Hace un par de semanas me he comprado esta bici por 580 euros. Soy novato en estos temas de bicis, pero repasando por internet opiniones, consultando amigos al parecer cannondale es una de las marcas punteras y estaba en oferta a buen precio así que me tiré a por ella. En estas dos semanas ya he hecho 150 km, la bici en principio va bien, pero hasta el momento he ido más por llano y pequeñas pendientes sobre asfalto aún no la he probado por tierra, chinarro, montaña, es decir, que he hecho rutas quizás más propias de una bici de carretera. El caso es que voy con unos amigos que teniendo unas bicis mtb en principio peores, sobre este terreno parecen ir mejor que yo sobre todo en las subidas. Me pregunto sí es debido a la cubierta que trae de serie la bici ya que es bastante más ancha Otra cosa que me llama la atención comparándola con las bicis de mis amigos y otras es que el manillar lo veo muy ancho, mide 71 cm. No sé si esto es bueno o malo, yo tengo bastante hombro pero no soy la masa. Mis preguntas: 1) ¿Puede que me cueste hacer las subidas más porque las cubiertas de mi bici son más anchas que las de los demás? a pesar de que mi cannondale tiene 27v y los otros menos. 2) ¿Qúe ventajas e inconvenientes tiene un manillar tan ancho (71cm)? porque sino me equivoco es bantante ancho 3) ¿Qué experiencia tenéis con vuestra cannondale sl4? Pongo ficha técnica de la Cannondale Trail SL4 2011. Frame: Trail SL SAVE threaded BB and 1.5” head tube, disc only" Fork: "RST Omega TnL 100 mm lockout and 1”1/8 alloy steerer Rear: Shock n/a Rims: Maddux DC 3.0 Hubs: Formula Spokes: CN stainless Tires: Schwalbe Black Jack 2.1”, wb" Pedals: VP flat toe clip Crank: FSA CK306 44/32/22t BottomBracket: FSA square taper Chain: Shimano HG53 9sp Rear: Cogs Sunrace 11-32t 9sp Front Derailleur: Shimano Alivio Rear Derailleur: Shimano Deore Shifters: Shimano Alivio Display Handlebars: Cannondale C3 riser Stem: Cannondale C4 Headset: Cane Creek 1”1/8 semi-integrated Brakes: Tektro Draco Saddle: Cannondale Halo steel rails Seat Post: Cannondale C4 31.6 mm zero offset Grips: Cannondale D2 Saludos, espero sus respuestas, opiniones y experiencia.:bye
Opino que seguramente tus compañeros vayan mejor en las subidas porque están en mejor forma, no creo que la bici tenga mucha culpa. Así que ya sabes, más kilómetros y verás como al final os igualáis.
Sinceramente, no creo que todos estén mejor que yo físicamente. Aunque soy novato como ciclista puedo asegurar que salgo desde hace 10 años a correr de forma regular y he hecho bastante spinning siempre que he ido a un gimnasio. Gracias a los que respondieron hasta ahora
Yo me la compré hace 3 meses más o menos. Estoy MUY MUY contento con ella. Lo único ponle unos automáticos, yo le he puesto unos 520 blancos que queda de lujo. Yo la uso por montaña (tierra) y me va bien con las cubiertas de serie, tampoco soy un profesional para valorarte las cubiertas al detalle, pero van bien, agarran bien. Saludos!
En mi humilde opinión (IMHO): 1.) No creo que la cubierta sea muy determinante, si bien es cierto que hay cubiertas más rodadoras, de menor balón y con taqueado más favorable. Yo creo que es cuestión de patas, o tal vez sus desarrollos sean más largos y llaneando te fundan. 2.) Sí, es bastante ancho lo que te dará mayor precisión de giro y estabilidad inconvenientes pues no sé... De hecho yo en mi SL3 llevo el mismo y sin embargo en la doble llevo 650mm y si se nota más precisa la Trail en los trazos y la otra más nerviosa. 3.) Yo tengo la Trail SL3 de 2010 y muy satisfecho, es una bici muy cómoda, pedalea muy bien y a poco que la mejores se queda un cacharro muy bueno, la SL3 de 2010 añadía la horquilla de aire, es bastante básica, si es tu primera horquilla vale pero si comparas el tacto con otras vez sus carencias pero cumple sobradamente. La transmisión cuando gastes los platos ponla unos SLX o XT con eje hueco le quitas unos buenos gramos.
Hola, sé que este hilo ya es muy antiguo, pero me gustaría preguntar a los que han estado usando esta bici durante estos años que tal le ha ido. Le habeis cambiado algo? Yo soy bastante novato, y me compré esta bici, y lo que más noto, en compraración con otras que me han dejado para probar de similar precio es: * Los frenos son bastante mejorables. No frenan muy allá, necesito frenar con los dos y fuerte para poder frenar bien, y no siempre. He probado de todo, salvo cambiar las pastillas que es el siguiente paso. * La horquilla tampoco es su punto fuerte, en las bajadas termino con los brazos muy cargados, y no voy con mucha seguridad. Si tuviera que cambiarle algo a la bici, serían estos dos componentes. ¿Qué opinais vosotros? Gracias.