Cambio de grupo Sora triple a 105

Tema en 'Material' iniciado por milli, 2 Nov 2016.

1. milli

milli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Tengo unos ahorrillos de cara a verano y me estoy planteando para entonces cambiar el grupo completo de mi flaca. La bici lleva un grupo Sora 9v con triple plato, la compré para empezar con carretera y le he ido cogiendo gusto al tema y noto que quizás aprovecharía mucho ese cambio y la mejora se notaría bastante. Ya sé que otra opción sería vender la bici que tengo y comprarme otra ya con 105, pero haciendo cálculos sale a mucho más de los 400€ que cuesta el grupo 105 5800 11v completo, y teniendo en cuenta que podría sacar algo vendiendo el Sora y los puentes de freno 105 que ya tengo puestos, no sale a cuenta, acabaría gastándome mucho más dinero.

Dicho esto tengo un par de dudas, al menos de momento:

- La principal, aunque imagino que la respuesta es obvia, se nota mucho la mejora? Alguien que haya tenido ambos grupos me puede comentar su experiencia?

- De cuánta diferencia de peso estamos hablando entre uno y otro grupo? Por lo que he visto por ahí solo el conjunto de platos y bielas del Sora Triple ya son 2 señores kilazos..

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    En peso no se, pero en funcionamento la diferencia la notas seguro.

No obstante, yo me pensaría mejor lo del cambio de bici.

3. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    De mi experiencia te digo de primeras que meterle un 105 a una bici de gama baja te va a complicar la venta si en un futuro quieres cambiar. Si tienes intención de mantener tu actual bici muchos años entonces adelante.
    Notar la mejora depende exclusivamente de la importancia que le des al hecho de tener saltos pequeños entre piñones. La diferencia de suavidad y precisión no es mucha. El peso serán 200 y pico gramos menos de bielas y pedalier y poco más ahorro hay.

4. milli

milli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Sí, ya imagino. Es que vender esta bici (es una Btwin Triban 5, con horquilla y tirantes de carbono, la equivalente a la Triban 520 de ahora) no creo que le pudiera sacar más de 300-350€, y mi intención ya de primeras es comprar unas ruedas nuevas (Scirocco 35 o Zonda), cosa que ninguna bici nueva con 105 te va a dar de primeras salvo que te vayas a precios ya de más de 1200€ como poco. Si hago cálculos, vendiendo el grupo Sora que lleva ahora y los puentes 105 ya me saco casi la mitad de lo que me cuesta un grupo 105 nuevo, y aún añadiendo las ruedas nuevas, no llegaría ni a la mitad de lo que me tendría que dejar por una bici completamente nueva.

Además, esto lo haría con vistas a dentro de uno o dos años si puedo comprarme un cuadro chino por otros 400/500€. Que al final por poco más ya tienes la bici nueva, pero claro, ni con buenas ruedas ni pagándolo a mi ritmo como haría con este planteamiento.

Por otra parte, solo en bielas ya son 344 gramos el ahorro. Sin poner que algún componente más sea algo más ligero que en Sora, que desconozco, eso sumado a lo que bajaría con ruedas y cubiertas nuevas ya llega casi al kilo (900g), que supongo se notará bastante.

5. triplericky

triplericky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Buenas tardes milli.
    Según mi criterio, yo si invertiría esos ahorrillos en las ruedas. Si encima son las zonda... solo tienes que leer las cienmil opiniones favorables a estas ruedas que hay en el foro. Aquí posiblemente sea donde de verdad notes la inversión, además si cambias de bici ya las tienes. En cuanto al grupo pues si te va bien con él, no lo cambies. Ya te han dicho que lo mejor es el cambio de bicicleta. Los grupos de transmisión bien ajustados funcionan muy parejos entre ellos, bueno hay diferencia entre las gamas pero para un usuario normal pues no mucha. La diferencia suele ser entre los materiales con que los fabrican y que repercute en el peso y el número de coronas que pueden manejar. Un sram red pesa sobre 1800 gr completo, un ultegra sobre 2300 gr y el 105 sobre 2500 gr. Que con un sram red iré mejor que un ultegra, pues que quieres que te diga, yo tengo los dos montados y no percibo mejoria por el menor peso, quiza me guste mas el ultegra por la suavidad que tiene al cambiar. Con esto te digo que no esperes milagros con el cambio del grupo a menos que estes muy fino y entrenado y cualquier gramo sea un beneficio. Con esto te digo que no te obsesiones y disfruta lo que tienes. Para mí lo más importante con vistas a cambiar es la geometría del cuadro que te da el caracter de la bicicleta y las ruedas que mejoran el comportamiento de la misma.
    Un saludo y espero no haberte liado más.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    En mi opinión invertir 750€ en esa bici es un absurdo. Por poco más te sacas una bici de aluminio nueva montada en 105 o el nuevo Tiagra.

7. yeyou89

yeyou89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Totalmente deacuerdo. Si ahora te pica cambiar el grupo dentro de 6 meses o un año sera el cuadro o las ruedas y acabaras con una bici peor que esperando y comprando una nueva. El cambio de grupo no supone una mejoria tan grande como el de unas ruedas. Si quieres gastar pasta y que te cunda para mas adelante la mejor opcion unas ruedas

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página