Hola a todos tengo en la burra unos frenos de disco de la marca tektro IO no van mal pero mas adelante me pondre unos Hidraulicos, pero de momento el presupuesto esta bajo y me tengo que conformar en cambiar las pastillas. La verdad es que no se como hacerlo ¿Alguien me puede echar una mano? No se si hace falta desmontarlos o no? o si hay que aflojar algun tornillos. Un saludo
quita las ruedas con un destornillador desplazas los pistones para adentro y mira en la pinza algun pasador o tornillo que attraviese la parte superior de las pastillas,esto es depende de los modelos lo quitas y sacas las pastillas y luego pones las nuevas. saludos
Cuidado con una cosa. No frenes cuando quites la rueda, pues se te quedarán pegadas las pastillas y te costará bastante trabajo separarlas! Teniendo en cuenta eso, haz lo que te han dicho antes. Un saludo!
Las pastillas de las pinzas tektro van unidas a la pinza de freno a través de un imán. Prueba a presionar la parte donde tienen el saliente hacia el interior de la pastilla y te salen sin ningún problema. Para colocar las nuevas.... orden inverso y a frenar.