Cannondale RZ One Twenty XLR 2 vs Mondraker Factor RR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por IñiMR, 27 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. IñiMR

IñiMR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola, buenas a todos.
    Por fin voy a cambiarme a una doble, y mis dudas están entre éstas 2 bicis:

CANNONDALE RZ ONE TWENTY XLR2 y la MONDRAKER FACTOR RR las dos del 2012.

Las dos vienen muy bien montadas y las suspensiones de la Mondraker son tope de gama. El precio de la Mondraker me lo ajustan bastante, por lo que la diferencia entre las 2 bicis es de 250€.
    Mis dudas vienen con la Cannondale, que me encanta, pero lo mismo que hace que me guste la bici es también lo que me hace que tenga reparos, la Lefty (por diferente y un poco porque es más incomoda que las convencionales a la hora de desmontarla, transportarla en parrilla,...)
    Yo ando por terrenos de todo tipo, pistas, caminos, sendas, subidas largas,... vamos de todo un poco. A la hora de rodar me han comentado que las 2 van parecidas, pero quería saber si una de las 2 es más bajadora que la otra, sobre todo a la hora de tragar en zonas de piedras y trialeras, ya que me gusta bajar fuerte, así como dar pequeños saltos,... vamos divertirme bajando sin hacer "locuras".

Bueno, un saludo y a ver si me aclarais alguna duda.

2. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola IñiMR bienvenido al foro mtb.Aunque las dos marcas tienen garantia de por vida elijo la Cannondale ya que tengo la misma pero del 2011 y me gusta mas la geometria del cuadro, es una todoterreno muy polivalente para pasar todo el dia pedaleando y disfrutando de la montaña saludos.

3. IñiMR

IñiMR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Gracias JosebiK (por la bienvenida y por tu opinión)

La verdad es que la Cannondale me gusta más, pero la ignorancia que tengo sobre la Lefty hace que tenga dudas.
    ¿Son comparables las 2 horquilas (Lefty y FoxFloat RLC FIT Kashima)?
    Al ver la Cannondale con horquilla de un brazo pienso (como ya he dicho antes por ignorancia), que va a ser menos endurera que la Mondraker.

4. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Yo también elegería la Cannondale.

Para mi, y segun mi opinión, es mejor horquilla la Lefty (y no pretendo abrir ningún debate). Más rígida y ligera que la Fox, y va de cine. Muy muy rígida.

Ya nos contarás!!

La Mondraker tb es muy buena bici. Pero me quedo con la "cojita".

5. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo la horquilla Fox y el mantenimiento es una ruina cada año tienes que pasar por caja si quieres conservar la garantia de 2 años que tiene la Fox, si puedes miratela con la Lefty tiene mucho menos mantenimiento y es mejor como dicen los ususarios de sus bicis, o si no otra buena horquilla que tambien es mejor al no tener tanto mantenimiento y no te da tantos problemas como la Fox es la marca Rock Shox Reba XX Dual Air de 120 mm seria una buena horquilla para vestir a una Cannondale.

6. IñiMR

IñiMR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Josebik. la Cannondale viene con la Lefty , y la Factor con la Fox. Pero si me dices eso de la Fox, ya me hecha para atrás un poco la verdad.

Todo (o casi todo) lo que he leido de la RZ con Lefty es bueno, sobre todo sus usuarios son los mayores defensores y los que más la alaban, pero quería saber si a la hora de bajar, la Mondraker puede ser más ratonera y juguetona que la RZ.
    A ver si algún usuario de la factor RR dice algo.
    Benditas dudas!!!

7. kaisher

kaisher SENDERISTA

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo como propietario de una factor solo puedo decir cosas buenas sobre su comportamiento general aunque algun componente me decepcione un poco pero en general va de lujo, pero la CANNONDALE me parece una bici espectacular no se como sera su rendimiento pero por la LEFTY no deberias tener dudas ya que esta probada de sobra y gana en casi todos los aspectos a sus rivales en todos los test que yo he leido. Asi que solo puedo decirte que elijas la que elijas aciertas fijo.SUERTE

8. IñiMR

IñiMR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Gracias Kaisher, lo consultaré con la almohada ésta noche y mañana a la tarde me decidiré por una o por otra, ya que si no me voy a pegar así una eternidad.
    Gracias y un saludo.

9. Kaito123

Kaito123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. IñiMR

IñiMR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Bueno, decisión tomada y bici encargada. Al final he encargado la Factor RR.

Su sistema Zero me ha hecho decantarme por ella. Muchas gracias a todos por sus comentarios, y ahora a esperar y a disfrutar.

Un saludo.

11. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    As echo buena compra tambien que la disfrutes por las montañas, lo que prepara 100 € cada año para pasar la Itv a la horquilla Fox que te viene montada tambien si la quieres mantener en garantia ya que son de 2 años, yo de ti con la informaccion que hay de videos de mecanica de cambiar los retenes me compraba un pie de taller si eres un poco manitas la arreglas por tu cuenta y te va a salir por 40 € te ahorras mas de la mitad con el rollo que te dicen que la tienen que llevar a Portugal palo al canto, saludos.

12. Kaito123

Kaito123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A la tienda que yo voy no los mandan a ningún lado,los cambian ellos en la misma tienda y unos 50 o 60e, es lo que tiene fox...aunque algo buena ha de tener también cuando la montan todas las marcas, muy buena compra,enhorabuena y a disfrutarla.un saludo

13. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me los cambio yo solo asi me ahorro de que den el timo de la estampita, que no esta la cosa para ir soltando 100 € por cambiar un kit de retenes y llenar la horquilla de aceite.Cada cual que se los cambie como quiera y pueda.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página