Buenas, Quisiera preguntaros unas cuestiones. Quería aprovechar para hacer una pequeña modificación en mi modestisima montura. La cosa es que monta un desviador trasero muy sencillo y viejo TY 30 con un piñón ( no casete) de 6 piñones, siendo el mas pequeño de 14. Y redondeando el conjunto ( que muchos considerareis de risa ja ja) unas manetas de cambio de lo mas tradicional. Unas TY 31 Pues lo que quiero hacer, es poner unas manetas un poco mas cómodas de las de doble pulsador ( perdonad que no aporte modelos, pero muy posiblemente cualquier modelo básico de shimano me valdrá) Y ya que estoy, poner un piñón de 7 velocidades, sobre todo para poder tener un piñón pequeño de menos de 14 y poder meter al menos 13 ( ignoro si hay piñones que no sean de caset de menos de 13) Los platos que tengo son 3, y el grande es de 48. ( necesito mas velocidad bajando) La cuestión es la siguiente. ¿Podre usar mi desviador actual para usarlo con 7 relaciones? ¿Tengo que cambiar la cadena por que seria incompatible la de un 6 y un 7? ¿Me valdría el desviador delantero,? Es un exage ( otra vez componente de primer orden) ¿Y los platos? Lo que quiero es que me salga la operación lo mas asequible posible y que sea viable la modificación. Por cierto, el cuadro esta a la altura de los componentes que llevo, aunque es una orbea, pero de acero. Y aunque a muchos la transmisión de mi MTB os parezca una kk, lo curioso es que pese a ser incomoda la maneta, es efectiva y fiable ( con sus ajustes de vez en cuando) total esta bicicleta no es usada para cosas extremas, y para eso vale de sobra. Saludos y gracias a quien pierda un poco de tiempo en ayudarme y poner un pelin de luz.
Te vale todo para piña de 7 coronas... desviadores, cadena y platos.. puedes poner un casette 12-28 por ejemplo de 7 coronas, pero no se si el que llevas es de rosca o de bayoneta por lo que dices .. solo cambiar tambien el mando de cambio derecho en el manillar por uno de 7 vel., de doble pulsador como dices
Es de rosca, todo muy moderno, je je. La duda que tengo yo es que aparentemente, según he visto el conjunto de 7 piñones parece mas compacto que el mio de 6. Como si la cadena fuese mas fina, pero solo lo he mirado a ojo. No suelo llevar un pie de rey .
Puedes poner un pulsador de 7 o de 8( ajustando bien los topes solo usarías 7), en cassette de rosca es difícil encontrar menos de 13 dientes y los que hay son de 8 o 9 velocidades además de muy caros. Lo mejor es buscar una rueda en buen estado para cassette de segunda mano (25-30€) y montar un cassette de 7 coronas por 10-15€ de 11t-30t o algo así.
He encontrado uno de 13 pero con un piñón grande INMENSO A malas podría poner eso. Le he dicho al de la tienda que me busque algo menos desproporcionado. http://www.camposlorca.com/images/pinon-sunrace-MFM4S-rosca-7v-13-34-plata-mega-range.jpg He visto otros de 28 el grande, pero pone rosca y la foto es de casete
Si quieres uno como ese yo tengo uno por el trastero que lo llevo la bici de mi hijo hasta que le puse un buje para cassette.
Busco el pequeño de 13 y el grande no tan grande. No necesito un piñón de 34. ( no hago subidas brutales) De todas formas, si no encuentro nada, me pongo en contacto contigo y te lo compro.
Bueno, tras un tiempo en el que no he podido ponerme con esto, creó que ya lo tengo claro. Se momento no cambiaré el cambio trasero. No es que sea mucho coste poner un Acera m390, de hecho se me queda en unos 22 euros, Pedro siempre podré ponerlo. Creo que pondré las manetas de cambio st EF 65 Acera. Y si no estoy muy confundido me salen por 12 euros. Serían para 7 piñones, ya si eso en un fururo pongo 7 piñones. Supongo que pasar de manetas ty31 a esas Acera 65, sin que esas sean la caña, se ha de notar.¿no? Espero
Te vale la cadena, el desviador, para poner 7v, el mando de rapid fire es barato, suelen andar por los 15 euros para 7v, los piñones de rosca de 7v también son económicos, tienes varias marcas y configuraciones, puedes usar el que quieras, igual shimano suelen ser algo más suaves, aunque por estética tienes los epoch cromados, que no están mal.
Cualquier tienda de bicis tiene catálogo de Comet que distribuye epoch y sunrace que tienen piñones de rosca de 14-28t ó 13-28t
Me estoy liando, y por liarme quiero decir entusiasmando a lo tonto. De momento, creo que pondré Acera 360. Es decir, no sólo los mandos del cambio, si no también el desviador trasero. Ya, ya se que no es un cambio espectacular, pero creo que siendo una serie media/baja, se adapta a lo que busco. La gracia me sale a 35.50€ para la bici de mi mujer, y para mi de momento igual ( estoy viendo si pongo conjunto de maneta de freno más maneta de cambio junto también para mi, o dejo mis manetas de freno y sólo pongo las del cambio) El problema ahora es otro, no sé si mi llanta admite un piñón de 8, (ahora es de 6) y tampoco sé si la llanta de mi mujer admiten el cambio. De momento, lo de mi mujer no me importa ( básicamente a ella le da igual, con tener un cambio más cómodo le vale, además ella tiene 7 coronas) pero a mi, pues ya que me pongo a ponerle 13 dientes en piñón pequeño, pues me gustaría ponerle las 8 coronas. He encontrado 13/32 y 13/34. En principio sería la 13/32. Así que de momento, toca acercarme donde compré la llanta y preguntar hasta cuantas coronas en el piñón admite la llanta (una gurpil de lo.más barato) Y a malas, me tendría que comprar una llanta, pero en esta ocasion, sería de cassette. Que por.muy barata que me saliese, los 30€ más gastos de envió, nome los quita nadie.
Mi gozo en un pozo, aunque podría poner piñón de rosca de 8 relaciones, me lo desaconsejan. Según parece sería demasiado fácil partir el eje. La siguiente opción es cambiar la rueda por una de cassette, pero ya hablamos de mínimo unos 40€, y sería una latina, la rueda es del año pasado. ( tendría que haber sido previsor y haber comprado la rueda en su momento de cassette) Así, que me conformaré con piñón de 7, con el pequeño de 13 ( al menos consigo un piñón un pelin más pequeño) y montaré altus 310, tanto en cambio como en mandos. Que por cierto, hoy mirando, algunas bicicletas de 300 a 400€ he visto que montan altus ( de 8v, eso si) así que para ser gama baja, es suficiente.
He mirado un poco por encima, pero no he dado con nada. Bueno, si, alguna que no es de las baratas y al final se queda más cara que una nueva barata. Ojo, sólo he mirado por encima, pero no se donde buscar. Aquí en el foro se venden cosas. Pero son muy especializadas casi todas, y eso no me vale, siendo normalmente cosas a mejor precio que nuevo, es más caro que algo básico. ¿Donde podría mirar, ?
Mira en Milanuncios o Segundamano y que te pille por tu zona para no tener que pagar envío. Yo acabo de ver una por 20 e con la piñonera de 7 incluida
Gracias, creo que lo he visto. Le he llamado y hoy veo la llanta. Espero no este doblada o descentrada. Trae hasta disco, supongo se podrá usar con v-brake.
Por cierto, el injerto en la bici de mi mujer ya está hecho. A falta de sincronizar fino. Ahora lo que desentona ( a demás del cuadro) son las manetas de freno. Que son de plástico. Pero no tengo permiso para tocarlas. ( por 8/10€ podría tener algo mejor) pero de momento sólo le cambiaré el cable y la camisa. ( y por que no se enterará, bueno, si se enterará, por que el cable esta deteriorado y no va fino, ) Bueno, también falta cortar el cable y colocarle la punta, me parece que necesito mis tenacillas del pueblo, que con lo que tengo aquí destrozo el cable y no lo corto.