Camino de Santiago para novato

Tema en 'General' iniciado por windalo, 5 Sep 2015.

1. windalo

windalo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Tengo tres semanas de vacaciones en octubre y barajo hacer el Camino de Santiago sólo , pero no he cogido la bici desde hace 10 años. Salgo a correr 5kms cada x días y nado como mucho dos kms, pero la bici 0 salvo algún paseo desde que me partí el codo en 2005 y tengo una hernia L5S1. Tengo una Corratec Xvert de 2005 rígida flamante talla L y una Specialized Epic Comp creo que talla M que le he comprado barata a un amigo, más trillada.
    Dudas:
    Mejor la doble por la hernia?
    Octubre es un mal mes?
    Voy corto en un mes para prepararme físicamente con lo comentado?
    Desde dónde salgo con mi estado físico y poca experiencia? Burgos o más allá?
    Había pensado en contratar que me lleven el equipaje, incluso cruzar España para ir a Santiago en coche, dejarlo allí, ir a salir desde Burgos o donde sea, y al llegar encontrarme el coche por si me sobran días y tener ropa de sobra.
    Qué os parece? Consejos?
    Gracias de antemano, saludos.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Octubre no es muy buen mes, los días se acortan, y las temperaturas ya están bajando. El riesgo de lluvia también es mas alto.
    Con la preparación que tienes, y sobre todo si vas en solitario, creo que se te puede hacer muy duro.
    Yo lo dejaría para Junio, pero tu eliges.

3. avidiocasio

avidiocasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    La Epic mejor, más cómoda...pero la preparación es clave...mejor coge forma que será mucho mejor para la espalda, a piernas más fuertes menos sufre la espalda...

4. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    si la verdad que en octubre ya empieza el frio y a llover y solo encima... veo mejor eso que lo dejes para julio-agosto y ya tienes tiempo de entrenar,tendrias que hacer un estudio biomecanico por el tema de la lesion pon fotos de las bicis para que te aconsejemos cual llevarte

5. -infiltrado-

-infiltrado- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Busca la web " bicigrino.com" , mucha y buena información del camino de Santiago .

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

6. Manullar

Manullar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Hola Windalo. A ver, sobre tus dudas.
    A mí octubre me parece un mes tranquilo y el campo estará muy bonito, pero es un cara o cruz, puedas pillar días de lluvias y que te amargue el recorrido.
    En cuanto a la preparación, yo lo hice desde Zaragoza, en 13 días y mi única preparación fue entrenar el mes anterior, y yo tenía poco fondo. Yo que tú empezaría a hacer rutas ya, sal todos los días que puedas y haz rutas faciles de 20 km al principio, y ve aumentando conforme te vayas viendo mejor hasta rutas de unos 40-60. Eso te irá dando una pauta de cómo te debes plantear el camino.
    Edito: lo normal es hacer en bici dos o tres etapas del camino. Eso, junto con los dias que tienes te permite calcular desde donde podrías empezar

Última edición: 5 Sep 2015
  7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    A ver, por partes...
    - Mejor la doble por la hernia? Llamar doble a una Epic es como pulpo como animal de compañía. El confort de una Epic es nulo y la postura de pedaleo bastante racing. Sin conocer la Corratec te recomiendo que la pongas en plan cicloturista, sillín como, potencia angulada, manillar doble altura, puños ergonómicos...etc
    - Octubre es un mes perfecto. es mucho más fácil combatir el frío que el calor, y lo de la lluvia es una lotería. Los que te recomiendan Jlulio-Agosto o no han hecho nunca el Camino o te quieren muy mal
    - Correr no es buen entrenamiento para el Camino. Kilómetros de la bici cargada para que tus lumbares, tu culo y tus muñecas se vayan acostumbrando a largas jornadas. Y indispensable: no hagas entrenamiento a días alternos. Hazlos seguidos
    - Si vas a hacer el francés sal desde St Jean hasta donde llegues. Y ya lo completarás...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. windalo

windalo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. windalo

windalo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos. Aquí las fotos de cada una y el rodillo que me regalaron. Perdón por el retraso pero he estado fuera.
    El mes de octubre...este año ha surgido así. Otro año no sé si podré.

10. raulillo21

raulillo21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    En caso se llevar alforjas (si es que no optas por la opción de que lleven el equipaje) la Corratec será más facil de encontrar portabultos. Además mecánicamente la Corratec es más simple, tienes v-brakes, solo suspensión delantera...

11. windalo

windalo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Raulillo. Tengo un portabultos de Decathlon que va a tija de sillín, por lo que vale para las dos. Eso sí, sólo 10 kg aguanta.

12. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Yo la primera vez que lo hice, no hice preparacion ninguna, con un minimo de fisico que tengas lo haras sin problemas, el ritmo es medio-bajo, y el cuerpo al tercer dia ya esta acostumbrado. Yo te recomendaria ir con rigida para minimizar posibles averias, ya que la carga atras en esos terrenos es muy grande, la prepararia de manera que fuera comodo, el manillart algo mas elevado, un sillin confortable y acoples largos de manillar, la estetica no importa en este tipo de rutas. Al tener frenos V lleva un juego de recambio, como llueva con el barro te los comes en dos bajadas...
    Sobre el mes puede ser bueno o malo, yo siempre he ido en junio pues empieza el calorcito y supuestamente hace mejor tiempo, aunque el segundo año del temporal pasabamos los regatos con el agua a la cintura... Por eso lo de octubre es relativo, no suele ser un mes malo, eso si, lleva abrigo y ropa de agua desde la cabeza a los pies, y unas buenas alforjas que aguanten el agua, a poder ser lar ortlieb como tengo yo, te quitara de disgustos.

13. windalo

windalo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, por fin alguien me dice que se puede hacer sin ser asiduo a la bici o un iroman.
    Respecto a la bici, pensaba que la doble, con buenos frenos, suspensión...sería mejor, aunque aún ni he tenido oportunidad de rodar con la doble.

Por cierto, y calapies? Qué suele llevarse? Sin ellos, acoplados o automáticos? Estos últimos no los he usado nunca

14. natra

natra Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buena web, me la guardo para cuando esté preparado y pueda hacerlo.

15. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Cuanto mas simple sea la bici mejor, primero por minimizar averias, y segundo por los amigos de lo ajeno, ya que todos los años hay robos. Yo la ultima vez lo hice con una bici de acero sin suspension del decathlon, y la mar de contento oye...

Y yo no lleve calapies, mas que nada por que circulas con mucha gente y no todos te ven o van con cuidado y puedes tener que echar el pie a tierra MUY rapido, aunque si vas comodo con calapies tampoco es un problema, es cuestion de manias.

16. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Al 100% de acuerdo con el compañero. He hecho varias veces el camino en secciones de 3-4 días y Octubre me parece de los mejores meses para hacerlo, principalmente xq aun no ha cambiado la hora y tampoco creo que en tu planificación entre estar dando pedales hasta las 9 de la noche. Si te pones las pilas en este mes de septiembre, tienes días de sobra para hacer el camino desde Roncesvalles, sin ir de carreras y disfrutando. Aunque otra opción es que hagas el Camino desde tu casa, que según mi punto de vista sería lo suyo...

Respecto a la bici, y a riesgo de que es una bici más golosa que la Corratec, yo me llevaría la Epic. Ya nos contaras y en todo caso, buen Camino!!!

17. windalo

windalo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las opiniones. Buen punto lo del cambio de hora. Desde mi casa no lo veo motivador ahora mismo, en un futuro puede.
    Qué significa lo de las secciones?

18. erpintas

erpintas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Prepara el ojete amigo o busca badana y sillin de calidad .

19. windalo

windalo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja, eso temo.

20. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo lo hice en junio desde Roncesvalles......y si tuviera que darte algún consejo sería comprarte un culotte de la gama mas alta ...yo llevaba uno bueno y otro muy bueno y al tercer dia el que creia que era bueno ni lo usaba ya. Respecto a la bici yo me llevaría una rígida y bastante simple, cuanto menos cosas se puedan romper mejor.....y luego iría muy muy ligero de equipaje.......
    Respecto al mes, si madrugas no lo veo tan mal......prefiero pasar algo de frío que algo de calor....las etapas llanas y rectas de Castilla a 34 grados eran de todo menos divertidas

Lo malo de pedir consejo es esto.....que cada uno te da el suyo y no coincide.....

Compartir esta página