Hola a todos los del foro... Lo primero felicitados el año y lo segundo os pido ayuda, quiero comprar una bici nueva de unos 700 y estoy entre estas dos: La cannondale trail sl3 de 720 o la rockraider 8.1 de 700 Me podíais aconsejar? Que suspensión es mejor? Cual me recomendáis? Gracias a todos y saludos
Cannondale sin duda!!! Por la bici en sí, por el servicio técnico, por las posibilidades de mejora...
La RR 8.1 lleva buenos componentes y mejor horquilla, pero yo me quedo con la Cannondale. Cuadro de por vida, garantia de una marca con experiencia en el sector y como dice frenosypedales con una posibilida de mejora ya que es un muy buen cuadro el de las SL. Te aconsejo que pongas los links de las bicis o las especificaciones porque a si es más fácil de comparar.
Yo me pille la Trail SL pensando en las posibilidades de mejora de un cuadro con garantía de por vida. Y en ello estamos poco a poco (horquilla...) De momento sin problemas, pero últimamente se oyen malos comentarios sobre Cannondale y su garantía. Esperemos no tener que recurrir a ella Las del Decathlon parten de componentes claramente mejores. Sobre su cuadro no puedo opinar. Salu2
Es un tema de "marquitis" como cualquier otro. El cuadro de la Rockrider lo fabrica Kinesis y en talla L pesa unos módicos 1700gr. Es ligero y muy robusto. A ver cuántos enlaces en Internet encuentras donde se diga "cuadro Rockrider/bTwin roto" Si te gusta el diseño, ya deberías estar convencido, ya que es el mismo desde hace años, así que bueno es bueno, porque éstas grades superficies, cuando algo no funciona, lo cambian por otra cosa rápidamente. Eso de que los componentes los cambias poco a poco... y tanto que poco a poco. ¿Cuánto cuesta una horquilla decente suelta? ¿Cuánto cuesta el cambio completo? ¿Y los frenos? Si se te rompe cualquiera de estas piezas, SOLO vas a cambiar esa pieza. No te vas a gastar 250€ en un cambio completo porque se te rompa el desviador. Lo único que puedes hacer es subir de gama dentro de la misma marca (SRAM o SHIMANO). Lo mismo pasa con los frenos. Y pocos habrán que a una MTB de 700€ le metan una horquilla de 1000€ porque la original se ha roto FUERA DE GARANTÍA (porque obviamente, si es dentro de la garantía, te la reemplazan o ponen una mejor si está descatalogada... por lo menos en el Decathlon, claro...) Por cierto, la 8.1 está por 649€, no por 700€. Y sí, mola más llevar en el cuadro Giant, trek, KTM, Scott, Specialized, Mendiz, Orbea, etc... yo mismo acabaré cambiando cuadro o bici más adelante, bien porqueme aburra y no tenga "huevos" a romper ésta (la 8.2 que llevo), o bien porque me encapriche de un cuadro de carbono o aluminio "de gama alta" o una MTB completa. Un saludo.