Hola Quiero comprame una bicicleta de carretea y dada mi ignorancia en componetes que nada tiene que ver con MTB me encuentro con estas dos configuraciones, como podeis ver la principal diferencia esta entre Shimano y Campagnolo los precios son los mismos. Que me podeis aconsejar. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. OPCION 1 Cuadro New Fact10, Ultra High Modulus Carbon Rahmen Horquilla Smart Flex CSL Dirección FSA Orbit No. 43 Cambio trasero Campagnolo Chorus Desviador Campagnolo Centaur Mandos cambio Campagnolo Centaur Manetas freno Campagnolo Centaur Frenos Campagnolo Centaur Bujes Mavic Ksyrium Equipe Casete Campagnolo Centaur 12-25 Llantas Mavic Ksyrium Equipe Neumáticos Continental Grand Prix 4000 Bielas FSA SL-K MegaExo Platos 53/39 Pedalier FSA SL-K MegaExo Potencia Syntace F139 Manillar Syntace Race Lite 2014 Sillín Selle Italia SLR XP Tija de sillín Thomson Elite Pedales Auslieferung ohne Color UNIBET Team Color Peso 7,40 kg OPCION 2 Cuadro New Fact10, Ultra High Modulus Carbon Rahmen Horquilla Smart Flex CSL Dirección FSA Orbit No. 43 Cambio trasero Shimano ULTEGRA Desviador Shimano ULTEGRA Mandos cambio Shimano ULTEGRA Manetas freno Shimano ULTEGRA Frenos Shimano ULTEGRA Bujes Mavic Ksyrium Equipe silber Casete Shimano ULTEGRA 12-25 Llantas Mavic Ksyrium Equipe silber Neumáticos Continental Grand Prix 4000 23-622 Bielas FSA SLK MegaExo Platos 53/39 Pedalier FSA SL-K MegaExo Potencia Syntace F139 Manillar Syntace Racelite 2014 Sillín Selle Italia SLR XP Tija de sillín Thomson Elite Pedales Auslieferung ohne Color Midnight Blue Metallic Tallas de cuadro 60 Peso 7,50 kg
Valóralo tu mismo, si vienes de mtb y has probado sram, habrás notado que shimano es más suave. Pues aquí sucede lo mismo, shimano es más suave que campagnolo a la hora de los cambios de piñones, en los restantes componentes no vas a notar nada. En cuanto a la estética, pues campy es más bonito (manetas de carbonapio etc)
nadie se va a poner de acuerdon en si es mejor uno u otro, a cada uno le gusta lo que lleva, a mi por ejemplo campagnolo, así decidelo por estetica, porque funcionalmente los dos son buenos un detalle, según tu forma física valora la posibilidad de poner platos compact
Hola sevilla 45, al igual que yo te diran de todo. En cuanto a estetica gana Campy pero en cuanto a funcionalidad no hay color gana Shimano, en el tema de cambios (para mi muy importante) no hay color, campy a años luz por detrás de Shimano, yo personalmente he llevado 29 años Campy 1 año Zeus y 3 años Shimano, ahora tengo 2 bicis una tope con Dura-Ace y otra tope con Record (esta más que nada por estetica), y se nota mucho la diferencia de unos cambios recor a Dura-Ace, cuando voy con Campy hecho mucho de menos a Shimano (al final tendré que mandar a tomar por saco a la estetica). Mucha suerte Un saludo
yo nunca he llevado shimano, cuando he probado la bici de algún amiguete, he visto que la suavidad de shimano es mucho mayor, de hecho cambiaba 2 coronas sin darme cuenta de lo suave que va, yo solo digo que es acostumbrarse, yo no tengo queja de campagnolo aunque sea más duro
Yo he probado los dos en gama baja-media (shimano 105 y campagnolo mirage) y me quedo con el tacto mas tosco del campa. Para mi gusto el shimano de carretera es demasiado suave (si lo llevo en mi mtb, pero no he probado sram). Tanto es así que me he comprado una nueva burra de carbono económico y era condición indispensable que fuera montada con campa (centaur en este caso). Yo te recomendaria que intentarás probar los dos antes de decidirte. Cuestión de gustos personales. Saludos.
Yo en mi nueva bici llevo ultrega, y en las otras he llevado campagnolo y la verdad el shimano es mas suave pero me gusta mas campagnolo y creo que es mas duradero por lo que he visto. Pero al final es cuestion de gustos y de la estetica
Muchas gracias por vuestra ayuda, veo que son muy similares, custion de gutos. Al final la decison la tomare por el color de la biciclta, je je Gracias
Hola Alex4610, al igual que yo te diran de todo. En cuanto a estetica gana Campy pero en cuanto a funcionalidad no hay color gana Shimano, en el tema de cambios (para mi muy importante) no hay color, campy a años luz por detrás de Shimano, yo personalmente he llevado 29 años Campy 1 año Zeus y 3 años Shimano, ahora tengo 2 bicis una tope con Dura-Ace y otra tope con Record (esta más que nada por estetica), y se nota mucho la diferencia de unos cambios recor a Dura-Ace, cuando voy con Campy hecho mucho de menos a Shimano (al final tendré que mandar a tomar por saco a la estetica). Mucha suerte Un saludo