Camino de Santiago

Tema en 'General' iniciado por derkonnig, 24 Abr 2015.

1. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Algún compañero con experiencia me puede decir que tipo de MTB sería recomendable comprar para hacer el Camino de Santiago?
    Orientarme sobre doble suspensión preferiblemente pues prefiero quedarme después con una doble que una rígida.

Pongo por delante que soy bastante novatillo aunque estoy aprendiendo a base de leeros y la mayor duda es si es mejor ir en algo ligero,tipo XC o marathon ,quizas mas incómoda no? o una trail o enduro light para ir menos deprisa pero igual mas cómodo por postura y absorción de suspensiones.
    La idea que tengo es repetir el viaje que hice en el año 92 con una moto de enduro saliendo de Madrid y llegando tres días después ,ahora no se cuantos necesitare, a La Plaza del Obradoiro todo por campo salvo algún tramo de carretera por obligaciones del terreno o por despistes,entonces no había ni gps ni navegadores ni nada,mapa michelin de carreteras,GR y las marcas de los peregrinos cuando enlazamos con el camino,creo recordar que en Sahagún.

Que como voy a ir?....pues de esa manera,metiéndome en lios complicadillos por que no hay mas remedio,cogiendo pistas,caminos y carreteras a veces aburridos,teniendo que hechar bici al hombro mas de una vez,quedándome enterrado en barro como me pasó entonces y disfrutando de sufrir en absolutamente todos los supuestos que manejan los ingenieros de las marcas......pero yo solo puedo llevar una bici.

Se que si voy en una XC echaré de menos muchas veces las suspensiones de una trail y se que con una trail igual acabo hasta los huevos de sufrir el exceso de peso en un tramo de carretera o pistas de por ejemplo 30-40km

Después de todo el rollo y como resumen....Camino de Santiago en una Specialized Epic o Stumpjumper?(no tiene por que ser esta marca,pero es que son las dos que pueden ser claro ejemplo).

Gracias chicos!!

2. du212