Cannondale M900

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por fernaneset2, 4 May 2012.

1. fernaneset2

fernaneset2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Hola.

Después de barajar diferentes opciones he decidido montar esta bici, una Cannondale M900 CAD3, y tengo previsto montarla principalmente con Shimano XT (M737 - 739). Es un grupo que fui recopilando para mejorar una kona lava dome del 97 que de momento va a seguir como está (o tal vez no...)

Image00002.jpg

Image00003.jpg

La Cannondale padece algunos anacronismos, aunque a mi parecer no muy graves: Horquilla RS SID del 2004 y, sobre todo, dirección Crank Brothers Cobalt, debido al escaso tubo de la SID.

De lo poco que se ve en las fotos, la tija y el sillín son prestados (de la Kona), y podrán ser sustituidos más adelante.

Mi mayor duda son las ruedas, pues de momento tengo unas Mavic M231 cuyos bujes STX-SE quisiera sustituir por unos más acordes, aunque no sé qué hacer.

Tampoco sé qué longitud de eje de pedalier montar (rosca inglesa de 68 mm) ¿Alguien sabría cómo averiguar la medida más adecuada? Las bielas son XT M737 con platos CODA 22, 32, 44). Tengo un eje UN51 de 105mm y otro UN71 de al menos 115 (tengo que medirlo), aunque no descarto comprarle otro si fuese necesario.

Espero acabar fructíferamente con el montaje.

Saludos,
    Fernando

2. caad4

caad4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me molaria con una horquilla peperoni....a las malas una mag

3. fernaneset2

Me Gusta recibidos:
    374
    Estuve tratando de encontrar una p-bone, pero... no fue fácil.

Saludos,

4. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Es un problema, pero con paciencia acabará apareciendo. A mi la Sid me gusta en ese cuadro, pero yo soy más rollo neo-retro ;)

5. fernaneset2

Me Gusta recibidos:
    374
    Gracias Prankster

Aunque la horquilla no es muy NEO, sí es bastante posterior...

En este caso ayuda que las barras de la horquilla vayan a juego con las letras del cuadro... pero eso ha sido casualidad, la verdad.

saludos,
    Fernando

6. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    De hecho es un poco mi idea de montaje para un cuadro de este estilo, y de "Neo" no tiene por qué ser necesariamente material de última generación; conque las piezas no desfasen del montaje adecuado y mejoren el rendimiento de la bicicleta; para mi son perfectamente válidas.

Y tanto que ayudan! y si además lo acompañas de un grupo Sram 9.0 ESP, lo bordas :D

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
    Pues estaremos atentos a como vas de jando esta joya de la corona.

Por lo que veo en la fotos, ¿que puede ser del 94 el cuadro?.

La verdad es que se le ve bastante bien conservado.

8. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    el cuadro es precioso, lo ideal sería encontrar la horquilla a juego

9. fernaneset2

Me Gusta recibidos:
    374
    Gracias CatXL

Es posterior al 94. En esa fecha las punteras todavía sobresalían de la parte inferior de la tiranta.

Tengo que descifrar el nº de serie, pero por el logo y color creo que es del 97.

La verdad es que está bien conservado, aunque tiene sus picaditas.

Gracias Def.
    Aunque estará en uso con la SID, si la p-bone se me pone a tiro, me lanzo.

Saludos,
    Fernando

10. m-lin

m-lin atooope!!

Me Gusta recibidos:
    20
    muy bueno, yo tambien ando liado con una m900 segun numero de serie agosto del ´97, pero con mas faena, mu cuadro estaba abollado y a tocado entrar en temas de pintura... pero pronto estara en marcha.

la horquilla me gusta mucho como le queda, no desentona en exceso.

11. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Me Gusta recibidos:
    84
    *****, ya te digo, es una maravilla!

12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
    Yo creo que en el 95-96 ya llevaban en la pipa el anterior logo de Cannondale, el de la "C" pelada, y el que lleva la tuya es el primario, el que dio lugar a todo, el del perfil de la Estacion de tren, que por cierto, para mi, es que mas me gusta.

13. fernaneset2

Me Gusta recibidos:
    374
    Sí, a mí tambén me gusta el logo del tejado más que el de la C.

En el catálogo del 96, versión USA, (http://www.vintagecannondale.com/catalog.html ) aparece una M900 amarilla con el logo del tejado. Es probable que en la versión de Europa apareciese algún modelo negro con letras metalizadas.
    En el catálogo del 97 ya aparecen las pipas de dirección con la letra C, y a pesar de que en la descripción del M900 existe una opción negro mate (Matte Charcoal), el tipo de letra parece distinto.

Yo me decantaría por el 96.

Saludos,
    Fernando

14. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
  15. fernaneset2

Me Gusta recibidos:
    374
    Bueno, tengo algunas cosillas más, aunque no he podido terminarla...

Al final monté un cartucho UN-54 de 113 para el el pedalier, y tal y como quedan los platos respecto a las vainas lo veo bien.

He montado el pedalier completo (Shimano M737 + platos CODA), el cambio y desviador (M737 también) y las manetas de cambio/freno M739

Image00901.jpg

También he puesto unas ruedas nuevas, con bujes y llantas CODA Performance y radios DT (32 detrás y 28 delante). El casete que tiene puesto tampoco es el definitivo (es un HG50 9v que venía con las ruedas)

Image00900.jpg

Por despiste mio, me dejé atrás los cables para desviador y cambio, así que no pude terminar la transmisión. Aún así, como impaciente que soy, desmonté el desviador, fijé el cambio en el tercer piñón y monté la cadena (aunque tengo que quitarle algún eslabón) para, por lo menos probar la postura. He comprobado que la potencia es corta y el manillar ancho, así que el próximo día toca coger la segueta.

Image00902.jpg

En cuanto a la potencia... tengo esta otra, también NOS. ¿QUé os parece?

Image00011.jpg

Ah, tampoco monté los frenos (de nuevo M737) porque los tornillos de fijación no son los adecuados. Tienen la cabeza muy ancha y rozan con el mecanismo del paralelogramo, dificultando su movilidad.

Por suerte todo esto tiene fácil arreglo, así que espero que a la próxima quede el tema listo.

Pongo alguna fotos más.

Image00903.jpg

Por cierto, ¿Dónde colocaríais el mando de bloqueo de la horquilla? con los visores de los mandos de cambio no tengo mucho juego...

Bueno, un saludo, sobre todo a los foreros que reconocen aquí sus piezas (cuando finalice el montaje pongo ficha de despiece con mención a los "donantes")

16. fernaneset2

Me Gusta recibidos:
    374
    Hola.

Retomo el tema para hacer una consulta sobre la tija a montar en esta bici, pues tengo un problema con ella. Es esta:

Ver el archivo adjunto 2947859

Tiene un diámetro de 27,2. El problema es que difícilmente consigo que entre más de 6-7 cm, pues queda justísima. No puedo bajar más de eso. Ahora mismo tengo una tija Kona de 27,0 apañada con un trozo de lata de refresco, que la rodea por completo, y queda bien.

Estoy pensando que pudiese pasar que el anterior dueño en lugar de usar una tija de 27,2 usase un apaño como el que describo con una tija de 27,0, y el tubo vertical quedase algo deformado, aunque a simple vista parece que todo está bien ¿es fácil que esto pase con aluminio?

En resumen, el problema es que no puedo poner la tija de 27,2 por muy muy poco. ¿Alguna idea?

Gracias,
    saludos

17. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Hola!!

Mira si hay algo en el tubo de sillín que impide la bajada de la tija....
    Busca una tija 27,2 iperusada (hecha literalmente un asco, de las que se tiran!!) y utilizala (con mucha grasa) para hacer via a la nueva.

Muy chula la bici!!.... Y si, con una P-Bone o una Fatty rígida quedaria de muerte

18. fernaneset2

Me Gusta recibidos:
    374
    Gracias frenosypedales.

miré bien el tubo, incluso lo cepillé suavemente con un cepillo de cerdas metálicas, lo limpié bien y lle di aceite, pero nada... probaré con una tija vieja. A ver si encuentro algo. La verdad es que la kore es de estreno, y como está pintada pensé que podría tener exceso de pintura. ¿puede ser? (Creo que tengo que hacerme con un pie de rey)

Sobre la horquilla... ¿qué tal ésta?

Image00001.jpg

Gentileza de promo.luis. La tenía reservada como uniforme de gala, aunque antes de montarla tengo que darle una manita de pintura, al estilo del cuadro.

Poco a poco...

19. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
    Con la 27.0 tambien solo te baja 6-7 com.?????? o te baja hasta abajo,?, bueno hasta abajo o hasta los tornillos porta botellas???

20. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:

Pienso lo mismo, le quedan como anillo al dedo.

Compartir esta página