Buenas a todos! Tengo una bici un poco basura "top bike" en el carrefour creo que me la compré a la que le he hecho muchos kilometros, aun siendo una bici mala me resulta bastante comoda. El caso es que empezo a darme problemas: la cadena saltaba de piñones constantemente, intente ajustar el cambio tensando y destensandolo, pero o saltaba al piñon de arriba momentaneamente, o al de abajo , no encontraba un punto en el que se quedara estabilizada en un piñon. Ayer me puse a inspeccionarla y vi que la cadena estaba un poco torcida en algunos tramos y pense que ese podia ser el motivo, pense en comprar una cadena nueva y montarla yo mismo pero lei que necesito herramientas de las que no dispongo. Entonces hoy he llevado la bicicleta a un taller cercano y me ha dicho que los piñones estan comidos y que lo mejor seria cambiarlos tambien... le he dicho que vale. Me va a cobrar 15 euros por la cadena 25 por los piñones (8) y 10 de mano de obra, total 50 euros. No os parece un poco desorbitado? sera una cadena de oro macizo? Que debo hacer? Creeis que me esta tomando el pelo o que me va a poner piezas que valen ese dinero? Saludos a todos, y gracias de antemano.
Hola! Los precios no son nada desorbitados, más bien tirando a bajos. Si acaso es algo alto lo de la mano de obra, el mécanico no va ha tardar más de 5 minutos en hacer todo el cambio!. De todas manera, te vale más comprar una bici un mejor. Si no nueva, de 2ª mano hay cosas muy interesantes por poca pasta!. Te lo digo porque esas bicis son una continua gotera, enseguida te darán problemas otros componentes como ruedas, bielas, dirección,etc ...con lo que te acabarás gastando bastante dinero para seguir teniendo una bici mala. Saludos
Te está pasando lo mismo que a mí, pero en diferentes bicis, tu tienes una Top Bike, y yo una BMA, bueno te dejo un video para que veas como se ajusta un desviador trasero. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ[/youtube] Y para serte sincero es mejor que te compres otra bici, la mia creo que me estafaron, venia con el desviador trasero:: Shimano Alivio,,, desviador delantero:::: SIS Dual Index:::: Bielas:::Shimano Alivio::: Cassete::: 8 piñones (suelen montar a hora casi todas de 9 piñones). Y me costó 495€, y ahora con todas las cosas que le he puesto la bici valdria unos 600 a 700€, asi que la diferencia es grande, espero haberte ayudado, y es mejor una nueva.
Hola, si no te puedes comprar una bici nueva, tipo rockrider 5.2, en esta web BiciMarket.com || Accesorios - Herramientas || todo lo que necesitas lo tienes por 38 en casa: - casette shimano altus 7v (doy por sentado que es de 7 v) =7,5 - cadena " alivio 7v = 7,8 - tronchacadenas = 5,9 - sujeta coronas = 8 - sacapiñones = 5,7 - gastos de manipulación = 3 (si haces el pedido y pones como cupon foromtb no te cobran envio). Te sale 12 màs barato, es muy facil de hacer (hay varios videotutos en bikezona o en youtube) y ademàs te quedas con unas herramientas que puedes hacer servir muchas más veces. Un saludo
Me hubiera encantado repararla yo mismo! che pensaba que era demasiado complicado y por eso la lleve al taller . La proxima vez sera. Si cada reparacion me va a costar por este precio, lo tengo bien claro, en cuanto ahorre bici nueva. No pensaba gastarme tanto dinero como torero pero si 300 - 400 euros en una bici resistente, vi la specialized hardrock, pero vamos qque no tengo ni idea de bicis ahora mismo. Cuando tenga dinero ahorrado ya me pasare para daros la vara y que me ayudeis jajaja. Muchas gracias a todos por la info, ya he aprendido para que sirven los tornillitos del cambio xD. Saludos!
Hola ... Como bien te comentan más vale que ahorres y te compres una nueva. De todas formas los precios que comentas no son malos. P.S.: Cambiar la cadena y piñón no son 5 minutos ... especialmente en los modelos más básicos ... puedes contarle tranquilamente media hora siempre que el mecánico trabaje como debería y te ajuste correctamente el cambio a la vez que cambia las piezas dañadas. Probablemente también te indicará que el plato mediano estará a punto de jubilarse si no es que lo notas tu mismo al intentar usar la cadena nueva ya que en la inmensa mayoría de cambios de cadena y cassette suele fallar también el plato pequeño y mediano, el grande al usarse menos no tiene tanto desgaste y es más fácil de salvar. P.S.: La mejor opción sería intentar ponerle alguna cadena vieja que tengan por el taller siempre que sea para el mismo número de piñones ... y sobretodo ahorrar para una bike nueva!
Si piensas que con una bicicleta mejor ya no tendrás problemas estás muy equivocado, cada 2000km te seguirá tocando cambiar la cadena y cada 4000 algún plato y el casette. Y un poco más caro.