Cambio de horquilla. Eje de 9 mm o 15 mm?

Tema en 'General' iniciado por valverde450, 3 Mar 2015.

1. valverde450

valverde450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas compañeros,

Voy a cambiar la horquilla de la burra en breve. La horquilla actual y la rueda delantera son de 9 mm.

Mi duda es si comprar la horquilla de 15mm o de 9mm, y si pillo la de 15mm ¿Podría usar la rueda actual con adaptador o tendría que comprar una nueva?.

Es una Orbea Alma con casi un año de uso.

Un saludo!!

2. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    si metes la de 15mm cambia la rueda mejor, sino sigue con la de 9mm

3. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    La tendencia, la moda... son los ejes pasantes gordos. En la practica, en una bici de Xc, para mi no aportan nada.

Ahora vendrá alguien a decir que que se nota de la ******. Vale, no voy a discutirlo.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.088
    si tienes rueda de 9mm nmejor una horquilla de 9mm si no tendras que cambiar la rueda o mira si tus ruedas se pueden cambiar los casquillos si puedes no lo dudes y monta una de 15mm

no estoy para nada deacuerdo con el forero mr.proper el eje de 15mm en rrally salvo que utilices la bici para ir a por el pan se nota muchisimo.
    mas rigida en la rueda delantera,mas estable,mas resistente,se nota y mucho.

5. valverde450

valverde450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No soy de seguir tendencias ni modas. Solo me planteo si realmente vale la pena la de 15mm + rueda nueva del mismo tamaño.

Gracias.

6. Covachero

Covachero Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mejor eje de 15, pero todo esta en si te merece la pena tener que cambiar de rueda...

7. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Yo he tenido los dos ejes y para XC no le he encontrado diferencias. Para otras modalidades entiendo que si. De hecho para Enduro las horquillas empiezan a ser de 34 o 36 de diámetro de barras y los discos se sobredimensionan. Si no das fuertes saltos no creo que lo notes. En las flacas se siguen llevando en muchas ejes de 9 y bajan puertos a 80-90 km/h......." y no pasa na'..."

8. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Lo primero es ver si tu llanta se puede adaptar a eje de 15, porque si no es así, esta discusión casi sobra, no creo que merezca la pena cambiar horquilla y rueda, para beneficiarte de las ventajas de llevar eje de 15. Si tu llanta se puede adaptar con un coste "razonable" puedes plantaeartelo, algún beneficio si existe, notarás la rueda delantera algo más estable en bajadas por terreno roto o suelto, pero no creas que es algo definitivo ni mucho menos.

9. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    El sobrecoste de 9 mm a 15 mm, lo invertiría en una mejor horquilla de 9 mm, supongo que tu dirección será tapered sino te las verás ***** en encontrar algo decente.

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pensando en el futuro compra de 15 con adaptador a QR.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Sois unos magníficos sois capaces de notar y avaluar la mas mínima diferencia de vuestra Bicicleta.

De verdad que me quito el sombrero ante todos vosotros

12. valverde450

valverde450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las respuestas. La rueda delantera no se adapta a 15 mm. Tendría que cambiarla junto con la horquilla.

La duda me surgió pensando si en un futuro tendría que cambiar las ruedas por el desgaste, y si me costaría encontrar una de 9 mm.

Al final compraré una Reba de 9 mm y a darle caña que entra el buen tiempo.

Gracias compañeros!!

13. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Hay bujes convertibles a todas las medidas de eje, y en montajes de fábrica muchos modelos traen diferentes opciones con el mismo set, por eso no te preocupes a medio plazo.

14. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Otra de las ventajas de llevar eje pasante es que al desmontar la rueda delantera y volverla a montar no tienes que andar mirando si roza el disco o no, ya que la rueda queda siempre en la misma posición, algo que con el típico cierre de 9 no ocurre

Compartir esta página