En los almacenes entre las alternativas de compra que tengo, me hallo con los cambios de palanca o los revoshif. Yo en este momento uso unos de palanca muy sencillos. Tengo decidido cambiar por alguno de la línea Shimano en versión palancas o revoshift. Pero quisiera leer sus opiniones. No serían de una línea de alta gama, pero los hay similares a este tipo: Veo en Internet que las palancas valen U$1.50, pero creo que las que he visto valían mucho más al hacer la conversión con mi moneda. Bueno, ustedes los del foro deben tener mayor conocimiento en referencias y uso.:foto PD: no descartaría los del tipo shifters/levers, aunque el precio de esta clase de cambios/frenos rebasa lo que busco.
¿Qué inconveniente tienen los revoshift? ¿generan fricción al situarse en un cambio, por aquello de la orientación de la cadena?
Para mí es que son menos precisos y más complicados de utilizar cuando vas por terreno iregular y debes llebar bien agarado el manillar. Los mios no son buenos, y quizá por ello no estoy muy conforme con su funcionamiento. Pero las palancas que tengo tampoco son muy buenas y sí que estoy más contento con ellas. Espero que más gente comente.
¿los Revoshift que pusiste son como esos de la imagen, ésos son los Tourney RS41, también hay otra gama los RS43 un poco más planos en el costado interno y un poco más redondos: He visto los cambios tipo "rapidfire", es decir, de cambios/freno, de la marca LION. Son baratos y hasta muy estéticos, ¿lo han usado? c
siempre he llevado cambios de puños y nunca me han dado problemas,ahora llevos los Sram x-o y son geniales.
¿Esos Sram X.7 y X.0 cuanto valen? Creo que solo funcionan bien con desviadores traseros SRAM, me parece que shifters SRAM 3.0 también son así. He visto en un almacén unos de color negro, con punta larga para la entrada del cable, tal vez silimares a los SRAM MRX Comp Shifter o los SRAM 3.0, pero no tenían tantas letras, y se veían más de color negro (no se veían tan nuevos, pero a un precio muy accesible, tal vez es un modelo anterior). De Shimano solo vi el Revoshift del tipo Tourney (los RS41 y 43) y palancas rapidfire TX30 y TX50. Mi desviador frontal (cambia-platos) es Shimano, lo compré hace poco, en el almacén no había muchas variedades para tubo de 31.8 cms aquel día, me parece que no es del tipo SIS (system index shifting), ya que no es muy ancho el espacio para la cadena allí dentro. ¿Si compro unos Shifters, sean los Shimano o los SRAM que vi en la tienda, tendría problemas de fricción de la cadena con el desviador frontal al hacer los cambios?, ¿eso se podría contrarrestar mientras espero para comprar un desviador tipo SIS? Veo en la página de JensonUSA, que por ejemplo, el Sram MRX Comp Shifter lo clasifican en una versión Index Front y en otra Microfriction Front. ¿Eso tiene que ver con el tipo de desviador frontal, es decir el que sea convencional o del tipo SIS (indexado)?