cambio de shimano 105 a campagnolo centaur carbon

Tema en 'Material' iniciado por wandus, 14 Oct 2008.

1. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    buenos noches, hoy he estado en mi tienda habitual de bicis y he decidido que voy a cambiar mi shimano 105 completo por un campi centaur carbon, tengo que reconocer que el 105 me ha ido de fabula pero quiero bajar peso a la bici, ademas me han comentado que los campi tienen algo...especial no se haber si me decis que diferencias podre notar aparte del peso?? a y ya que hablamos de peso ¿que diferencia hay de un grupo a otro??

la piezas que cambio son:
    cambio shimano 105 por campi centaur carbon

desviador shimano 105 por campi centaur carbon

platos compac (50-34) bielas, eje shimano 105 por campi centaur carbon compac (50/34)

manetas de freno/cambio shimano 105 por campi centaur carbon

frenos shimano 105 por campi centaur carbon

piñon 12/25 shimano 105 por campi centaur carbon 13/29 (prefiero que sobre que no que fate, subo bastante mal y cuando la cosa aprieta mejor tener recursos)

aprovecho para decir que la bici la compre el 10 de mayo de 2008 y este grupo es el que venia de serie, tiene 3800km los mismos que la bici, el conjunto esta muy cuidado, una vez lo tenga desmontado lo pondre a la venta en el foro por 250€ (colgare fotos)

bueno y aprovechando ya que estaba en la tienda me he pillado un manillar deda spectrum carbono que esta de oferta, grgrgrgr como se entere mi mujerrr, en fin es chulo chulo, tiene muy buena pinta, ¿¿alguien lo tiene?? bueno pondre fotos y peso cuando este todo montadito

saludos

Adjuntos:

Última edición: 18 Oct 2008
  2. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    hace tiempo probe unos campagnolo y la mayor diferncia es la forma de accionar la palanca para subir que se hace con el pulgar, aparte de esto van de fabula.

3. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo hace poco pasé de Ultegra a Record y ahorré bastantes gramos, así como una estética más lograda, pero siendo sincero, hay aspectos de Campagnolo que no me terminan de gustar:

1. El accionamiento de los cambios es tosco, mucho más suave Shimano.
    2. Las manetas no son ergonómicas, no me resulta tan cómodo frenar como en Shimano. Esto igual mejora con las nuevas manetas del 2009.
    3. Los frenos no son tan potentes como los Shimano.

4. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    gracias por las respuestas, alguien mas??

5. SHURRETE

SHURRETE El que va al curro en MTB

Me Gusta recibidos:
    33
    para mi Upham ha dado en el clavo yo voy a poner todo igual que tu menos los frenos que les voy a poner dura ace br7800 del 2008 que segun la encuesta que tengo abierta son los que mejor frenan y pesan igual o menos que los centaur y las manetas centaur del 2009 porque mejoran el agarre y favorecen la facilidad de frenada digamos que copian y se parecen mas a shimano con lo que te sera facil acostumbrarte.
    en cuanto al tacto tosco digamos que es cuestion de gustos, a mi personalmente me encanta y cuando el cambio coloca la cadena sabes que de ahí no se mueve.
    Menos peso y por supuesto es campagnolo.
    los frenos duraace no desentonan pues son preciosos y del mismo colos que el cambio trasero salvo el cuerpo de carbono claro esta.
    que bien lo vamos a disfrutar eh?

Compartir esta página