Muy buenas Llevo tiendo queriendo dar el salto a la carretera, viniendo de mtb. Me gustan mucho la Synapse 105 disco y la Trek Domane SL5 (SIN Disco). Tengo una duida que puede ser determinante para decidirme, sobre la Cannondale: En la web veo que la nueva synapse deja montar ruedas de 32 mm... y me perdonareis por mi ignorancia, pero... esto son ruedas para cross country/grava? Vamos, para meterse por pistas... Correcto? Pistear me gusta mucho con la mtb, asi que esto lo veo como una gran ventaja de la Cannondale frente a la Trek. Por cierto, no quiero crear polemica, pero mi tendero (el de cannondale) me comento que los discos son el futuro y q me olvide de otros sistemas... Supongo que es un tema muy discutido por aqui, pero me gustaria escuchar vuestras opiniones. Gracias de antemano, un saludo (y muy buen forro shurmanos)
Si, hay gente que le mete cubiertas de gravel (estrechas) a las synapse Si no hay barro no hay problemas de espacio Aquí hay un par de fotos con cubiertas de 23 de ancho http://forums.roadbikereview.com/cannondale/synapse-udi2-disk-max-tire-size-350573.html
Si quieres tener la opción de meter cubiertas algo mas anchas que las tradicionales tienes que ir si o si a freno de disco. Las domane alr y la nueva gama de 2018 montan cubiertas de 32c(en disco). De hecho en las fotos de la nueva colección, parece que es un nuevo reclamo esto del gravel ya que salen fotos en caminos de grava y caminos con barro. Si tu preferencia es poder pistear algo, como ya te he dicho vete a frenos de disco. Son el futuro, aunque depende de con quien hables te dirá diferentes cosas. Mi tendero de trek reconoce que son el futuro(aunque no a corto plazo según el), pero también que conlleva bastante sobre precio sobre unos frenos tradicionales
Yo acabo de pillarme una Synapse Disc del 2015 y tenía pensado hacer algo de gravel con ella. Pero al llevarla a revisión me han dicho que el buje delantero de las Mavic está para cambiar, así que veo que tendré que buscar llanta nueva. Sabéis si puedo meterle cualquiera que acepte discos? O tengo que ir a las mismas Mavic? Es una delicia de bici y muy polivalente. Gracias!
Llevo unas Aksium One Disc (venian de serie) . Eso mismo me comentó el mecánico, que sale mas a cuenta cambiar de llanta que arreglar el buje. Lo que no se es por donde empezar a mirar, si otras iguales de segunda mano, o si hay alguna opción que sea interesante más allá de las Mavic y que no cuesten un pastizal.