Hola muy buenas a todos. En mi bicicleta de carretera llevo el grupo que menciono en el título. El tema es que la bici ya tiene sus años (21) y los platos que lleva son 52/42. Quiero cambiar el 42 por uno más pequeño y había pensado en un 38, pero lo único que encuentro en medida de 135 mm es de 39 dientes para arriba y para 9/10 velocidades. Me gustaría saber si existen platos de 38 dientes o menos en medida de 135 mm. Y también, si en el caso de que no existieran, el 39 para 9/10 velocidades no daría problemas para mi grupo de 8 velocidades. Un saludo y gracias.
En bielas con 135 no puedes colocar plato mas pequeño de 39, no creó que tengas problema con un plato 39 9/10 con la cadena de 8
Bajar 3 dientes en plato me parece poco, con lo cual quizá me toque cambiar también el 13-23...... Muchas gracias por responder. Un saludo.
Yo llevaba un Record 8v 39-53 y le puse un cassette 11-28 (buje standard, no de rosca). Si buscas por internet puedes encontrar juegos de Chorus por unos 70€ en 39-53, y con un cassette Sunrace de estos, ganas bastante, de hecho lo suficiente como para no tener que irte a unas Compact.
Eso es lo que estoy valorando, en vez de cambiar el plato, cambiar el casete. Muchas gracias por contestar.