Cannondale M400/M500 CAD2, ¿merece la pena?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por woz, 31 Ene 2014.

  1. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Hola,
    estoy buscando una MTB clásica y me he encontrado con una Cannondale M500 CAD2 montada como venía de casa aunque con horquilla de suspensión sr Suntour, ¿merece la pena por 200 eur.? De estado no esta mal, ¿sería posible ponerle horquilla ríguida?

    Gracias de antemano
     
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  2. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Para mi??, si, pero esto es muy personal y relativo.

    En cuanto a la horquilla rigida, creo que podrias ponersela sin problema alguno.

    Alguna foto ayudaria tambien a darte alguna opinion mas.
     
  3. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Catxi...subo una fotillo para dar alguna opinión más.
    Gracias

    [​IMG]
     
  4. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Por cierto, la horquilla en estos modelos es de 1"?
     
  5. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Depende del año (hasta 1996 aprox eran de 1")
    En las fotos no se ve bien dirección y potencia... pero di es a-head no tendría que ser
    Si la tienes a mano, con solo quitar el tapón de la potencia lo puedes comprobar

    ;)
     

  6. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Gracias frenosypedales...a mano no la tengo :(...tengo estas fotos
    [​IMG]
     
  7. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Por las pegatinas creo que es de 1997 y si Bikipedia la dirección es de 1", ¿alguién me lo puede confirmar?¿es fácil encontrar una horquilla rígida de 1" Cannondale?
     
  8. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    A simple vista yo diria que si es de 1", pero tambien te digo que es facil equivocarme, ya me a pasado.
    Si tuvieses oportunidad de preguntar al dueño.
     
  9. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Y yo si quisiera una clasica como esta, por ese precio si me la pillaba, no la veo mal.
     
  10. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

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    Hace pinta de 1". Sobretodo porque monta dirección de rosca.
    Las horquillas cannondale de esa generación eran de acero, siempre hablando de horquillas 1". Así que no tenían nada especial.
    Yo viendo su estado general y la dirección tan limitada no la pillaria. Quizás por poco mas tienes alguna M, bastante mas interesante.
    Pero tu haz lo que tus sensaciones te digan
     
  11. woz

    woz Miembro Reconocido

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    He hablado con el dueño y efectivamente, despues desmontarla tiene una dirección de 1" con un acople de 1/18" ,es difícil conseguir una de 1" rigida?no merece la pena?
     
  12. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    No creo que merezca la pena...
    el cuadro es limitante y los componentes del montón.
    Solo merecería la pena si pensaras utilizarla así como es (siempre que la horquilla funcione!!)... pero si buscas una clásica hay mas elección
    Opinión personal, por supuesto... no me hagas mucho caso!
    Siempre descarto los montajes que suponen un quebradero de cabeza para encontrar piezas. Al final pagas más de lo que valen y de otras opciones mejores

    ;)
     
  13. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Gracias por las aclaraciones y consejos...solo me tira el cuadro porque como comentáis los componentes son normalicos y lo de 1", es un problemilla para ampliaciones futuras...alguna Cannondale clásicas que recomendaís?
     
  14. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Lo que diferencía Cannondale es la Fatty (serie F, Super V y derivadas)....
    ... y desde 1998 en adelante todas las medidas están nomalizadas
    ... A pesar de eso, a mi personalmente me gustan mucho también las rígidas-rígidas (serie M)

    ;)
     
  15. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Gracias "frenosypedales" por las recomendaciones pero igual que tú, me tiran las rígidas...buscaré alguna M de finales de los 90' ajustado de precio que la cosa no está para tirar, gracias a todos!
     
  16. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

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    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Yo abogaría por lo mismo que MIKI-BCN, tiraría por algo que pinte mejor. No está mal, pero ... podrías seguir buscando.
    Seguro que encuentras una mejor. Es una bici muy bonita cualquiera de ellas.
    Por la pipa de dirección parece de 1" y eso es complicadillo encontrar, aunque si buscas hay más de las que parece en un principio.
    Las piezas que lleva, personalmente pienso que no merecen la pena.
    Tendrías dos opciones:
    - Comprarle solo el cuadro (o tirarle por lo bajo y empezar de cero con la bici como base)
    - Intentar encontrar algo mejor en su conjunto.

    ¿Qué haría yo?
    Lo segundo.

    Suerte y ya nos pondrás fotos. Yo tuve una M900 y estuve encantado con esa bici. Son de las rígidas mas bonitas que hay, dentro de lo "asequible".
     
  17. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Gracias JuanmaG5 por tu opinión...ya he visto en el foro tu M900, muy bonita por cierto, ¿también era de 1"?
     
  18. dientes

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    Mi experiencia, tengo un cuadro M 400 negro al que me esta costando bastante encontrar una horquilla de 1/18" hasta tan punto que en la búsqueda finalmente compre una M600 completa, o eso pone en la factura, aunque lleva pipa de 1,5. Debería ser F no? Con una P-bone rígida. Bueno el caso es que sigo buscando y no he encontrado ninguna. Me imagino que de 1" será más difícil. No creo que merezca la pena, a no ser que quieras dejarla tal y como esta. Hay muchas por ahí, sólo hay que buscar un poco
     
  19. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Gracias dientes por tu opinión...he estado preguntado a varios foreros si aún tiene en venta dichas horquillas de 1"...buscando he encontrado un P-bone R de 1/18" :(
     
  20. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Otra duda...buscando, me ofrecen una M400 más reciente y a mejor precio que la anterior pero tiene la puntera soldada, ¿a qué afectaría?

    [​IMG]

    Gracias!
     

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