Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Hola. Estaba dudando entre una Oiz M10 y la Luz 8.0 RACE. Me parece mejor montaje el de la Canyon, dan fecha para 11-21 de Junio, pero es que leyendo las últimas páginas de este hilo se me quitan las ganas.

    Encima, no sé si hago algo mal, pero solo me sale la opción de pagar la bici por adelantado. No me seduce pagar 3750€ por algo que me llega en Junio y seguramente incumplan la fecha.

    Sabéis si puedo pedir la bici a Canyon con los frenos sin montar, no quiero más frenos Sram y los voy a cambiar por unos Shimano.

    Saludos
     
  2. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    No cambian piezas, lo que hay es lo que hay.

    Las diferencias, Las ruedas, que las DTswiss en teoría pesan unos 300 Gr menos, y la tija telescópica.

    A nivel de transmisión, hay poca diferencia, el mando del cambio, lo demás es igual. Frenos mejor la M10 con XT (bajo mi punto de vista, y por lo que veo el tuyo también xDD).

    A nivel de amortiguaciones, yo diría que la Orbea va mejor montada, con la FOX Factory, que es tope de gama, no sé si lo que. Monta la Canyon es tope o no, la horquilla sé que no, que está la SID WC por encima.

    De precio, añades unos pedales XTR, son 120€ más, ya se va a 3870. Queda una diferencia de unos 330€.

    Y ya lo demás pues eso, temas de espera garantías etc. De garantías no se decirte funcionamiento tanto de una como de otra, solo de oídas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    La Oiz me sale en 3900 sin pedales, pero me hacen un estudio biomecánico para elegir talla y medidas en la tienda sin coste adicional (son amigos).

    La Fox tiene muy buen tacto y traga más, pero la rigidez lateral de la Sid es mejor. Lo noto hasta yo que soy un paquete.
    En ruedas y tija Canyon gana por goleada (no soy muy fan de Mavic).

    He escrito a Canyon pero no contestan y no soy capaz de encontrar dónde se abre el chat en la web del móvil, torpe que es uno.
     
  4. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    A los que esperábamos la Lux, le preguntamos si la podían enviar sin bielas y dijeron que no...así que por esa regla de tres no creo que con los frenos haya excepción.

    En amortiguadores no he probado la SID, pero lo que dices, la FOX me ha sorprendido, se lo come todo, claro que antes venía de una RockShox 30Gold, nada que ver.

    Las ruedas yo acabaré cambiandolas, noe van mal, pero se le meterá algo más ligero....

    Ya tienes que elegir en el tiempo que te tarden en llegar y demás...
     
  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Para mi en tacto la suspensión Fox esta por encima de la SID, que si, muy rígida, pero no absorbe igual ni por asomo.. y hablo desde la experiencia por que he tenido SID y no me gusto nada, mejor la Reba para mi gusto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  6. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Por cierto por 99€ te ponen una tija telescópica en la Oiz.. por si no te lo han dicho..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Útil Útil x 1
  7. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Ya, pero ya tarde....no lo pregunte en su momento, se me pasó....así que ya me costará la pastuki....ainsss
     
  8. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Porque no has tenido la sid world cup boost con cartucho charguer. Ahora tengo la oiz de 2019 y la sid es muy superior en rígidez y te da mucho mas aplomo en la rueda delantera. Con la fox aún estoy buscando el punto y creo que la voy a dejar muy sensible jugando con los tokens, pero nunca será tan rígida como la sid y yo la tenía sensible casi casi como la fox sc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Buenas. Antes de pillar la lux ya sabía que el 34 era demasiado arroz para tan poco pollo jejeje, luego metí el 32 y lo noté mucho más lógico y perfecto, pero he visto que en invierno en baja forma y con pocas horas para poder salir, barro, etc el 32 no es que se quedase largo, pero los tres piñones pequeños los ponía bastante poco, en pista llana con el 32/11 creo que iba a 38 por hora, cosa que no suelo hacer.
    al grano, he pillado un 30 y lo he montado en 10 minutos sin problemas, he ajustado luego el guía cadenas.
    No me está dando buena espina ese tornillo, ya hay varios foreros que lo saben bien. Yo lo apreté con dinamométrica con garsa antigripaje y hoy al quitarlo estaba bastante más apretado de lo que lo dejé, lo tendré vigilado, a ese pequeño cabr0ncete.
    Os dejo fotos, no he cortado cadena del 34 al 30, no roza la cadena en ningún lado, quedan como 5mm hasta la goma de la vaina. Igual en bajadas tengo que subir dos piñones, pero con la dureza del muelle de sram no creo que pegue.
    Hoy lo pruebo a ver si me he quedao corto, que no creo, tampoco se acaba el mundo por ir con el 30/11 y que falte un poco, no voy de carreras y en las subidas duras, rotas y con barro es donde j0de quedarse corto, jejeje
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Tuve una Sid RLT dual air y vaya pesadilla, probé 200.000 configuraciones de cámaras, ese modelo y algún otro que probé después no trabajaba bien, sin embargo las Rebas iban al pelo , cuando cambie a la Magura Durin bajaba el doble de rápido..

    No sabia que con el cartucho charger lo habían apañado..

    Para la fox quítale un token, un amigo lo hizo en su 32 Sc y está encantado, no echa de menos nada a su anterior RS1 en cuanto a sensibilidad y tiene mas rigidez..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  11. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Yo soy nuevo en monoplato, y veo bien el 34. Mi estado de forma no es la hiperpoll...a, 1,80m y 90 kilos, y creo que con el 34 se va bien, por arriba en cuestas gordas, algo justito, pero bien para esforzarse. Si es verdad que para recorridos que acumulas en mucho desnivel no descarto bajar a 32.

    De 34 a 32 hay que acortar cadena???
     
  12. jassajbom

    jassajbom Miembro

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    13
    Entonces no pega en la vaina y aunque pegue un poco en las bajadas no creo que sea un problema ya que el plástico es bastante gordo y para eso esta.
    Yo tengo bielas shimano xt supongo que sera igual.
    El 30 me vendrá genial para distancias largas y periodos de baja forma.
     
  13. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    El 30 queda perfecto, yo no he cortado la cadena ni del 34 al 30, ya veré si le sobra un eslabón o no.

    Parece una burrada el 30, ya se que no es una bici de enduro, yo lo pongo símplemente para salir de dudas, me pilla ahora muy flojo y hay barro y veo que no voy tan rápido como en verano.
    A todos nos gusta correr en las pistas y subir cómodo pero con monoplato hay lo que hay. Hoy me ha pillado el toro y no lo he probado igual mañana salgo de dudas y os cuento.
    Lo más normal es ponerle el 32, he salido así varios días y mucho más suave, hay gente que el 34 o el 36 lo ponen tan contentos, también hay gente que pedalea más atrancados y haciendo mucha fuerza, el tema de los desarrollos es muy personal.
    Eso sí el sistema dub es la p0lla, se quita el plato en 5 minutos, aunque el tornillo de allen de 8mm, ya veré cunado lo quite otra vez, aún apretando a 54nM cuesta quitarlo, sobre todo por la forma de sujetar las bielas, igual me hago algún útil para bloquegarlas en el potro, aunque sea atar un pedal a una pata, jejejeje
     
  14. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA
    Bueno, pues ya tengo respuesta de Canyon al tema de la holgura, como comentamos entra dentro de lo normal, aqui os pego el email de Canyon:

    Gracias por las aclaraciones.
    En el modelo Lux, como verás hay dos bieletas, la exterior y una interior más pequeña. Es esta última la que va atornillada a los tirantes y la que da rigidez al conjunto. En cambio la bieleta exterior, la que comentas, sólo va apoyada en el tornillo pasante, de forma que tiene algo de libertad de movimiento lateral. De hecho, seguramente puedas mover algo la bieleta de izquierda a derecha con la propia mano. Por eso puedes ver algo más de hueco en un lado que en otro, pero no significa nada mientras toda la tornillería esté correctamente apretada.

    Esperamos haber resuelto tus dudas.
    Quedamos a tu disposición.

    Un saludo



    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  15. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Las antiguas sid no se parecen en comportamiento a las nuevas, yo he tenido 4 sid y la última es la mejor de todos los tiempos, con el cartucho charguer, que por cierto se parece mucho al fit 4 de fox. Eso de que la rs1 es menos rígida que la fox me da risa....jjajaja. Todavia tengo en el trastero la rs1 brain por si me arrepiento de la fox. La rs1 requiere una rueda delantera rígida y con su buje con las alas sobre dimensionadas. De este modo es la horquilla mas rígida frontalmemente después de la lefty y lateralmente casi como la sid. La fox fc es muy blandita digan lo que digan. El hecho de que sea mas sensible no se traduce en mas rigidez. Es la horquilla que más se descoloca en zona dura y da la sensación de que la rueda no pisa con firmeza. Es mi opinión, pero también de muchos de este foro MTB que tienen algo de técnica encima de la bici.
    Que conste que yo ahora llevo fox sc y la voy a mantener porque es la mas ligera.
     
  16. abelbenlloch

    abelbenlloch Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    benlloch
    Esa cadena pasa cerquita del basculante,protegelo o te lo marcará....
     
  17. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Pues macho, llevaba de buje un 240 predictive steering de esos en unas XMC y si sujetabas la rueda y movías el manillar eso se movía que daba miedo, no creo que sea precisamente por la rueda (o lo mismo si), nada que ver en rigidez lateral a la Sid que yo tuve..

    Eso si la horquilla es un pasote, la probé y era como ir flotando..

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    Última edición: 17 Ene 2019
  18. Charliemtb

    Charliemtb Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo hoy mismo he bajado a 32 dientes, lo mismo que llevaba en mi anterior bici y con lo que iba cómodo.
    Los 34 los conseguía mover, pero en las largas pendientes de las montañas de aquí era continuamente tener que ir a una cadencia justo un pelín demasiado dura. Y como con 32 tampoco es que me falte con el 10, pues ale.

    Lo que es la Lux la verdad es que una gozada. Desde un principio ya sólo la posición en la que te pone la bici es estupenda.
    Nada que no se haya dicho ya. El pedaleo es fantástico, prácticamente sólo la bloqueo subiendo en asfalto.
     
  19. Inean

    Inean Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Salamanca
    pregunta, alguien ha llegado a sacarle los 55mm de recorrido al amortiguador trasero? Con 65 Kg me quedo a 7mm con un sag de 25%...
     
  20. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    En los Xereles
    Yo ahora mismo con casi 10kg mas que tu le saco todo el recorrido, no se si tendras RS, pero para nuestros amortiguadores RS recomienda el 30% de SAG, con el 30% es muy comoda la bici y la he probado desde el 15% .
     
    Última edición: 18 Ene 2019

Compartir esta página