Hola compañeros,ya se que en su momento se hizo un super hilo,pero me he metido ahora a hacer mi propio liquido(siempre es mas barato),y tengo claro que se hace con agua destilada,latex liquido y mimenton pero no se que cantidades de cada,llevan alguna proporcion??? Un saludo
Mejor busca y saca tu propia fórmula o la más repetida, te lo digo ya que hay múltiples combinaciones tanto de cantidades como de componentes, unos usan látex vinílico, otros látex plástico y amoniaco, pimentón, pimienta molida o virutas o raspadura de goma. Siempre que lo hice, el único ingrediente que respeté fue el uso del agua destilada y siempre me funcionó y taponó bien los pinchazos pero finalmente acababa por estropearme las válvulas y al meter aire a las ruedas se me iba el líquido y el aire por las válvulas a pesar de dejarlas colocadas cuando guardaba las bicis, por lo que al final se estropeaban las cámaras y opté por comprar las del decathlon y te aseguro que por lo menos a mí ni se me seca el líquido y dura años, no te manchas ni tienes que andar desmontando obús. Mi experiencia fue decepcionante, pide que te den cantidades exactas así como marca y tipo de látex de alguien que verdaderamente le funcione y lleve años haciéndolo casero y no haya tenido ningún contratiempo ya que a mí el líquido me funcionaba pero me estropeaba las válvulas y por consiguiente las cámaras con lo que en vez de ahorrar perdía dinero. Como bien dijiste en este foro ofrecen diversas fórmulas y todas funcionan.
eso es ademas no todos los neumáticos lo aceptan todo,yo tambien busque en su dia el hilo y no lo encontré.
Desde mi experiencia pienso que no merece la pena fabricar tu mismo el líquido sellante. Yo lo intenté en su día pero no di con las cantidades correctas y no me iba bien. Probé varias marcas y al final el que mejor me va es el X-Sauce y por 13'00€ el bote de 500ml no me pongo en hacerlo yo mismo. Al final te gasta más en fabricarlo. Para meterlo no desmonto nada. Bajo un pico la presión de la rueda y con una gerinja grande y una aguja pincho el neumático, cargo y al sacar la aguja giro unas cuantas vueltas la rueda y se sella el agujerito. Y para saber cuándo me falta liquido peso las ruedas y se lo que le falta. Ya que las pese sin liquido y a 2 Bar de presión y después de meter líquidos y a 2 Bar de presión. Me viene aguantando unos 8 meses +/-... Saludos!
+1 por el X-Sauce, además como dice la jeringuilla trae una punta que puedes desmontar para pinchar la cubierta y meter el líquido sin quitar nada. Yo en vez de arriesgarme a que no selle bien el líquido me gastaba un poco más y me compraba uno como éste, pero ojo, que no tenga amoníaco.
Yo he utilizado el casero, la experiencia ha sido buena. siempre lo hice con acatato de polivinilo que viene a ser lo que se denomina látex al agua, comuente alkil y por que no cola blanca. un poco de pimentón y agua a demanda, hay esta el truco, dependiendo de lo concentrado que encuentres el producto necesitaras más o menos. la densidad la justa para que entre bien por la punta de una jeringa sin jeringuilla. Pero que el el liquido comercial tampoco sale tan caro y es mucho más cómodo. yo si tengo la urgencia me lo hago yo, si no lo compro.
bueno eso de que no sale caro -... como un dia rajeis una cubierta perdais todo el liquido relleneis a posteriori y os de por cambiar la cubierta ale botellica de 500ml casi agotada ...ademas de que el calor extremo hace necesario recargar cada 2 meses ... yo al principio me compraba las botellas de no tubes de 1 l pero cuando vi que salia a casi 60 € al año en liquidito para todas las bicis empece a hacerme mi liquido proporciones para mi zona con calor extremo 65 latex vinilico( en estos momentos el del Leroy)+ 35 H2O/ cafe molido que ya ha sido utilizado y secado al sol, este ultimo dependiendo de la cantidad que haga saludos
Por favor ponme los cálculos porque no se cuanto liquido dices que se puede gastar como para casi acabar la botella de 500 ml Y eso de que el calor extremo hace recargar liquido cada 2 meses... no se donde vivirás tu, pero con el calor que hace aquí en Sevilla no hay que cambiar liquido cada 2 meses, y eso que en verano no es extraño estar por encima de los 40º...
pues mira primera recarga , logicamente un pelin mas entre 85/90 ml por rueda eso si no es de 2.2 o mas por dos bicicletas, si sumas una salida donde raje y perdi todo el liquido pues ya tienes otra recarga y en cuanto cambio de cubierta otro tanto de lo mismo, 90*4 o 5 --> 450 a groso modo .. conclusion una botellica de 500 ml. estoy utilizando el tubeless desde hace 5 años en mis 3 bicis mas la de mi pareja y te aseguro uqe no me compensa comprar sevilla si hace calor pero como comprenderas aqui en Murcia tampoco nos quedamos cojos que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera pero esta claro que a mi personalmente con 3 juegos de ruedas y cubiertas que cambio cada 2 meses por pitos o flautas no me interesa, por ahora el tubeless casero me ha ido bien, no es la panacea pero se nota y mucho en el bolsillo ... saludos
Un compi de grupo lo hace él, tritura una cámara vieja con una batidora ( entiendo que también vieja jjj) latex vinilico y agua y pimentón, y dice que le va muy bien el invento.
sin embargo os digo que para el tema de cinta probé las caseras y no me fueron nada bien, hice muchas combinaciones pero nada al final un mega rollo de roval y a correr-- ahora esperando un rollo de kapton a ver que tal el invento saludos edito y la unica que se me ha resistido de mas las Supersonic
Yo soy de Almería y aquí el calor también atiza fuerte (ver foto adjunta de anteayer a las 11:00 jejejejeje...), y a mi tampoco me salen tus cuentas. A no ser que los productos para hacerlo te salgan gratis, claro está. Yo he probado el Notubes, el Smile Pro, el casero y por último el X-Sauce. Y lo he dicho antes, 13€ 500ml lo veo totalmente lógico. Y vengo rellenando de 6 a 8 meses y va perfecto. Saludos!
Pues amen...como comprendereis, no tengo ni edad ni tiempo de inventarme peliculas....solo he contado mi experiencia. Saludos
A ver compi. Creo que nadie ha dicho que te estés inventando ninguna película. Yo te vengo a referir que no hay tanto ahorro, por no decir ninguno de hacerlo casero a comprar, por ejemplo, el X-Sauce que es el que yo uso, y además el engorro de hacerlo y conservarlo. Y en el tema de las recargas, dejando a un lado las rajadas de cubierta que ahí pierdes todo el líquido, con pinchazos normales viene durando 6-8 meses. Yo cargo 125ml por rueda son 250 ml por recarga, osea que con un bote de 500ml tiro todo el año. Así que por 13€, rodando unos 3.000 km/año +/- lo veo un gasto reducido. Un saludo!
Si se te raja la cubierta cambiaras por otra, así que no se por qué añades otro cambio de cubierta. También hay que organizarse un poco, por ejemplo, yo puse el tubeless por primera vez con cubierta para terreno seco en julio, para que cuando me toque cambiar líquido ya de paso le ponga unas cubiertas de invierno. Por lo tanto han pasado 4/5 meses, si desde Noviembre pones liquido nuevo y cubierta nueva para barro y terrenos híumedos puede aguantar hasta Marzo aprox, rellenas liquido con la misma cubierta y otros 4 meses más hasta mayo/junio, que como ya si que no llueve aprovechas el cambio de liquido y pones otra vez las de verano. Eso es por poner un ejemplo, ya que cambiar el líquido no siempre es cada tiempo exacto, puede que lo tengas que hacer mas pronto o mas tarde ya sea porque pinches o rajes la cubierta. Yo no estoy en contra de que cada uno haga su líquido, al reves ! Si va bien pues genial, ya te puedes hacer el tuyo un poco mas barato para siempre, pero el problema para mi es que ya estoy cansado de hacer algunas cosas y no me salgan bien, por lo tanto voy a lo ''seguro''. Puede que mas adelante me anime a hacerlo yo y vuelta a este post...
no necesariamente ayer mismo puse una Onza canis C3 120RC2reparada un par de veces por rajas, no excesivas pero si que no pueden ser cerradas por el liquido sea el que sea ciertos pegamentos y trocitos de camara pueden hacer milagros añado nunca utilizo cubiertas tubeless saludos