Cantidades aceite Fox Float CTD Evolution120mm de 26"

Tema en 'Mecánica' iniciado por manutec, 20 Sep 2014.

1. manutec

manutec Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Encontre una pagina que pone las cantidades de aceite y el tipo que lleva , pero no me quedo muy claro y se lo he cambiado pero creo que no correctamente, esto es lo que pone:
    2013 32 Float 26" 120 (O/C CTD damper):
    FOX Red 10 wt. - Damper- 70.0ml
    FOX Green 10 wt. - Damper-side oil bath y Spring-side oil bath - 30,0ml en cada sitio
    FOX Float Fluid -Air Chamber - 5.0ml
    Lo unico que creo entender es es que lleva 70ml en el cartucho derecho y que hay que echar 5ml en la zona donde va el aire, osea debajo de la valvula y por lo que he leido en el sitio del float fluid se puede echar un aceite denso, tipo valvulina.
    Yo tengo un aceite 10w de suspensiones tipo moto,etc, pero ni rojo ni verde, pero lo que no se es que sitios de la horquilla son: "Damper-side oil bath y Spring-side oil bath" donde lleva los 30ml y si tienen que ser 2 tipos de aceite diferente.

Podriais decirme donde tengo que echarle en cada sitio el aceite, porque yo eche todo de 10w asi:
    70ml en el cartucho cerrado (lado superior derecho)
    5ml en la camara de aire (lado superior izquierdo) seria tipo valvulina y yo eche 10w
    30ml por cada barra por la parte inferior donde lleva los tornillos
    y me parece que no esta bien, a ver si me lo aclarais alguien que sepa.

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Como bien dices, tienes varias zonas en las que echar aceite.
    - En el lado derecho, 30 ml en las botellas y 70 en el cartucho de bloqueo. Esto lo has hecho bien, ya que en ambos sitios es aceite 10w. El que te diga que arriba es rojo y abajo verde, es solamente para facilitar la detección de fugas de aceite. Si al desmontar las botellas se ven manchas de aceite rojo en el verde, es señal de que la cámara de bloqueo pierde aceite, y sería necesario cambiar juntas.
    - En el lado izquierdo, tienes que echar 30ml 10w en las botellas y 5ml float fluid (o similar) en las cámara de aire. Lo primero lo has echo correctamente, pero utilizar 10w en lugar de float fluid no es lo mas adecuado. Este fluido mas viscoso, además de lubricar la zona, ayuda a tener una buena estanqueidad en la cámara de aire, y si utilizar un aceite menos viscoso (como tu has hecho), es probable que empieces a tener fugas de aire en la cámara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Sep 2014
  3. manutec

manutec Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias uei065 por la explicacion, asi ya me queda todo claro, en cuanto pueda le saco el aire y el aceite 10w en esa zona y le hecho 5ml de aceite valvulina sae-90 que tengo por casa que dicen vale igual al fox fluid
    Pongo el enlace de Fox con todo el tema de horquillas: despiece, mantenimiento, manuales, etc por si a alguien le es necesario:
    http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm

Compartir esta página