Hace un par de semanas me he comprado esta bici por 580 euros. Soy novato en estos temas de bicis, pero repasando por internet opiniones, consultando amigos al parecer cannondale es una de las marcas punteras y estaba en oferta a buen precio así que me tiré a por ella. En estas dos semanas ya he hecho 150 km, la bici en principio va bien, pero hasta el momento he ido más por llano y pequeñas pendientes sobre asfalto aún no la he probado por tierra, chinarro, montaña, es decir, que he hecho rutas quizás más propias de una bici de carretera. El caso es que voy con unos amigos que teniendo unas bicis mtb en principio peores, sobre este terreno parecen ir mejor que yo sobre todo en las subidas. Me pregunto sí es debido a la cubierta que trae de serie la bici ya que es bastante más ancha Otra cosa que me llama la atención comparándola con las bicis de mis amigos y otras es que el manillar lo veo muy ancho, mide 71 cm. No sé si esto es bueno o malo, yo tengo bastante hombro pero no soy la masa. Mis preguntas: 1) ¿Puede que me cueste hacer las subidas más porque las cubiertas de mi bici son más anchas que las de los demás? a pesar de que mi cannondale tiene 27v y los otros menos. 2) ¿Qúe ventajas e inconvenientes tiene un manillar tan ancho (71cm)? porque sino me equivoco es bantante ancho 3) ¿Qué experiencia tenéis con vuestra cannondale sl4? Pongo ficha técnica de la Cannondale Trail SL4 2011. Frame: Trail SL SAVE threaded BB and 1.5” head tube, disc only" Fork: "RST Omega TnL 100 mm lockout and 1”1/8 alloy steerer Rear: Shock n/a Rims: Maddux DC 3.0 Hubs: Formula Spokes: CN stainless Tires: Schwalbe Black Jack 2.1”, wb" Pedals: VP flat toe clip Crank: FSA CK306 44/32/22t BottomBracket: FSA square taper Chain: Shimano HG53 9sp Rear: Cogs Sunrace 11-32t 9sp Front Derailleur: Shimano Alivio Rear Derailleur: Shimano Deore Shifters: Shimano Alivio Display Handlebars: Cannondale C3 riser Stem: Cannondale C4 Headset: Cane Creek 1”1/8 semi-integrated Brakes: Tektro Draco Saddle