Buenas, me gustaria saber vuestra opinion de que grupo llevar porque no es que entienda demasiado tampoco y asi con vuestra ayuda lo soluciono, saludos y gracias de antemano.
pues yo he probado el durace 10v y el super record de 11v y los dos van muy bien pero me quedo con el super record. del sram hablan muy bien tambien pero no lo he probado.
pues yo la verdad que solo he utilizado sram pero con mi experiencia de manetas rotas descarto sram totalmente, en cima las nuevas manetas sram red tienen el mismo problema de roturas
Yo sabiendo que en breve tanto shimano como sram tendran que sacar sus grupos de 11v,y que por supuesto con aumento economico,me pillaba el campagnolo sin pensarmelo,sino estarias devaluando tu inversion a poco tiempo.
A mi me gusta más campagnolo por funcionamiento, por acabados, por la ergonomía de las manetas, y por tener una palanca para cada acción. También he llevado shimano y va muy bien. Sram no me gusta por el double tap.
Menudo dilema..... Yo ahora mismo llevo SRAM RED,y súper contento, antes tuve el SRAM FORCÉ,y iba muy bien también, hace 5 años anduve con el RÉCORD 10 V,y muy bien también, y shimano no he probado pero dicen que ba muy fino, pero yo hoi si me tengo que pillar un grupo me pillaba el SÚPER RECORD(si entraría en mi presupuesto)o algún grupo inferior pero en CAMPAGNOLO, Shimano y campagnolo ya andan los dos con las 11v y los grupos electrónicos, cosa que SRAM todavía no, Suerte con la duda.
Por materiales y diseño me quedo con los italianos,por peso con los estadounidenses y por nostalgía,el Dura Ace pues a finales del 90 compre el STI 8V.
Mi duda es, si no eres muy entendido, vas a entrar por todo lo grande? (con uno de los grupos top de las 3 marcas importantes?). Lo pregunto desde la buena fe, pero se hace raro que tu primer grupo sea un red, o super record o dura ace. Ahora intentando responder a tu pregunta, mi experiencia es que debe ser el feeling que te de el grupo a ti, porque nadie te va a poder aconsejar bien, sinó tu mismo. Deberías intentar probarlos, de alguna manera u otra. Yo solo he probado shimano y campagnolo, y me quedo con Campagnolo, pero no por ello digo que shimano no sea bueno. Sram solo lo he probado en montaña, y hasta la fecha muy contento.
Bueno hace unos 5 años que no ando y en 5 años a cambiado bastante, por eso pregunto, antes andaba y tenia campagnolo chorus y bueno es tal vez campagnolo lo que mas me gusta.
En montaña sram le da cien úeltas a Shimano, en carretera tengo campagnolo, y si bien he abierto recientemente un post por un problema con la frenada, creo que cuando cambié, iré a por el record o superrecord, que sera por capricho, porque no hay manera de que casque, ni de que se desajuste, ni.....y ya va para 8 años el jodio.
Yo Shimano(es el que llevo) o Sram y en ultimo lugar campy ,los tres iran de cine pero no me gusta esteticamente campy nada nada .
Con mi saber y expiriencia: Sram va de lujo, el sistema de cambio de maneta es lo que mas me gusta y yo en casi 3 temporadas no he tenido ninguna averia. Es ligero, preciso y bonito con los "aires" mas modernos. Lo uso con cadena y casette Shimano porque a mi parecer es mas suave su funcionamiento. Ahora mismo yo no lo comproba nuevo porque estando a la vuelta de la esquina el de 11v el de 10v se va a depreciar mucho. De segundamano o nuevo si te hacen buen precio si. Cuando Sram tenga sus 11v lo que hara que te decantes por uno un otro es la estitica y las manetas de cambio que cada uno tiene sus sistema.