CANNONDALE SCALPEL 29 ALLOY 3 y CANNONDALE RZ 120 XLR 2

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por castroa2b, 18 Abr 2012.

1. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues eso que llevo ya un tiempo dando vueltas a comprar una bici "buena" y finalmente parece que por precio, estética y diversas variables las finalistas son la CANNONDALE SCALPEL 29 ALLOY 3 y CANNONDALE RZ 120 XLR 2
    Ambas son dobles, aluminio, llevan lefty y un montaje correcto para el precio por el que se mueven ( Aprox 2.500 €) pero aparentemente deberían tener un comportamiento bastante diferente, por el simple hecho de que una es 29” y la otra de 26” y los diferentes recorridos de las suspensiones.

Hace poco probé una niner 29” doble y me sentí a gusto pero indudablemente las de 26” me parecen mas ágiles y sobre todo mas ligeras (a igualdad de precio claro).
    Me gusta sobre todo rodar por caminos y sendas sin grandes alardes técnicos y reconozco que subiendo no me gusta quedarme atrás, es decir, que me gusta apretar jejeje . No me importa meterme grandes kilometradas y eso si, si nos tiramos por una trialera divertida y con cierta “chicha” disfruto como un enano la verdad. (Creo que como la gran mayoría de nosotros, de ahí el éxito de los 120 mm de recorrido)

Pues eso, ¿Qué opináis de una y otra bici? ¿Qué elegirías para un estilo de MTB similar al mío? La 29” pesa 12.338 kg y la 26” 11.350 aproximadamente ¿notare mucho esa diferencia de peso? Con los componentes que lleva ¿ como podria aligerar a posteriori la 29"?

Agradezco vuestras apreciaciones ya que seguro que veis ciertos factores que a uno se le escapan y pueden determinar la opción de compra hacia un lado u otro

Aquí os dejo las especificaciones técnicas y nuevamente muchas gracias por vuestras opiniones

especificaciones.JPG

2. djvirus46

djvirus46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Scalpel es crema, yo iría por esa sin dudarlo, por gama y por ser 29 (si todavía no has probado ninguna vas a flipar :D)

Yo tengo una Flash Carbon 29 y estoy alucinado con la 29

3. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    La verdad que he probado las 29" (una doble y otra rigida) y sin duda me han convencido ambas, curiosamente sobre todo en trialeras tanto de bajada como de subida. A tumba abierta por carriles bici/carretera me parece que como las aprietes mucho te desfondan en 0,0 , asi que en buena forma deben de ser misiles. Lo que me da mas respeto e inseguridad en esta decision es el tema del peso.

Gracias por la aportacion

4. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Una cosa que no me acaba de convencer de la RZ, aunque supongo que no dara mayores problemas, es la combinacion de Shimano y SRAM en la transmision ¿que os parece?

5. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    " Plis" alguna opinion mas al respecto

6. akeloutro

akeloutro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Es mi impresión o las Cannondale vienen montadas que-te-cagas para el precio que tienen?

7. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Pues mira mi opinion: vengo de una rz y realemente es de las mejores bicis que he tenido nunca y la verdad hasta el mismo momento de venderla y de cambiarme a la scalpel no lo tenia claro ya que no habia probado una 29 nunca pero participando en la jamon bike la verdad la veias rodar y te dabas cuenta que tenian ese puntito de mas velocidad asi que esa es una de las razones de cambiarme y la verdad he quedado contento si es cierto que lo que noto es ese poquito de recorrido menos y en algunos terrenos donde no levantaba el culo del sillin con esta si que lo tengo que hacer je je je por lo demas la verdad la scalpel me esta dando mas seguridad y en terrenos tecnicos de desenvuelve muy bien la verdad parece un **** tomahawk porque pasa por encima de todo!!tambien tiene mucho que ver la lefty,claro!!por ejemplo por sitios ratoneros que es donde la gente dice que son torpes a mi no me lo ha parecido para nada donde si que se nota que cuesta moverla es cuando tienes que parar y volver a moverla ahi la verdad que si que cuesta un poco pero una vez lanzada es la leche y la otra pega para mi gusto ha sido el amortiguador fox ya que el monarch de la rz en cualquier posicion no balanceaba nada consa que en el foz sino lo llevas en propedal se mueve mucho..bueno aqui os pongo dos fotos de mi rz que ya no tengo y de la scalpel espero poco a poco dejarla al nivel de la rz[​IMG][​IMG]

8. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo opino exactamente igual que tu

9. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por tu opinión ya que ademas tu puedes opinar con criterio ya que has probado las dos que me vuelven "loco"

Después de leer tu opinión que coincide en gran media con mis experiencias ( efectivamente no termino de entender que las consideren mas torpes ya que mis sensaciones han sido mas bien todo lo contrario) y de escuchar algún amigo mas tengo casi decidido que mi próxima bici sera una 29", y la verdad que por relacion calidad-precio la Cannondale scalpel 29 alloy 3 tiene casi todas las papeletas para ser la elegida. Tengo ahora dudas con la Scott Spark 29 expert, que es mas cara pero tiene el cuadro de carbono y el sitema twin-lock que la convierte en una "rigida", pero no tiene lefty y ademas va peor montada

10. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    castroa2b, podría utilizar tu hilo para poner un comentario sobre una duda similar a la tuya? Es para no abrir otro hilo igual en "Tiendas y compras"

11. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues acabo de descubrir la scalpel alloy con el este post. Me gusta mucho, pero creo que tiene componentes flojos para 2500 pvp ¿no?

12. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ten en cuenta una cosa que es una bici con lefty por esa razon se puede encarecer un poco mas pero la bici no viene mal montada para nada para los componentes que lleva,ademas ese es el precio de tarifa normalmente te suelen hacer descuento.

13. gabana

gabana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se abrio un claro entre las nubes...peazo de firma...en fin,vendi hace un par de meses mi rz para encargar mi scalpel 3 que me entregan la semana que viene por finnnnn,con esto creo dejarte clara mi opinion,la rz es un pepinazo donde las haya pero...como la misma marca describe a la scalpel esto es un misil...preparate a ser lanzado,ah,y lo que no debes de dudar es 29 !!!!!,he comprado una rigida de 29 (trek mamba) para aligerar la espera de la scalpel y que luego la herede mi mujer y esto es otro mundo,como ruedan tio...me encantan,mido 1.78 y si me monto ahora en una 26 parece de juguete,ya no las quiero,pillate la scalpel 3 que tiene un preciazo con el decuento que pilles y disfruta que son sos dias y uno es laborable,jeje saludos.

14. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Si, la verdad es que me gusta pero se me escapa un poco. De todas formas veo demasiada diferencia con la alloy 4 ¿Cual es pvp de esta?

La 4 lleva recon y x fusion detrás. Creo que esta debería venir con reba y fox rp2. De esa forma sería una bici bastante equilibrada. ¿No os parece?

Por otra parte, estaba interesado en comprar una 120 mm , pero dicen que con las 29er no se necesita tanto recorrido y la sensación de una 20 100 mm es parecida a una 26 120 mm . ¿Creéis que es así?

Saludos

15. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Compañero veo que venimos de la misma situacion...hemos vendido las rz para pillar las scalpel!!lo unico es que yo ya la tengo y a ti te queda poquito ya,estoy contentisimo!!saludos

16. mengui06

mengui06 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tambien tenia el mismo dilema pero al final me decidi por la rz xlr 2 ya que el terreno por donde me muevo es muy empinado y con las 29 si no estas muy fuerte cuestan mucho de mover.bajando rapido por sendas ,y eso que lleva la lefty que para mi es la mejor horquilla que hay, las ruedas flexan y es una sensacion extraña,de inseguridad.espero haberte ayudado un saludo

17. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Mucha gente es esceptica con las leftys hasta que las prueba!!

18. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    ¿Las ruedas flexan?

19. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Por mi parte no hay ningun problema compañero.

20. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo sobre el famoso tema de la flexion de las ruedas, aunque es evidente que asi ha de ser al tener una mayor longitud los radios, mis sensaciones cuando he probado una 29" y me he metido por sendas mas o menos tecnicas (incluso con escalones grandes y piedras) o pistas forestales han sido de mayor facilidad para pasar obstaculos y no he notado nada "raro" en las ruedas. Si que he visto y leido que en la copa del Mundo de MTB algun pro si que se ha cepillado alguna rueda, pero creo que no son casos comparables, jejejeje

---------- Mensaje añadido a las 10:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:24 ----------

A mi al principio reconozco que no me gustaba, pero ahora me encanta y efectivamente si la pruebas.....te engancha. Ademas la relacion calidad-peso es insuperable

Compartir esta página