Hola, a ver tengo una duda, llevo con la bici desde junio y hablando con un amigo del tema de la horquilla, me ha dicho que es bueno hacerle el cambio de aceite y de los retenes cada 6 meses (creo que cada 150 horas o algo asi ponia en el manual de fox.... vamos me parece muy poco). Según me ha dicho mi amigo, la gente la suele cambiar cada año o asi; y que al estar en garantia debo de enviarla a FOX para que me hagan el cambio del aceite y de los retenes ya que si me lo hacen en la tienda donde compré la bici perdería la garantia. ¿Esto es así? ¿Que precio me saldria mandandola a FOX? ¿Y el precio si me lo hacen en la tienda? (un precio medio para saber si me la están metiendo o no). Porque a ver si el de la tienda me cobraria lo mismo que si la mando a fox. Creo que según me ha dicho mi amigo si la mando a fox, a parte de no perder la garantia, tardan unas 3 semanas en devolverte la horquilla!!! Jo-der 3 semanas son bici??? Esto es lo que me está haciendo "dudar" si mandarla a fox o a la tienda ya que me parece una pasada casi un mes sin poder montar en bici Saludos y muchas gracias!
Yo se lo llevo a cambiar cada año o así, horquilla y amortiguador, y de momento bien. De hecho, fue lo que me recomendaron en la propia tienda. La gente suele coincidir en que los intervalos de horas que da Fox son exagerados. Claro que también depende del uso que le des a la bici, en tiempo y en "caña". Me los cambian en la propia tienda, y sin problemas de garantía. De hecho, al año y medio o así de tener la bici, tuve un problema con el amortiguador, y hubo que tirar de garantía y mandarlo a Fox, sin ningún problema. Eso si, no tengo ni idea si la tienda tendrá que tener algún tipo de "certificación" de Fox, como punto oficial o algo así; o valdrá cualquier tienda. De precio, la verdad es que no estoy seguro, porque cuando la he llevado ha coincidido que le he hecho algo más a la bici. Pero me suena que pueden ser unos 30 euros la horquilla
Si la llevas a la tienda supongo que unos 60 u 70 euros depende los retenes y el aceite. Eso seria retenes sin tocar el hidraulico. Si la mandas a fox pues yo contaria 90 por lo menos pero aver si hay alguieb que lo aclare exactamente
Que yo sepa no hace falta enviarla a Fox, ahi tiendas que son servicio tecnico oficial Fox, por ejemplo Bicicletas Ruta en Puertollano es el servicio oficial Fox para Castilla la Mancha.
Fox indica en sus manuales el cambio de aceite y retenes cada 100 horas de funcionamiento. Si haces salidas de 3-4 horas, son cada 25 -30 salidas, y si sales una vez cada semana, pues eso, cada 6 meses. Eso es lo que dice Fox. En la práctica casi todo el mundo se lo salta y viene a cambiar los retenes y aceite una vez cada año. Todos dicen la misma razón y es que "no notan nada", "nunca tuve un problema", etc....etc... Pues yo soy de los que la cambian cada 4 meses (hago dos salidas a la semana y me salen las 100 horas de funcionamiento cada 4 meses). Y lo hago despues de que estuve un año sin hacerle nada, ningun mantenimiento. Resultado: barras dañadas por falta de mantenimiento. Barras para tirar. Coste de cambiarlas unos 300 euros. Asi que compre una horquilla nueva. Aprendi a hacer el cambio de aceite y retenes (que es una chorrada) y ahora cada 100 horas. Ya aprendí.
Lo de cambiar los retenes cada 100 horas, si no estan dañados no le veo sentido ninguno, eso si engrasar bien las esponjas y cambiar el aceite ya es mas indicado, y evita daños en las barras, personalmente llevo 4 años con las fox ctd y no me dieron ningun problema, no cambie jamas los retenes eso si hay que tener cuidado haciendo los mantenimientos para que no sufran los labios de los retenes al introducir las barras y despues de cada salida limpiar las barras del polvo y arenilla. Por supuesto el terrreno donde practicamos nuestro deporte influye mucho si nos metemos en barro el desgaste puede ser brutal y seria razonable efectuar los mantenimientos con mayor frecuencia comparando con uno en terreno seco y pedregoso. Por cierto para contrarestar las Fox las Lefty aconsejan el mantenimiento cada 25 horas!
Yo llevo 2 años con los mismos retenes,eso si,cada 6 meses desmonto,limpio y cambio aceite.Mientras el reten no pierda aceite no tiene porque pasar nadapero siepre limpio las barras y una gota de aceite especial en los retenes.
A mis fox, cambio de aceite cada dos meses. Limpieza de barras y unas gotas de brunox siempre después de cada salida. Cada poco tiempo, la bici vuelta del revés para que las esponjas se impregnen bien de aceite. Cambio de retenes, pues según, pero sobre el año y medio.
Cambio de aceite cada 2 meses? Nos estamos volviendo locos quizas habrias que comprar otras marcas... Pero vaya que si se hace una vez al año es mas que suficiente. Vale que lleva muy poco aceite en las botellas ya lo hacen para eso pero de aqui a hacerlo tan temprano no se yo
Donde que la llevo!!...La primera vez que la llevé yo a una tienda (no diré el nombre aunque se lo merezca) me "extraviaron" la horquilla y tardó más de tres meses en aparecer. La segunda la llevé a la otra punta de mi ciudad (a otra afamada tienda) a principios de Diciembre y a día de hoy me dicen que todavía no les han enviado las piezas.
!!de locos!!! (para mi), demasiado mantenimiento. Benditas eran aquellas marzochi que ivan mejor que muchas nuevas con aceite que llebava años dentro.
Yo la llevo a cambiar el aceite cada 2 meses y los retenes cada año. No sé si es exagerado el mantenimiento pero tiene año y medio y funciona como el primer día