Cambio de Cuadro: BH G5 Vs Focus Cayo

Tema en 'Material' iniciado por KikeMc, 26 Mar 2012.

1. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Hola a todos!

Tengo una Focus Cayo del año pasado con la que estoy muy contento. Es mi primera bici de carretera y día tras día voy yendo más acoplado y sintiendome más cómodo (al principio viniendo de una doble de MTB me parecía un potro de tortura, jajaja).

El caso es que he visto varias ofertas del cuadro suelto de BH G5 y por lo que dicen, es una excelente compra, súper ligero aparte de precioso. Creo que el cambio de cuadro no me saldría muy caro económicamente pero me preocupa que estando súper contento con el Focus, cambiase a un cuadro muy radical, hiperdeportivo y demás, y por esto os pido consejo.

He mirado las medidas del cuadro y el equivalente en tamaño al (L) de Focus que tengo sería una (MD) de BH. Aqui tenéis las geometrias de uno y otro:

Mi pregunta viene en qué notaría en el cambio de una a otra. Veo que una medida y otra calcan casi al milímetro el tubo horizontal y el vertical de la dirección (en mi Cayo llevo 4cm de espaciadores hasta la potencia). Mientras los ángulos del tubo del sillín y el de dirección apenas varian un grado o medio cada uno.

Mi Cayo la noto cómoda y absorvente pero muy rápida de reacciones (quizá demasiado), sobre todo bajando puertos a alta velocidad. Me sorprendió cuando me compré un rodillo de rulos al que había que adaptar la distancia entre ellos, que según las medidas del rodillo era super corta de ejes. Quizás por eso la noto nerviosa (nada incontrolable, ojo)

Seguramente un grado o medio pueden ser un mundo, y es por esto que os pregunto, sobre todo a los que hayan hecho un cambio similar, en que va a cambiar el comportamiento y que notaría de uno a otro, pues insisto en que se trata de un cambio por capricho y no me gustaría equivocarme.

Aqui un poco de info sobre el cuadro de la G5: http://www.bhbikes.com/g5

Está claro que un cuadro G5 con los componentes que llevo el mi Cayo (SRAM Force, Ritchey WCS y unas ruedas RCZ Race con las que estoy súper contento) la harían un pepino, pero no me gustaría equivocarme y al hacer un cambio por puro capricho y estética, tener que montarme en un potro de tortura cada vez que salgo a rodar...

Ah! El uso que le doy a la bici es salidas de fin de semana por todo tipo de carreteras, otros findes puertecitos, algo de rodillo (de rulos) entre semana y alguna cicloturista...

Espero vuestras opiniones. Por favor habladme de reacciones, comportamiento y sensaciones, que me da la risa cada vez que se habla de "carbono del montón", "plástico" o "aluminio del bueno" :lol: :lol:

Un saludo y gracias por vuestro tiempo

2. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Por cierto, se me olvida decir que el cuadro G5 sería de 2011 que está ahora mismo en liquidación, concretamente este. Creo que de ese al actual solo cambia la decoración:

3. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    no conozco la focus que tienes pero tengo un amigo que ya ha cambiado dos bh g5 en garantía por fisuras en el eje de pedalier. La que le han dado este año creo que si le sale una fisura ya no se la cubrirá la garantía, de eso no estoy seguro.
    Sin conocer la focus seguramente la bh sea mejor bici, es la tope de gama de bh, ahora bien, no me fio de la g5 porque por lo visto se rompen muchas.

4. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488

Oye...tú no serás mi mujer y te has registrado en el foro para decirme esto y que no me gaste la pasta, no? :lol: :lol:

La verdad es que había leído bien poco sobre la G5, pero nunca había leído nada sobre fisuras...

5. joseme17

joseme17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues si que han cambiado algo importante en el nuevo modelo 2012 y es la caja del pedalier PRESSFIT BB30 yo la tengo y es una pasada.

6. joseme17

joseme17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  7. joseme17

joseme17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por cierto un último consejo si quieres el modelo 2011 no pagues más de 840€ por el .

8. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Vamos a esperar más comentarios a ver. Supuestamente el cuadro 2011 ya tiene caja BB30 (creo). Joseme...donde has visto ese precio? Tiene talla y colores disponibles???

Un saludo

9. Núcleo!

Me Gusta recibidos:
    66
    La 2011 lleva bb30 pero la 2012 no, esta lleva otro pedalier.
    La bh g5 por 840 estaba en fabregues
    En el 2011 creo que no existia la bh ultralight

10. Núcleo!

Me Gusta recibidos:
    66
    He mirado en la web y si pone que la g5 lleva bb30 pues en la que le han dado en garantía a mi amigo no le ha servido las bielas que llevaba en la del 2011.

11. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Este es el sitio más barato que he visto hasta ahora: http://www.bizikleta.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1595

Tienen talla MD en negro-rojo y dice que la caja es BB30...

Alguna opinión sobre las diferencias entre un cuadro y otro en cuanto a calidad-reacciones-sensaciones???

Por cierto...que garantía tienen estos cuadros? En la web no pone nada...

12. Núcleo!

Me Gusta recibidos:
    66
  13. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
  14. pedrusko

pedrusko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    yo la tengo de hace un mes mil y pico km y me va de lujo estoy encantado en mi grupo ahi varias y ni una rotura sera suerte

15. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, yo tengo un par de cuadros del 2011 en venta, colores azul y blanco en MD. Si quieres manda un mp y te paso precio.
    A estrenar y con factura y garantia a tu nombre.

16. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Yo tengo un cuadro G5 hace 11 meses, le doy bastante caña ya que salgo a diario y ninguna fisura en la caja de pedalier ni en ninguna otra parte. Me va de lujo y si aciertas con la talla no es tan radical como parece. Para mi es un cuadro 10. Yo venia de un cuadro Trek que son comodones y me costo adaptarme pero una vez lo haces es una pasada de cuadro.

17. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488

Ahí le has dao...mirando las geometrías del cuadro, veo que es muy similar a mi actual Cayo pero también que para llevar el sillín a la misma altura tendría que sacar mucha tija (y supongo que varios separadores para la potencia). Lo que pasa es que la talla LA ya tiene centímetro y pico más de tubo horizontal y me hace dudar (en mi actual llevo una potencia de 100 mm).

Creo que la LA tendría una pipa más alta que la haría teóricamente más cómoda pero también sería más larga con lo que tendría que estirarme algo y/o poner una potencia más corta...como lo veis?

Vaya lío y vaya calentón...jejeje

18. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Ya te he contestado en el post de G5, pero demás... tu talla, sin en la cayo vas bien, la MD, más si llevas solo 100 de potencia. Verás como no vas a poner tantos espaciadores y verás como sacas la tija lo necesario, son 11 cm de margen. El problema vendrá por el tema del retroceso que lleves ahora si llevas tija recta, si no, sin problema.

19. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Gracias Joanelius! Te he respondido esto mismo en el otro post:

Ahora mismo llevo una tija Ritchey WCS con retroceso. Viendo las fotos de la G5 parece que la tija tiene muy poco retroceso, lo que me hace pensar que quizás sería mejor una talla LA que es un centímetro y pico más larga. Además, medí la distancia del eje del pedalier a los railes del sillín y me salía que necesitaría llevar la tija sacada unos 10cm y me parece demasiado para una MD, no? A ver si retomo el tema de las medidas y lo pongo por aqui para ver que os parece.

Además, si la pipa de dirección de la LA es unos 3,5 cm más grande, ahorraría el montar espaciadores y si los montase, llevaría una postura algo más cómoda, no? Soy un mar de dudas, jejeje.

Sea como sea, estoy pendiente de hacerme un estudio biomecánico para asegurarme que tengo todo bien colocado en la actual y confirmar que talla me iría mejor.

Estoy dándole vueltas al coco a ver si hago la operación. Necesito una pequeña carambola...

Compartir esta página