Buenas compañeros, Pues un día estaba de charla con mi hermano (forero centeno) de la bici rígida que tenía. No terminaba nunca de acoplarme... buscaba un cuadro que me llenase y andaba mirando titanio por el foro. Un día me iluminó (y en esto me quito todo el mérito) y me dijo... "busca un cuadro que te llene, uno cásico. Vuelve a los orígenes...". Pues si, con esta frase tipo retorno del Jedi empecé a pensar. Mi primera bici rígida pagada con el sudor de mi frente fue una flamante F1000 Caad5 año 99 (tricolor, preciosa), con la que me rompí casi hasta el alma en una caida y que me tuvo parado un año. La vendí y volví a repetir con otra F1000 Caad5 en color plata. La decisión del cuadro estaba tomada. Para mi posiblemente uno de los mejores cuadros que se han hecho en aluminio, moderno como el que más. Construido en USA y con unos acabados que ya no se ven. Las suaves uniones de los tubos, las punteras CNC... para colmo ligero. Yo tengo una bici rigida para meterle tute. Salgo de viaje con ellas y tan pronto le pongo alforjas como le hago una buena salida apretando dientes. Para otros menesteres uso la doble. Estuve buscando el acabado. Siempre me habían gustado las Volvo. No se... tienen un toque retro alucinante, pero quería que fuese diferente a las demás. Un día recordé... Cannondale hizo en el año 2000 una bici especial. La F5000SL. Como sabéis, el tope de gama siempre había sido la F4000, pero esta era conmemorativa con los colores campeones del mundo. Encantado con mi decisión, empece a bucear en ebay para intentar darle caza. Misión imposible. Se hicieron muy pocas. Entonces costaba un pastizal y es casi imposible encontrar una en talla M en un estado de conservación aceptable. Pero mi misión no podía acabar ahi. Consegui a través de retrobike contactar con un belga que estuvo trabajando en Cannondale y que tenía las imagenes originales de los vinilos... bufff.... esto complicaba la cosa, pero me abría una puerta.Mi familia se dedica a las artes gráficas y en la parte de producir los vinilos no iba a tener problemas. La complicaión estaba en encontrar un pintor profesional que plasmase en el cuadro lo que yo tenía en la cabeza y en 100 fotos sacadas de internet... Estuve hablando con muchos pintores y ninguno me convencia... al final, el forero kike me dio la clave. Jotadesings es una empresa de dos hermanos. Perfeccionistas y enamorados de su trabajo. Encontre un cuadro caad5 en el foro que llevaba un tiempo dando tumbos. Primero lo tenia en venta el forero fuertecalima. El forero A. Escartín lo compró y al final no iba a montarlo. Lo recordaréís... sería una pena decaparlo. en directo ganaba algo, pero la suerte estaba echada. Así era: Ver el archivo adjunto 3155019 También me hice con una fatty. Una DLR... para los puristas, quizás sea sacrílego, pero busco la estética clasica con la funcionalidad absoluta de una bici moderna. (comprada al forero cocacolo22, un tio muy serio) Lo llevé a Jota después de repasar mil veces las artes finales de los vinilos, con una calidada exquisita. Gracias Javi, sin ti este proyecto hubiese sido impensable. La confianza que me dieron cuando llegué a la nave que tienen fue brutal y me dí cuenta de que no me había equivocado. Os pongo unas fotillas del proceso de pintado. Potencia azul, como la parte delantera. Por otro lado, estuve hablando con el forero juanpiera, un artista del tapizado. Le mandé mi slr kit carbonio a tapizar, con este resultado. Poco a poco se iba conformando mi idea. El resto de accesorios los tenía claros... todo Ritchey WCS, por aquello de repetir la bandera campeona del mundo por todos lados. Frenos... bueno, aquí tuve que buscar bastante. Quería unos Hope momo mini pro. También conseguidos en el foro (forero er yera). Las ruedas unas ZTR con bujes 240. Discos flotantes hope. Los componentes XTR 970. Las bielas, de momento unas Race Face Deus XC. Buscando unas tune. Una fotillo de ayer por la noche, con alguna cosilla que me dio tiempo montar, por verla con ruedas. El fuelle amarillo está de camino, por cortesía de otro crack, el forero ~¬#~%@ del que he ocultado su nombre por petición expresa. No he dormido. Saber que la tengo en la habitación de al lado me da hasta la risa... Mi hermano me ha quitado la palabra, pero por esto merece la pena ;-) En fin, ire poniendo fotos mas dignas, pero tenía que presentarla, no podía aguantarme. Esta bici la he montado con mucho esfuerzo y con la ayuda de muchas personas. La demostración que aunque es un foro con un mercadillo de compra-venta, hay un compañerismo brutal. 0 problemas en las compras. Saludos, P.D.: Moderadores, este no es un post de publicidad, mas bien de agradecimientos, si supone incumplir alguna norma del foro, hacedmelo saber.
LAFIRGENNNNN ... Me estoy tocando, lo sepas (eso sí, los toques rojos de las ruedas... NO. Por lo demás... creo que ya te estoy odiando )
Q recuerdos, yo tenía esa bici hace unos años. la pena fue q se partio el cuadro por la vaina trasera, justo en el agujero que hay donde se fija la pinza del freno de disco. esos colores son espectaculares. Enhorabuena.
Uffffffff,preciosa!!Del cuadro original me acuerdo porque tenía un mapa con curvas de nivel. Y está bien saber quien te ha hecho el trabajito que aquí todos cojeamos del mismo pie,jejeje,bueno más o menos. Los archivos para esos vinilos los tendrás,verdad??Guárdalos como oro en paño. Sobre compra-venta,yo tampoco tengo queja ninguna,normalmente la gente es formal pero siempre te puedes encontrar con algún listo que últimamente está el tema un poco revuelto. Termina de montarla,disfrútala todo lo que puedas y un ejemplo de que quien la sigu la consigue. Un saludo.
Gran trabajo de pintura, al menos en las fotos, se ve perfecta. Me encanta, enhorabuena por el proyecto, me parece fantástico
Gracias... Es un trabajo de meses de busqueda, ilusión y enfados de mi santa... ¡¡¡Que menuda paciencia tiene!!!
Que mas decir que no se haya ya dicho? Te la has currado tanto que te la mereces!! Una joya! Felicidades ;-)
Cada vez que la miro, me doy cuenta de que me tenía que haber metido la lengua en el culo, no te tenía que haber convencido de hacer esto, y menos aun haberte ayudado, mi arrepentimiento es máximo y es sólo comparable a mi envidia. Sólo me queda volver a estar más fuerte que tú, como casi siempre, e ir delante tuya para que vayas a mi rueda y por lo menos no te vea continuamente. Te quedan algunas cosillas que mejorar, pero tu **** perfeccionismo seguro que lo hará. Sólo saco dos puntos positivos de todo esto, supongo que al menos la podré catar, y me imagino que a mi Marin le hará mucha ilusión saber que de nuevo vas en una Cannon, ella sí se alegrará de llevar una compañera al lado que esté a la altura de las circunstancias y que mantenga ese aire retro del viejo mountain bike. Sin bicis no hay paraiso. Happy trails,
Truñaco de bici, burdo intento de querer y no poder.... Que no!, que es broma! Me parece que está muy muy bien, aunque pongo un par de pegas. Eses sillin no se merecia ese tapizado, aunque esta muy bien hecho, que conste. Y esas ruedas con detalles en rojo, como que no. Le quedarian genial unas de carbono de bastones, no se...
Tremendo el curro de pintura y vinilos. Si encontraras unas Crossmax Disc de entonces la bici estaria perfecta.