Hola buenos dias. Tengo una orbea sherpa 2012 la cual compre de segunda mano. Soy novato y no sabia que habia que cambiar la cadena cada cierto tiempo asique he reventado platos y piñones. He cambiado yo mismo ya que me gusta la mecanica el casette y la cadena, en los platos no me habia fijado y al poner lo nuevo el plato mediano que es el mas desgastado se me salta y no puedo andar. He tenido que volver a poner el conjunto antiguo. Pues bien el tema es, voy a comprar el juego de platos biela entero pero no se que extractor de bielas necesito, si alguien me puede ayudar. Los componentes con shimano acera, en concreto los platoa aon shimano acera 22/32/44. A ver si alguien me echa un cable. Gracias
Depende del pedalier que tengas y el año,si pones una foto sera mas facil a si te ponemos un enlace con la herramienta que necesitas.
En principio, si no quieres cambiar las bielas también, podrías cambiar sólo los platos para lo que no te hace falta ninguna herramienta específica.
lo mejor poner foto, porque si es de cuadradillo necesitaras extractor de bielas, si es de eje hueco pues solo llaves allen, todo depende mucho, pero si es acera yo apostaría por un eje de pedalier de cuadradillo, y su fuera asi necesitarías un extractor de bielas para quitarlas. en cuanto a los platos, yo tuve unos acera y estaban soldados a las bielas, asi que no se si podrias quitar solo los platos. si vienen atornillados no es necesario desmontar las bielas para quitarlos pero si es muchísimo mas comodo, porque quitarlos con las bielas puestas yo lo veo complicadillo. lo dicho lo mejor unas fotillos
En principio, si no quieres cambiar las bielas también, podrías cambiar sólo los platos para lo que no te hace falta ninguna herramienta específicaespecífica. Mmmm y como sacas el plato medio y pequeño sin quitar la biela?