[Fotos] Cambio trasero Super Record 11V. (2ª actualización a sub.120 grs.)

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 27 Nov 2011.

  1. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Para la actualización he cambiado el tornillo principal,que tuve que taladrar ,por que de otra forma no salía a pesar de romper dos llaves de Torx de Cromo -Vanadio en el intento de"aflojar"el original,la grupilla de cierre ,para el nuevo tornillo la hice con una arandela de titanio,los muelles los sustituí por unos de titanio(dos de tres) y los pasadores igualmente,teniendo que hacer yo el taladro interior y el ranurado,pues esto no me lo hacía el tornero;quedando de esta manera,casi a la altura del cambio Lightweight RD de serie.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. crisjaca66

    crisjaca66 señor del carbono

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Jaca ( Huesca)
    eres un fiera !!!!saludos
     
  3. Aurelien

    Aurelien Martiagués

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Mallorca
    Una autentica labor artesana. Enhorabuena . Un trabajo muy fino. Saludos
     
  4. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias si quieres algún muelle tengo de sobras ;)
     
  5. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Excelente trabajo, un tuning de primer nivel :)
     


  6. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Dios!!!! que manos!!! como tengas igual las patas iras como un tiro.

    Por cierto coje la herramienta que conozco una caja fuerte y podriamos.... je,je

    Un artista fino, fino.

    Ciao.
     
  7. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si alguno le interesa el muelle central en titanio o un XTR(el de caja de poleas),tengo para vender ;)
     
  8. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Javi estás hecho un máquina, ahora toca probarlo y sacar conclusiones y rendimiento que al fin y al cabo es lo importante después de realizar tuneros tan finos como es este que realizastes en el cambio S.R. un saludo tio.
     
  9. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    me falta montar las manetas igualmente,tengo que probar un montón de combinaciones nuevas entre cambio,manetas camisas de cambio...muchas horas...pero ya tengo las manetas para colgar fotos,se quedan en 268grs. :saltarin
     
  10. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿al final Luis te quedaste con las ruedas?;ya estan para montar las mias :)
     
  11. carlos28031980

    carlos28031980 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Eres un autentico crack, tendrias que ser joiero!!!
     
  12. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
  13. Petite

    Petite globero member

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    9
    que currada.
     
  14. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
  15. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Después de terminar el Tiso y el pequeño trabajo de la abrazadera en titanio
    http://www.foromtb.com/threads/retu...-a-lo-carbonius-29-grs.1307995/#post-23104144
    http://www.foromtb.com/threads/abra...-artesanal-para-maneta.1315102/#post-23246518

    vuelvo con este cambio que hace tiempo deseaba volver a actualizar con algunos pequeños cambios como la tapa del muelle a clonar ahora que ya tengo más experiencia en la realización de piezas más complicadas;la idea e bajarlo de los 120g. primeramente haré un molde para esta pieza y a ver que sale.
    19Tapa a clonar.jpg
     
  16. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    No ha salido bien esta primera pieza,seguramente ha influido que la silicona que utilicé,fuera de la poquica que quedaba,así que voy hacer un segundo molde.
     

    Adjuntos:

  17. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    La segunda prueba en el molde esta casi seca,en esta ocasión he utilizado otro tipo de silicona que se puede ver la pieza en positivo;mientras tanto haré cuatro arandelas en carbono en sustitución de las de Ergal (foto 25) para las roldanas "Carbonius".
     

    Adjuntos:

  18. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Las arandelas en carbono ya están y la tapa de muelles también ,ahora toca mandar hacer unos muelles en titanio.
    26Peso d 4arandelas M.5 Carbonius.jpg 27Peso d tapa d muelle Carbonius.jpg
     
  19. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya tengo una pequeña serie de muelles nuevos,el superior que va junto a la patilla del cuadro y el inferior de la caja de poleas;éste lo he mandado hacer en dos diámetros de sección ,uno igual al original en 1'6mm. y otro en 2mm. bueno en realidad más de unoy el que va en la caja de poleas "el problema" es que el original tiene una sección más bien rectangular que suelen ser muelles de fabricación italiana(aunque sean Shimano)lo cual el número de espiras es mayor,pero al hacer la fuerza de torsión el espacio que ocupa es menor y eso es una característica a tener en cuenta y como hilo de esa sección no se fabrica (salvo que encargues una cantidad considerable)hay que "morir al palo" y "apañarse" con lo que hay;en este caso hilo de 2mm. redondo y hacer menos espiras para que ocupe lo mismo que el original.
    Otro inconveniente que he tenido con éste último,es que se ha deformado un poco al colocarlo y la razón no puede ser otra que no hallan templado el muelle,así que me toca vuelta para la fábrica....
    28Muelle Super Récord  original y en titanio Gr.5_2mm..jpg 29Peso del muelle en titanio Gr.5 inferior 2mm..jpg 31Peso d muelle 1.6mm. Superior Super Récord  en titanio Gr.5.jpg
     
  20. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Supuestamente estaban templados (según un empleado de la fábrica),pero como le expuse mis dudas al respecto los volvió a templar,aunque no veo la diferencia ni en el color(o tono)del hilo de titanio ni en la dureza,así que puede ser verdad que no coja el temple como me comento o que ellos si les dan el mismo templado que el del acero,es una respuesta para que no se endurezca,si no han trabajado nunca con titanio como me han comentado en más de una ocasión,dificilmente sabrán templarlo y mucho menos interesarse en aprender....:( así que por mi parte es lo máximo que puedo hacer...
    de momento lo montaré junto con uno de los tornillos en Ergal (más discretoy peso casi idéntico.) de"tope"en sustitución a uno de los de Schmolke y pesaré el cambio para subir la foto.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página