Buenas! Queria comentaros la siguiente duda... El sabado pasado, haciendo una ruta de puertos por la sierra de Madrid con un maillot "chino", es decir 100% poliester, llegaba arriba de los puertos totalmente empapado todo el torso y luego en las bajadas me quedaba helado hasta que se conseguia secar el sudor. Pues bien, tomando una cocacola en Lozoya vi llegar a 2 chavales que pararon al lado nuestra, iban con el maillot totalmente abierto y con la camiseta blanca de rejilla del "deca". Mi pregunta es ¿Sirve para estos dias de calor? O incluso llevando la de rejilla no explulsa toda la sudoracion y voy a llegar empapado arriba. ¿Es mejor comprar un maillot de verano bueno? Un saludo
Yo creo que aunque lleves la capa interior super mega transpirable, si la exterior no transpira, se quedará todo el sudor acumulado en la interior.
Pues claro que algo vale. De esta manera gran parte del sudor no se te queda pegado al cuerpo, porque la camiseta de rejilla lo evacua, y se queda en la otra. De todas maneras, yo cuando hago puertos y se que la temperatura en la cima baja bastante, me suelo llevar un jersey o chaquetilla para hacer las bajadas. Por lo menos a los puertos que yo voy, tranquilamente en la parte baja puedes estar en torno a 30 grados, y llegar a la cima a 12 o 14 grados. Si luego te toca hacer un descenso de 20 km o mas, te quedas tieso.
Yo tengo dos una de sportful y otra de northwave la de sportful es muy buena sudas y el maillot no se te pega a la piel a mi me da menos calor llevar esto además lo llevo toda la época del año. Y se nota muchísimo la de sportful es una tela así como fina http://www.wiggle.es/camiseta-interior-sin-mangas-sportful-bodyfit-pro/ Si no es esta es muy parecida la mía tiene unos años y ha cambiado el modelo. La northwave es como mas plástica tipo lycra y da más calor me gusta muy poco para el verano. Además cuando las lavas se secan en un rato repelen el agua que da gusto. Yo las uso hasta días con más de 40 grados el maillot se calienta y al no tenerlo pegado a la piel pues no da tanto calor.
¿Puede ser porque los maillots de verano ya tienen la rejilla transpirable? Desde la tele se ven unos tejidos muy finos y porosos
Los pro usan ropas que jamás vas a tener pues las telas y badanas y demás que a ellos le dan no es la misma que para ti por mucho que nos quieran vender la burra los tenderos y/o revistas. Igual que las botas de CR7 o Messi no es la que te venden en el sprinter por 70€ o 100€.
No creo que todos los pro tengan ropa tan buena, otra cosa es que sea a medida, pero sinceramente, más allá de ese ajuste, dudo que un maillot del Movistar sea mejor que un assos para negra o similares... De hecho, solo hay que ver a corredores con gabbas con el logonde castelli borrado a lo guarro.
Yo uso camiseta térmica todo el año . Te seca más rápido el cuerpo . Maillot uso mjd , líder, nalini y bioracer . Todos traspiran más o menos igual A lo mejor algo más rápido de secar el último bioracer pero es nuevo de este mes y la tela es más moderna
No estoy de acuerdo, los corredores tendrán la mayoría de la ropa hecha a medida pero los tejidos y badanas si que suelen ser los mismos que los modelos tope de gama de las marcas que llevan. Tengo un culotte del equipo Garmin y otro del Sky (comprados al mismo equipo) y ambos son exactamente iguales que otros que tengo de Castelli o Rapha. Respecto al hilo, yo uso camisetas de rejilla y la verdad es que si que ayudan con la evacuación del sudor, cuando llego a casa veo que está sudada sin yo haber notado nada durante la ruta. Aunque claro está que esos maillots no ayudan nada.
Los pros llevan el mismo material que puedas encontrar en la tienda, no tiene ningún sentido gastar en I+D en un material para después no sacarlo al mercado. Otra cosa es que a ellos les lleguen antes las tecnologías o materiales que las marcas van sacando (como el caso de las jawbreaker que cuando salieron al mercado algún corredor ya hacía más de un año que había salido en alguna foto con ellas), pero antes o después ese material (si funciona) acaba en el mercado.
Si como lo que he escuchado en cierta ocasiones que un 105 es un ultegra de hace unos años y son tan felices viviendo asi o lo mismo con campagnolo, que se usen formas o mecanismo similares no los hace iguales. Quien no se consuela es porque no quiere. Y la fdj lleva la cagá esa de btwin yaaa con la badana que es una bolsa mojada
Pues si que tengo por eso lo comento y apartir de las 2h es como uno del chinorri o peor. Y también tengo assos y también tengo Endura castelli dhb inverse líder pues todos están por encima que el btwin. Es como un pañal cagado el btwin. Bueno un nalini del Movistar la lycra es una caca tambien se ha puesto que caben dos o tres conmigo y la misma prenda un compi que la compro conmigo le ha pasado lo mismo.
Según tu, entonces los pros tienen fabricas exclusivas para ellos. Esto que dices no tiene ningún sentido. A un fabricante le interesa vender su producto, una cosa es que lo prueben antes los pros que el consumidor de la calle, pero decir que lo que llevan los pros no se vende al público al general... Me gustaría saber en que te basas para hacer esa afirmación.
Tu sólo te has respondido si una cosa no está en el mercado es exclusivo para ti, no está en una cadena de fabricación.
Espero que hayan mejorado porque yo tengo uno de invierno que venía con la badana tope de gama, y si tuviera que describirlo, es como llevar un pañal cagado. Tuve que desterrarlo y oye, me sirve para si salgo en mtb, así no me duele si lo enguarro o me voy al suelo. Al cambiar a un castelli body paint, vi la luz.