Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. studela

    studela Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos!

    Ayer me di cuenta de que me salió un ruido en el amortiguador trasero de la 8.0 PR. Es un ruido similar a cuando aprietas un pato de goma que solo pasa en los primeros mm de recorrido. Basicamente suena todo el rato cuando pedaleo (llano y subida) pero a la que aprietas las suspensión en bajadas deja de sonar.

    Alguna ide de donde empezar a mirar para solucionarlo?

    Gracias!
    Salva
     
  2. NO_freneis+

    NO_freneis+ Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ocaña
    Compra grasa de montaje. Desmonta toda la amortiguacion trasera y con grasita lo vuelves a montar. Creo que shimano tenia grasa de esa
     
  3. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    De usar grasa te recomendaría la indicada por el fabricante, te enseño la que es....debes mirarlo bien y hablarlo con canyon de ser necesario, no sea que tengas una fuga de aire en alguna de las juntas.
    Como recomendación de mantenimiento, yo limpio la zona de union con una brocha que se lleva todo el polvo y demas...amorto y horquilla, ocasionalmente lubrico ligeramente con Brunox y amortiguo un par de veces a fondo, luego limpio el sobrante. También lo hago y he hecho desde hace mucho con las barras de las horquillas, esto te permite mantener en buen estado los retenes y reducir la fricción.
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. jassajbom

    jassajbom Miembro

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tuve un ruido en el amortiguador trasero y al final era el tornillo que une el amortiguador con la bieleta que estaba un poco flojo ,antes de desmontar comprueba los tornillos, yo me lleve una alegría cuando me di cuenta de que no tenia que desmontar...
     
  5. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    las rosas
    Ya podía ser l [​IMG]

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  6. studela

    studela Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por la ayuda!

    Alguien a conseguido una guia para desmontar la suspensión trasera? Si no consigo quitarme el ruido quizas me toca desmontar...
     
  7. NO_freneis+

    NO_freneis+ Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ocaña
    Yo tengo la lux vieja y no conozco ese sistema, pero todos son mas o menos igual no tengas miedo. En la mia crujia el casquillo que ponian en la parte delantera del amortiguador (entra agua, tierra y mierdas asi).
    Como lo haria yo:
    Materiales: un par de juegos allen, destornilladores planos, un cepillo pequeño, pegamento fijatornillos
    Fuera las ruedas.
    Quita toda la presión al amortiguador y quita los dos tornillos que le unen, uno al cuadro y el otro a la articulacion ( la bici tendera a caer asi que la tienes que mantener en el aire desde el tubo central). Haz fotos antes y durante y ordenate las piezas que haya. Limpiar y engrasar todo lo que veas.
    Despues continua con la articulación y lo mismo con la parte baja del basculante.
    Para montar te recomiendo que le eches una gota pequeña de fijatornillos y aprietes con la dinamometrica.

    No tengas miedo, mientras saques bien los tornillos con llaves en buen estado y no te pases al apretar no tiene porque pasar nada.
     
  8. Asihemosquedado

    Asihemosquedado Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ya tengo mi Canyón en casita, adelantada un mes.
    Hola, alguien me podría ayudar con algún tipo de aplicación o enlace que según tus medidas te ayuda a ajustar las distancias de tu bici. Recuerdo de alguno pero ahora no encuentro.
    Por lo menos para hacer un primer montaje.
     
  9. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    las rosas
    Os funciona el seguimiento del pedido? Porque desde hace 2 días no puedo ver el estado

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  10. Ciclido

    Ciclido Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    España
    Yo he mirado antes y sigue igual, finales de abril
     
  11. Asihemosquedado

    Asihemosquedado Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola qué tal, a ver si alguien me puede ayudar. Ayer quise echarle un vistazo al núcleo de nuestra bici, desmonte el cassette, y en un principio queda liberado el núcleo se supone, tiraba de el y se me hacía imposible sacarlo, apenas notaba como se movía unas décimas de mm.
    Seguro que hay algún truco para sacarlo y no dañar nada, también he leído que con el cassette montado si tiras de el , debería salir el núcleo enganchado al cassette...la verdad es que también lo intente y no por esas. Hice bastante fuerza y nada, tampoco como no las tenía todas conmigo, no quise forzar.
    A ver si alguien me puede ayudar
    Gracias.
     
  12. Inean

    Inean Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Salamanca
    Depende del buje, si son las x1900 va con trinquetes y no se debería de poder, si son las 1700 o superior que ya lleva ratchet si; sujeta la rueda del lado del casette en un banco y tira de la rueda para arriba.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Si es DT x1900, 1700,1501,etc..todos salen igual... Tirando hacia el exterior, a veces cuesta un pelin... Su única sujeción es el casquillo exterior xd o shimano que ambos van a presión.
    Por norma general lo agarras vas haciendo algo de juego mientras vas tirando hacia el exterior y sale.
    El banco para agarrar el casquillo y tirar con la rueda hacia el exterior es otra opción.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. Asihemosquedado

    Asihemosquedado Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    3
    Vale muchas gracias, entonces entiendo que es importante sacar ese casquillo que debe ir como a presión, pero realmente me era imposible, resbalaba y no podía quitarlo.
    Bueno probaremos a ver.
     
  15. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Si, pero yo suelo sacarlo agarrando y tirando hacia afuera del nucleo, cogiendoloncon la mano entera... Este al tirar hacia afuera empuja y hace que salga el casquillo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  16. studela

    studela Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hoy al intentar aflojar el gripshift X01 para rotarlo un poco me he dado cuenta que la abrazadera que queda mas a la izquierda del cambio estaba rota y ya no daba presión para aguantar el cambio.

    Buscando por internet he visto que el recambio son unos 30e porque el pack incluye otra pieza. Sabéis si Canyon va a cubrir esto por garantía? Les he enviado un mail ya.

    Gracias!
     
  17. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Deben! Ya que los componentes de la bici que van de serie tienen 2 años de garantía, si no hay nada que pueda haber provocado la rotura por exceso de apriete, caída o similar, este te lo cubrirán como cualquier otro componente en garantía.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  18. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Bueno aprovecho para poner unas fotitos de ayer de esta magnífica y perfecta makina.

    Cada día más satisfecho y contento con ella, no le encuentro defectos!!!....+1300 km ya
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 10 Mar 2019
  19. studela

    studela Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    12
    Genial! Que forma tienen de comprobar eso? Es algo complicado no? Espero que no se alargue para siempre... Tengo ganas de más lux :D
     
  20. studela

    studela Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    12
    Todo arreglado, me envian una pieza de rcambio!
     

Compartir esta página