Cambio de horquilla. Eje de 9 mm o 15 mm?

Tema en 'General' iniciado por valverde450, 3 Mar 2015.

  1. valverde450

    valverde450 Miembro

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    Buenas compañeros,

    Voy a cambiar la horquilla de la burra en breve. La horquilla actual y la rueda delantera son de 9 mm.

    Mi duda es si comprar la horquilla de 15mm o de 9mm, y si pillo la de 15mm ¿Podría usar la rueda actual con adaptador o tendría que comprar una nueva?.

    Es una Orbea Alma con casi un año de uso.

    Un saludo!!
     
  2. cairoman

    cairoman Miembro activo

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    si metes la de 15mm cambia la rueda mejor, sino sigue con la de 9mm
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    La tendencia, la moda... son los ejes pasantes gordos. En la practica, en una bici de Xc, para mi no aportan nada.

    Ahora vendrá alguien a decir que que se nota de la ******. Vale, no voy a discutirlo.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si tienes rueda de 9mm nmejor una horquilla de 9mm si no tendras que cambiar la rueda o mira si tus ruedas se pueden cambiar los casquillos si puedes no lo dudes y monta una de 15mm

    no estoy para nada deacuerdo con el forero mr.proper el eje de 15mm en rrally salvo que utilices la bici para ir a por el pan se nota muchisimo.
    mas rigida en la rueda delantera,mas estable,mas resistente,se nota y mucho.
     
  5. valverde450

    valverde450 Miembro

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    No soy de seguir tendencias ni modas. Solo me planteo si realmente vale la pena la de 15mm + rueda nueva del mismo tamaño.

    Gracias.
     

  6. Covachero

    Covachero Miembro

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    Mejor eje de 15, pero todo esta en si te merece la pena tener que cambiar de rueda...
     
  7. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Yo he tenido los dos ejes y para XC no le he encontrado diferencias. Para otras modalidades entiendo que si. De hecho para Enduro las horquillas empiezan a ser de 34 o 36 de diámetro de barras y los discos se sobredimensionan. Si no das fuertes saltos no creo que lo notes. En las flacas se siguen llevando en muchas ejes de 9 y bajan puertos a 80-90 km/h......." y no pasa na'..."
     
  8. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

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    Lo primero es ver si tu llanta se puede adaptar a eje de 15, porque si no es así, esta discusión casi sobra, no creo que merezca la pena cambiar horquilla y rueda, para beneficiarte de las ventajas de llevar eje de 15. Si tu llanta se puede adaptar con un coste "razonable" puedes plantaeartelo, algún beneficio si existe, notarás la rueda delantera algo más estable en bajadas por terreno roto o suelto, pero no creas que es algo definitivo ni mucho menos.
     
  9. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

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    El sobrecoste de 9 mm a 15 mm, lo invertiría en una mejor horquilla de 9 mm, supongo que tu dirección será tapered sino te las verás ***** en encontrar algo decente.
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Pensando en el futuro compra de 15 con adaptador a QR.
     
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  11. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

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    Sois unos magníficos sois capaces de notar y avaluar la mas mínima diferencia de vuestra Bicicleta.

    De verdad que me quito el sombrero ante todos vosotros
     
  12. valverde450

    valverde450 Miembro

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    Gracias por las respuestas. La rueda delantera no se adapta a 15 mm. Tendría que cambiarla junto con la horquilla.

    La duda me surgió pensando si en un futuro tendría que cambiar las ruedas por el desgaste, y si me costaría encontrar una de 9 mm.

    Al final compraré una Reba de 9 mm y a darle caña que entra el buen tiempo.

    Gracias compañeros!!
     
  13. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

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    Hay bujes convertibles a todas las medidas de eje, y en montajes de fábrica muchos modelos traen diferentes opciones con el mismo set, por eso no te preocupes a medio plazo.
     
  14. xoky_xoky

    xoky_xoky Miembro activo

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    Otra de las ventajas de llevar eje pasante es que al desmontar la rueda delantera y volverla a montar no tienes que andar mirando si roza el disco o no, ya que la rueda queda siempre en la misma posición, algo que con el típico cierre de 9 no ocurre
     

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