Hola mi horquilla esta cortada a 23 cm y me han ofrecido una con el tubo cortado a 18,5 cm mi pregunta es ¿se le puede cambiar el tubo a la de 18,5cm y ponerle uno de 23 cm? ¿quién lo haría, en la casa de la horquilla o en el taller de bicis?. Gracias y un saludo.
Hola, Tengo exactamente el mismo problema con un tubo de direccion corto Ignoro como poder hacer un cambio y donde. Agraderecia sugerencias Un saludo Juan
Para este cambio lo mejor que puedes hacer es consultar con el distribuidor de tu horquilla en España.
Pues yo a una Mag 21 (hace tanto que ni me acuerdo cuando) le cambie el tubo de la horquilla, la pase de oversize a pequeña y la otra en el 2006 a una Marzochi MXC ecc de paso pequeño a oversize (le pegaron un tubo oversize el tubo que llevaba), en las dos ocasiones fui a la tienda de bicis donde habitualmente compro por que conoce o conocía a un tornero que se lo hacía, en ningúna de las dos horquillas he tenido problemas. Si quereis teléfono o pasaros para hablarlo mirar aquí http://www.pedalsportsayala.com/Bienvenida.html
no se que horquilla sera. en las antiguas habia muchos modelos que los tubos eran desmontables por medio de tornillos, en la actualidad los tubos van embutidos a presion. ningun distribuidor recomienda esa cambio lo que si es cierto es que se puede hacer. solo se necesita un buen tornero para que saque con la prensa el antiguo y ponga el nuevo. bien es cierto que hay gente que tiene cierto temor a que esta operacion no se realice correctamente(por eso lo de buen tornero) y se pueda producir un accidente. y si se quiere mas seguridad tambien se puede hacer. basta con que se haga rosca en el tubo y en la horquilla, despues se pone masilla epoxi en la rosca y quedara el tubo totalmente soldado a la horquilla. este es incluso mas seguro que el original. como inconveniente es que si en un futuro se quiere volver a cambiar el tubo sera totalmente imposible
Ademas de la opcion de llevarla a un tornero a que te cambien el tubo, existe otra opcion que es comprar un alargador, que es un tubo que venden que se mete por dentro y lleva como una cuña; es algo parecido a las antiguas potencias de las bicis viejas. De todos modos y bajo mi punto de vista preferiría llevarla al tornero.
Si el tubo es corto pero no excesivamente corto y la potencia lo abraza un 50% y no menos, probad con un Headlock de la marca amoeba o de cualquiera que encontreis, es la solución a vuestro problema. Un saludo
Aqui te cambiaran el tubo de direccion y cero problemas,yo le cambie el tubo a una fox 36 y a prueba de bombas Bicicletas y accesorios ALKON - Equipado para su éxito
yo tenia una horquilla marzocchi y le cambie el tubo de direccion qu elo compre en chain reactions y luego me fui a un taller y con la prensa lo cambie. no ha habido ningun problema,pero no se si en otras horquillas se puede hacer lo mismo ya que ese tubo era de marzocchi.