Cambio Shimano XT 780/781 Shadow Vs XT 786 Shadow+ (Ventajas/Desventajas)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikobradac, 18 Feb 2013.

1. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola a todos,

Estoy montando una bici y el cambio trasero será XT pero me surge la duda en si poner el shadow o el shadow+, exactamente el término shadow no sé a que hace referencia, pero si veo que el shadow + bloquea el cambio, imagino que tensará más y tendrá menos traqueteo la cadena.

¿Que ventajas tiene uno sobre el otro?, ¿merece la pena gastar un poco más en el Plus?

El uso de la bici será de todo un poco por el monte, trialeras, senderos, pistas.

Es una rígida

Gracias por adelantado

2. Levies86

Levies86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    yo he pasado de un deore a un xt shadow plus, y te digo que merece y muy mucho gastarse la pasta ( aunque el cambio es mas fino también es mas "tosco") la cadena se mueve infinitamente menos, no golpea las vainas, yo llevo una pegatina protectora en la parte superior y encima un cubre de toda la vida, que viendo como funciona he quitado.

pesa algo más, pero ya puestos a cambiar ( y si no hay una salvajada de diferencia de precio) yo tiraría por el shadow plus de cabeza

3. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    El término shadow yo lo entiendo como "escondido", ya que ese cambio se esconde un poco para evitar que sobresalga demasiado del perfil de la bici y lo rompas en un golpe contra una piedra o rama. El plus lleva además un bloqueo que hace que la patilla quede más fija y así evite en gran medida las sacudidas de la cadena.

Si comprar el normal o el plus ya es cuestión de presupuesto, aunque tampoco se llevan tanto, sí es más facil encontrar mejores ofertas en el normal, yo estaba en las mismas que tu hace poco y decidí comprar el normal en una buena oferta. Yo creo que pronto será el standard ya que también Sram tiene ya un sistema parecido, el Type 2

4. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Muchas gracias a ambos, finalmente me he decidido por el Shadow+. Cuando tenga todo montado contaré que tal

Un saludo

Compartir esta página