Cambio tubo de dirección de la Horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gutierrez_1, 11 Sep 2008.

1. Gutierrez_1

Gutierrez_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mi horquilla esta cortada a 23 cm y me han ofrecido una con el tubo cortado a 18,5 cm mi pregunta es ¿se le puede cambiar el tubo a la de 18,5cm y ponerle uno de 23 cm? ¿quién lo haría, en la casa de la horquilla o en el taller de bicis?.

Gracias y un saludo.

2. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Por poderse se puede pero desdeluego no es aconsejable
    PD usa el buscador

3. Juan Dominguez-Torre Rifa

Juan Dominguez-Torre Rifa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Tengo exactamente el mismo problema con un tubo de direccion corto
    Ignoro como poder hacer un cambio y donde.
    Agraderecia sugerencias
    Un saludo

Juan

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Para este cambio lo mejor que puedes hacer es consultar con el distribuidor de tu horquilla en España.

5. NIKO

NIKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo a una Mag 21 (hace tanto que ni me acuerdo cuando) le cambie el tubo de la horquilla, la pase de oversize a pequeña y la otra en el 2006 a una Marzochi MXC ecc de paso pequeño a oversize (le pegaron un tubo oversize el tubo que llevaba), en las dos ocasiones fui a la tienda de bicis donde habitualmente compro por que conoce o conocía a un tornero que se lo hacía, en ningúna de las dos horquillas he tenido problemas. Si quereis teléfono o pasaros para hablarlo mirar aquí http://www.pedalsportsayala.com/Bienvenida.html

Última edición: 1 Dic 2008

6. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    no se que horquilla sera. en las antiguas habia muchos modelos que los tubos eran desmontables por medio de tornillos, en la actualidad los tubos van embutidos a presion.

ningun distribuidor recomienda esa cambio

lo que si es cierto es que se puede hacer. solo se necesita un buen tornero para que saque con la prensa el antiguo y ponga el nuevo. bien es cierto que hay gente que tiene cierto temor a que esta operacion no se realice correctamente(por eso lo de buen tornero) y se pueda producir un accidente.

y si se quiere mas seguridad tambien se puede hacer. basta con que se haga rosca en el tubo y en la horquilla, despues se pone masilla epoxi en la rosca y quedara el tubo totalmente soldado a la horquilla. este es incluso mas seguro que el original. como inconveniente es que si en un futuro se quiere volver a cambiar el tubo sera totalmente imposible

7. victorpro1

victorpro1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ademas de la opcion de llevarla a un tornero a que te cambien el tubo, existe otra opcion que es comprar un alargador, que es un tubo que venden que se mete por dentro y lleva como una cuña; es algo parecido a las antiguas potencias de las bicis viejas. De todos modos y bajo mi punto de vista preferiría llevarla al tornero.

8. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Si el tubo es corto pero no excesivamente corto y la potencia lo abraza un 50% y no menos, probad con un Headlock de la marca amoeba o de cualquiera que encontreis, es la solución a vuestro problema.

Un saludo

9. neker

neker Adicto al Trombocid

Me Gusta recibidos:
    0
  10. jumper2

jumper2 bajando y sin frenos

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tenia una horquilla marzocchi y le cambie el tubo de direccion qu elo compre en chain reactions y luego me fui a un taller y con la prensa lo cambie.
    no ha habido ningun problema,pero no se si en otras horquillas se puede hacer lo mismo ya que ese tubo era de marzocchi.

Compartir esta página