Hola, estoy pensando en cambiar el aceite a mi marzocchi rcv 66 2008, ya que peso 120 kilos y mido dos metros y necesito algo mas duro jeje, me podriais decir la cantidad de aceite que debo meter por barra?, o algun manual que me explique tambien el desmontaje de esta horquilla, porque por mas que busco nada de nada..., he mirado el manual oficial y no me dan medidas de aceite ni nada, si me podeis ayudar os lo agradeceria. Un saludo!
bajar la horquilla a tope y meter aceite a rebosar, ya que es baño abierto, si es de aire, en la barra del aire meter un poco de aceite para lubricar
Muchas gracia, a ver tiene en la barra izquierda, abajo la regulacion de rebote, y arriba solo aire, nada de muelle, lo abro y hay un hueco enorme..., luego en la barra derecha lo abro y esta el muelle amarillo que esta ahi suelto..., y tambien me gustaria desmontarla para limpiar guardapolvos, retenes, etc y engrasarla bien, pero mi duda es, por mas que veo videos esta no tiene cartuchos hasta arriba como las rc2x o las 888, y no se si sacando la tuerca de abajo al tirar de las botellas para sacarlas y dejas la barras, a ver si voy a tirar los cartuchos o algo... no se son muchas dudas, y me estreso jaja. ---------- Mensaje añadido a las 23:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:06 ---------- por cierto en ambas barras se mete aire.
Ni idea tio xD Yo con la mia que es una Suntour = Marzochi Z1 o 66, baño abierto comprimi las barras y le meti aceite a rebosar y en la del aire un poco para lubricar, aceite 7.5 o 10
Si eso lo entiendo, pero en mi barra izquierda, no lleva muelle, solo la valvula de aire, y abajo el rebote, por eso tengo que saber la cantidsad de aceite, para la regulacion de rebote....
hola, yo tengo una 66 rcv 2008 y cuando le cambié el aceite le puse 250 ml en cada barra (según manual); el caso es que peso relativamente poco (65 kg con todo el equipo) y todavia no le he sacado todo el recorrido, deduzco que la cantidad que indica el manual es excesiva. efectivamente la barra izquierda está "vacía" y en la derecha lleva el muelle amarillo aunque yo la uso sin precarga de aire.
Horquilla,espicificaciones y niveles de aceite http://www.marzocchi.com/template/d...IdFolder=113&idMY=55897&uf=IU&IdOggetto=55967 Saludos
Me he descargado ya el manual y no viene nada del nivel de aceite ni nada, o estoy ciego jaja. Muchas gracias de todas formas. Tostarrika, tu la has cambiado retenes o algo? Si es así como, por lo de los cartuchos qu no llegan hasta los tapones y me da un poco de miedo tocar... Un saludo!
todavía no me ha tocado cambiar los retenes; he estado buscando y lo único que he encontrado es un tutorial de cómo cambiar aceite y retenes de la mx pro eta, al tener rebote y compresión (por debajo) se puede aprovechar el tutorial. http://www.bikezona.com/foros/replicasForo.asp?idCat=19&idMsg=625335 espero que te sirva, saludos
En la página de Marzocchi mira bien en las tablas hay un apartado que puedes ver todas las forkas de ese año , veras que pone oil levels ... No es tan complicado,mira bien...
al final la he demsontado entera y he hehco limpieza, estaba la regulacion de compresion totalmente demsontada, pero ahora tnego una duda, cuando aprieto la ruerca de la parte dle rebote llega un punto que solo da vuelta con todo el cartucho y no aprieta se queda en un punto que solo mueve todo, no se a que es debido, pero eso me bloquea la llave allen del rebote, por lo que no funciona..., voy a desarmarla de nuevo otra vez a ver si doy con el problema....