Cambio de offset y recorrido de horquilla,como afectaria??

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 18 Sep 2020.

1. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola,la duda es la siguiente,un cambio drástico en mi mtb rigida,pasar de una horquilla de 100mm y 44 de offset a una de 120mm y 51mm de offset.En una bici de 69 grados de ángulo de dirección.
    Bajara mucho mejor,subirá mucho peor,será ingobernable,etc
    Que opinais??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Posiblemente la hagas más bajadora, en las subidas que sean muy técnicas y pronunciadas va a tender más a ponerse de manos pero nada que no puedas corregir echando el peso del cuerpo hacia delante, pero creo que en las curvas lentas no va a querer meterse por la trazada y va a tirar al exterior

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Así de imaginación es difícil saber lo que va a ocurrir en terreno, pero bueno, la teoría es que subirás la parte delantera, tumbarás el ángulo de dirección, con lo que la hará menos manejable y más estable, pero por otro lado lo compensarás con el mayor avance de la nueva horquilla. Que pesará más, pues no se....pero en principio tampoco parece un cambio descabellado.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.091
    sobre la teoría será algo mas bajadora, pero depende mucho también de tu posición ,manillar y potencia si esta compensada o no.

5. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    La idea es bajar bajar un poco el manillar para compensar y el angulo del sillin.
    Tengo bastante claro que la direccion sera mas lanzada i con ese centimetro mas de recorrido y una distancia mas larga entre ejes,sera bastante mas estable y “tragara”mas en las bajadas.El tema de las subidas,si son un poco tecnicas es cuestion de jugar un poco adelantando mas la posicion del cuerpo.
    Lo que me preocupa mas es el tema de las zonas reviradas que se me vuelva mas incontrolable,y que cueste mucho hacerla girar en curvas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. eduardodfj

eduardodfj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Es el cambio que yo he hecho, el mismo cambio de recorrido y el mismo cambio de offset, aunque la mía no es rígida sino doble.

Ahora la bici baja mucho mejor, con más estabilidad y aplomo, y bajo con solvencia por sitios por donde antes me costaba mucho, aunque también he aumentado el diámetro de las barras de 32mm a 34mm. Ha mejorado tanto yendo despacio como deprisa. También toco algo menos con los pedales en las piedras.

En subida o llano, no noto la diferencia.

7. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Esperando estoy una DtSwiss de 120mm para hacer lo mismo con mi Oiz. Espero que vaya bien, de altura poco más o menos deberá quedar al meter más ángulo y 2 cm más de recorrido que en la práctica es algo menos... Espero que quede una geo más trailera para los que no competimos en XC.

8. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Estoy mirando la adquisición de una bici tiene una horquilla de 130mm y 44 de offset. Habia pensado ya que lo admite cambiar de horquilla a 120mm y 55 de offset.

Cambiara su comportamiento o será igual al cambiar el recorrido?

9. laperlanegra

laperlanegra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Efectivamente la harás mejor bajadora yo pasé a 51 offset y me daba más seguridad en bajada para subir mejor puse la potencia a -17 y 90mm para no ir más erguido ya que probé 80mm y me sentía muy sentado para compensar el peso -17 genial sin separadores , probé con incluso -20 pero carga mucho los brazos y hombros,en cuanto la dirección yo llevaba 69° .. Espero haberte ayudado..te recomiendo offset 51

Compartir esta página