Hola, hasta ahora no me había preocupado mucho por este tema, pero de cara a los fríos del invierno, y a los amigos de lo ajeno, me estoy planteando el hacerlo aunque sea sólo por dificultar algo al posible caco. Vosotros soleis hacerlo?
Hay algunos truquillos (sacados de youtube) que te pueden dar unos segundillos: - Cambiar plato y piñones en parado: cuando coja la bici y de pedales se saldrá la cadena - Abrir los cierres rápidos de la rueda - Cerrar el casco a modo de candado sobre la rueda trasera. No te va a librar que alguien la coja y la meta en una furgo, pero si que alguien salga con ella montado, y te da un poco de tiempo si la tienes a la vista para salir a por ella.
Sacar la cadena y la bici dada la vuelta, con las ruedas hacia arriba. No la pongas ruadas arriba si la suspensión o los frenos son hidráulicos. El caso atado a la rueda también.
Se sale la cadena o simplemente se va a donde le pide el mando que vaya? Lo cual también incomoda, sobre todo si va a piñones pequeños y desarrollos largos, pero no tiene por que salirse la cadena, no?
No le pillo el tema al hilo Para que vas a dejar candada la bici en la parada del bus? No tienes otras opciones mejores? Yo buscaría un sitio con más bicis cerca
Cuando paro para el café durante la ruta suelo buscar ventas o bares que tengan terrazas o que te dejen tener la bici cerca. Nunca me separo más de dos metros de ella jeje
Lo habitual es que me saque un ojo y lo deje en alto para no perderla de vista EL casco no lo dejo, que vale un pasta, e igual es más tentador que la bici, tengo un velcro que ato a radio y cuadro, para entorpecer, o una minicadena de no más de 15cm de diametro de los chinos de 3 o 4 euros a modo disuasorio
yo tampoco la cando, suelo dejarla a la vista y además por donde monto no hay estos casos... nunca se esta libre, asi que trucos de ese estilo de meterle un velcro atando radios y horquilla/vainas me parece una opción interesante, ligera que ocupa poco peso y que te da unos segundos para reaccionar... incluso con velcro mas largo lo puedes usar tipo candado a una farola/señal...
Lo del velcro es interesante, si es un poco largo y le damos varias vueltas cogiendo rueda y vaina se tarda en soltarlo. Medio metro de velcro no ocupa nada (ni pesa )
Yo no suelo parar, y si lo hago es poco rato y con la bici al lado. Por otro lado aquí tampoco hay que preocuparse demasiado, aunque nunca se sabe. Toda precaución, dentro de lo práctico, es bienvenida. En el top 10 está seguro (o debería).
Nosotros no paramos mucho pero cuando lo hacemos siempre en una terraza al sol y dos o tres se quedan cuidando las bicis mientras el resto pedimos la consumición
Yo llevo una candado fino de combinación y un cable de acero que da para atar dos bicis, no ocupa ni pesa mucho y al menos sirve para disuadir. No hay que confiarse.