Cambio rodamientos Sram BB30 Pressfit

Tema en 'Mecánica' iniciado por jesua, 30 Abr 2014.

1. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, el caso es que noto una cierta holgura en mi pedalier Sram BB30 Pressfit, e leido, que puede ser a causa del desgaste de los rodamientos. Y mi pregunta es si tengo que comprar de nuevo todo el eje, o puedo comprar por separados los rodamientos y luego ponérselos yo mismo. A ver si me podéis echar una mano, es la primera vez que me pasa esto. Un saludo

Fotos del pedalier:

2. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
  3. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola, yo lo desmonte sin la herramienta, me hice un útil de madera que hacia el mismo efecto, y con el martillo y con maña lo conseguí desmontar. En mi caso con engrasar bien fue suficiente.
    Y para montar, con la dinamométrica y la hexagonal del 10

4. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    Bien, gracias! Vere lo que puedo hacer, igual con un poco de engrase me es suficiente, que después de los Monegros a pillado bastante mas holgura... Os mantendré informados!

5. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    Por cierto, he ojeado varios videos y en uno de ellos en engrasa los rodamientos sin tener que andar quitando el pedalier, es decir, quita solamente las arandelas que tapan los rodamientos y apartir de ahí los lubrica. Es una opción mas fácil? Antes de abrirlo me gustaría tenerlo todo claro, no la vaya a liar...

6. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Se puede hacer,pero solo engrasas los rodamientos por una cara.Si no están gripados atiborrando bien de grasa todo por las arandelas ayuda a que no entre agua

7. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    bien pues vere a ver como lo hago. Con respecto a soltar la biela, esta durisima, nose como ejercer la fuerza suficiente para soltarla, es una rosca normal y corriente verdad? Soltar en sentido antihorario...

8. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Si,en el sentido contrario,hazte con una allen que de mucha palanca y un truco que yo hago es poner la biela derecha horizontal pero en la posición trasera (junto a la rueda trasera) la pillo con un adoquín por el pedal para que no se mueva y hacer toda la fuerza con la llave en esa posición, como si empujaras la baldosa hacia el suelo y ya se afloja. Mañana te pongo una foto si no te queda claro.

9. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Esta muy dura, tiene un par de apriete de 50 NM, yo lo hice con la dinamometrica de casi medio metro de palanca.
    Primero desengrasante a saco, que no deje residuos, y luego grasa para rodamientos. Los mios quedaron como nuevos.

Última edición: 2 May 2014
  10. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    Si intentare acoplarle algún tipo de tubo a la llave de allen para poder hacer mas palanca, muchas gracias por todo. Un saludo

11. pradoncello

pradoncello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Que tipo de allen es necesaria? parece humanamente imposible dar desatornillado con una normal, incluso alargándola un poco no es suficiente palanca. :confused:
    En el video se debe saltar la parte en que mamporrea la llave.

12. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo no lo hice con la allen, lo hice con una cabeza hexagonal de 10mm, que poniendola en el adaptador correspondiente permite usar la dinamometrica, que tiene mucha palanca. Con una allen dificil, y luego con el apriete que tiene.... lo mismo se afloja.

13. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Como más fuerza harás, es usando tus manos como alicates humanos.

En lugar de poner la biela en un lado y en otra la llave, ponlas que queden cerca una de la otra, de modo que con la palma coges la ALLEN y con los dedos, coges la biela. Ahora sólo te queda apretar fuerte las manos, harás mucha más fuerza que tirando con una mano de la biela y otra de la llave.

Este sistema puedes hacerlo incluso ayudandote de las dos manos, una por un lado y otra por la otra y aprieta fuerte... como si fueras un alicate o una mordaza.

Prueba lo que te digo, pero claro, haz de alicate en la parte más alejada de la llave y de la biela para tener mayor palanca.

Si te sale así, te doy un caramelo, eso sí, aprieta las manos con dos *******, no a lo marica.

Ya me contarás.

Ejemplo:

Si la biela es "|", la llave debe quedar así "/" respecto a la biela.

De modo que mirándolo queda así: /|

Una vez así, haz lo que te dije a ver.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Una pregunta, yo tengo este sistema también y en la biela izquierda tiene una rosca (en las fotos que ha puesto el compañero sale con una flecha y un + dibujado) que parece ser que es para ajustar.
    En mi caso, metiendo la rosca todo lo dentro que se puede, al apretar el pedal, ya queda cogida la rosca y no la puedo mover.

Me imagino que será una especie de precarga para los rodamientos, pero en mi caso, creo que por el motivo que indico van siempre precargados de más...
    Valla gilipollez, por no poner un separador entre rodamientos en el medio, que alargaria infinitamente más la vida de los rodamientos, por ahorrar unos miseros gramos.

Compartir esta página