Cambio de disco en frenos shimano m445

Tema en 'Mecánica' iniciado por br1pg, 19 Ago 2013.

1. br1pg

br1pg Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Tengo unos frenos m445 y creo que me toca cambiar pastillas. En algun sitio lei que para los discos que traen estos frenos solo se pueden meter pastillas organicas que duran mucho menos que metalicas.
    Mi alternativa a las pastillas organicas es la siguiente. Cambiar los discos que tengo por unos xt o unos slx de 180mm, que son ice tech, y poner pastillas metalicas.
    Se pueden dejar las pinzas m445 y poner esos discos? Creeis que merece la pena? Por cuantos € me puede salir? La duracion de las metalicas es mucho mayor a las organicas?
    A todo esto tengo una horquilla rock shox xc32 del 2012. Supongo que no tenga problema en hacer el cambio.

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo no metería unos discos muy caros en esos frenos. Puedes poner unos discos normales de 180 mm.

Las pastillas metálicas duran más, la fenada inicial es más suave y progresiva, o lo que es lo mismo, parece que frenan algo menos.

Para cambiar los discos tendrás que cambiar los adaptadores

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Los 445 no tienen fuerza suficiente como para frenar bien con pastillas metálicas, y de hecho verás que en los frenos pone "resin pad only"

4. -lobi-

-lobi- Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo pienso que esos frenos como mejor te van a funcionar es con la pastilla organica, si le metes metalica y mantienes los discos originales en 4 dias te los dejaran del grosor de un folio. Por otro lado si pones metalica no tienes porque poner discos shimano, hay mil marcas que soportan pastilla metalica y son baratos.

5. br1pg

br1pg Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Y manteniendo pastillas organicas y poniendo discos de 180, se notara el cambio?
    Que discos me recomendais poner que sean economicos y funcionen bien?

6. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    rt51 de shimano...de los baratos el que mas potencia tiene (comprobado) eso si, seguramente se calentarán mas. Yo creo que un 180 puede ser la solución pero yo decidí seguir con 160(peso 95 kg) y probé uno de los caros de shimano rt81 (actualmente lo llevo montado en unos avid elixir 1) y la verdad que iban fenomenal. Potencia muy buena y buena disipación.
    Saludos!

7. br1pg

br1pg Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Decidido, seguire poniendo organicas, unas clarks, alligator o discobrakes.
    Me ofrecen unos discos slx bastante bien de precio de 180. Que tal resultado dan? Si no hay gran diferencia con los que traen los m445 me quedo como estoy.

8. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    180mm según tengo entendido aumenta aproximadamente un 15-20% la frenada respecto a 160. También dicen y es lógico que se descentran mas... Respecto a las pastillas, hay que tenerlas en cuenta y mucho. Solo he probado las originales de shimano en tus mismos frenos y éstas unidas a un disco rt81 slx de 160 va muy bien para mis 95kg algo mejor que el rt51 pero con la tecnologia icetech que permite una mejor disipación. Que quieres ir un poco mas sobrado? pues 180mm siempre y cuando tu horquilla te lo permita (en la web de la marca de tu horquilla lo puedes encontrar).
    También depende a lo que te dediques con la bici aunque a todos nos gusta una bici que frene bien aunque no hagamos el cabra...

Yo pensé lo siguiente. No tenía ni idea de cambiar a 180mm solo delante, por lo tanto, compre uno bueno de 160 (el rt81) que en el peor de los casos de que no cumpliera mis expectativas de potencia, pues lo pondría atrás y delante en el futuro compraria el de 180mm y así me queda estéticamente completa la bici. Pero al comprar el de 160 cambié de opinión y al ver que iba tan bien (en frenos shimano) llegué a la conclusión que con 160 delante y detrás voy perfectamente.

Si quieres ir a lo seguro mete uno bueno de 180mm delante y tendrás frenos para rato...

Saludos!

9. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo llevo un disco Ashima de 180 delante y va de lujo. Las pastillas organicas, BS10 creo recordar. Eso de las compatibilidades, no se... me da que es cosa de los fabricantes... yo llevo piñones shimano, cadena sram y platos suntour Si por cada marca fuera, te dirian que solo uses todo de la mi$ma.

10. br1pg

br1pg Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Mi idea era poner 180 delante y 160 atras los slx ice tech. Ayer vi unos a muy buen precio en venta, pero los dos eran 180.
    Donde comprais vosotros las pastillas?

11. Feonor

Feonor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo llevo un disco de 180 delante y 160 detras con esos frenos y la verdad es que al pasar a 180 delante note una mejoria significativa. Sobre las pastillas yo creo que con estos frenos, que no son los mas potentes precisamente, pastillas de resina o organicas y el resultado creo que es bastante bueno.

Un saludo

Compartir esta página