bueno pues hace cosa de un mes como no podía andar en bici y la cabeza no puede parar,pues me dio y a cambiar a 29" hay que probar todo lo que se pueda,jeje y como hay que probar cosas nuevas pues vamos a ver que tal la lefty,por lo que me decidí por una cannonndale que ya me quede con ganas de comprarla el año pasado en 26". Compre la cannondale flash carbon 3.me decidi por la basica porque a mi me gusta modificar las bicis y no tener una bici de serie total. La bici de serie es como esta: el equipamiento de serie es muy pobre.asi que ya de nueva me puse manos a la obra: ire poniendo fotos de los componentes poco a poco
la tija. La de serie cannondale c2 le he montado la save que de peso es similar por probar pero es el siguiente cambio de evolución no tengo foto en bascula pero peso 271gramos,sera el siguiente cambio ya que la flexion de la save no me acaba de convencer y pondre kcnc o algo similar de no mas de 160gramos
Buen reto...... Sugiero tija KCNC creo que 170grs Muy buena relación calidad/precio/peso/estetica..... Luego deberas cambiar el buje de rueda trasera. En la misma linea: Progress Turbine Ultra.....240grs-190 Otro punto importante es la potencia integrada. Se reemplaza por tubo Blanco Desings Carbon y potencia 1"1/8 Pasta + pasta + pasta......
y porque no cambiar las ruedas enteras,jeje. las ruedas de serie: delantera: Trasera el peso del conjunto es 1918 gramos. el cambio ha sido por unas ruedas montadas por kasper: llanta frm evo bujes:delantero dt240lefty trasero dt240 radios 1.8 acero cabecillas aluminio verdes el peso con valvulas y cinta tubeless 1580gramos ahora a cambiar las pegatinas de los bujes por algo asi que ya tengo pedidas
las cubiertas. aqui por querer tener mas fiabilidad he puesto unas mas gorditas. las de serie: las hutchison python tubeless ready aqui si no consigo el objetivo se que es donde le puedo quitar bastante peso
los puños los de serie: he puesto los esi grip verdes pero no me convencen y vuelvo a los que teni en la 26" los bontrager xxx lite
los frenos cambie los de serie,que quedaron en la tienda y no los he pesado los avid elixir 7 y he puesto los hope race x2 y los discos hope flotantes en 160mm y 140mm
despues el cambio quite el shimano xt nuevo he montado el sram xx que tenia EL desviador quite el sram x7 y le puse el mismo en sram xx que solo peso 7 gramos menos aprovecho para que veais el cambio de platos por los rotor en las bielas s1000 las cuales en breve se iran fuera
y con estos cambios a espera de los que me quedan la bici a la calle: tal cual sale en la foto con los sensores del polar y el liquido en las ruedas 9230gramos. veo facil bajar de 9kg.ya que con cubiertas que tengo de casi 700 gramos,la tija de 270 gramos y las bielas que rondan los 900 gramos parece facil el objetivo ahora a la espera de los siguientes cambios bielas cannondale hollogram,tija kcnc y tornillos de titanio que van llegado cubiertas mas adelante que estas me gustan Aceptamos comentarios compañeros y seguimos dando vueltas al tema y actualizando jeje
A mi no se me ocurren muchos sitio de donde sacarle pegas... Como bien has dicho, tija, cubiertas y bielas, el resto ya sería para rascar unos gramillos y a base de muchos muchos euros.