pues nada me toca cambiar las pastillas y queria saber si existe algun tutorial ya que no se como hacerlos y que pastillas son buenas para estos frenos gracias
En mi caso la bici me vino con los manuales de los frenos, si los tienes, búscalos. Te pongo un poco lo que dice el manual. -Tienes que quitar un circlip por la parte interior, y luego desatornillar el tornillo que atraviesa las pastillas. -Quitar las pastillas y el resorte. Limpias los pistones con un pincel o similar empapado en alcohol. Edito: alcohol isopropílico. -Metes las pastillas viejas e introduces con ayuda de un destornillador o similar los pistones, y vuelves a quitar las pastillas viejas. -Cambias el resorte a las nuevas (si no viene en las nuevas, que lo desconozco), y metes las pastillas en el sitio de forma indistinta (no hay pastilla derecha o izquierda). -Aprietas el tornillo con allen 3mm a 2Nm y luego le pones el circlip al tornillo. -Aprietas un par de veces la maneta para que acerque las pastillas al disco y a rodar (esto es de mi cosecha). Espero te sirva, cualquier duda te escaneo las páginas y te las mando a un correo que me indiques por privado.
+1 mejor explicado imposible!! pero como sigue vigente eso de más vale una imagen que....ahí va un vídeo demostrativo (y eso que cuando dice que "no hay que tocar las pastillas" ya les ha puesto las huellas dactilares encima!!): http://www.youtube.com/watch?v=eZpq96zi76k