y otros (AK) que diferencia ay entre ellos y cual debería comprar??
pues tengo hablado este plato de 38 para comprarlo con tornillos pero pone 38-26 AK y yo voy a poner un 38-24 pero ya cuando el me ha dicho que lo tenia montado en 38-22 y le iba perfecto. ¿ sabeis algo de esto y si afecta a diferente platos?
Creo que es simplemente una denominación de Shimano para la combinación de platos, AJ 40/28, AK 38/26 (la que llevo en mi 26") y AM 38/24. Entiendo que los platos son los mismos y puedes combinarlos como quieras siempre que respetes la medida BCD, así que si tienes un 24 y quieres poner un 38 solo, puedes poner el que quieras con BCD 104.
En teoría Shimano no recomienda saltos mayores de 12 dientes, pero todo sera ajustarlo bien, en todo caso el compañero puso que quería un 24/38 sino me equivoco.
Si yo le voy a poner el 38-24 pero al que le voy a comprar el plato lo tenía en 38-22 me ha dicho que le iva bien, la verdad me sorprendió tal salto pero bueno le iba bien.
hola, comentarte que yo al final le voy a poner 22/36, los platos son de la marca "stronglight" además tengo entendido que son de muy buena calidad. Saludos.
Pues yo esta semana que entra voy hacer ya el cambio a los 2 platos ya tengo todo, yo he estado cogienla esta semana y la verdad por donde me suelo ir es bastante plano y con plato grande de 42 y piñón chico voy sobrado asin que no me planteo plato más chico de 38. Subiré fotos aquí en cuanto la tenga lista ya que le voy ha hacer bastantes cambios. Saludos
bueno pues lo dicho voy ha poner fotos de como ha quedado todo lo que le he cambiado y lo mas importante el cambio a 2 platos. cambios: manillar giant sport--- ritchey carbono wcs Maneta de cambio deore 3v-----xtr 2v o 3v cambio desviador deore 3v----xt 2v rueda trasera giant c70-----dt swiss xr 1501 puños giant que pesan tonelada y media------ritchey true ergon platos XT 42-32-24------plato XT 38-24-- posiblemente cambie a un 26 Aprovecho para decir que todo lo que he quitado esta en venta y a un precio para quitármelos de encima.(contactar por privado) todo esta en perfecta condiciones por no decir nuevo. mando fotos al que le interese algo. Fotos Me hubiera gustado pesarla haber cuanto le he quitado de peso pero al cogerla se nota bastante el peso que le he quitado de atras, la rueda ahora también es tubeless antes con cámara. Si la peso ya pondré el dato, de casa pesaba 12,8kg Ya terminando decir que quiero cambiar a 26 porque el 24 es bastante pequeño para la zona donde me muevo con pocas cuestas, mañana tengo que ver al mecánico porque le cuesta bastante subir al plato de 38 hay que pulsarlo mucho y algunas veces ni asín sube si alguien sabe como hacerlo para que suba mejor que lo explique . saludos y espero que os sirva de ayuda.
Hola, puedes pasarme alguna foto en la que se vea mejor los dos platos?? Sobre el cambio a 38 me imagino que habeis movido la palanca que lleva debajo el mando de el desviador?? saludos
por cierto, te ha quedado muy wapa. si no pasa nada, mañana voy yo, una cosa, ponle las rulinas del cambio en rojo, yo las llevo y queda de muerte
Hola si es un cambio que quiero hacer ponerla de kcnc en rojas . Si en la manera xtr viene para poner 2v o 3v cosa que en la deore no venía. Si me pasas por privado el mvl por wassap te paso las fotos que quieras.