Esta misma mañana acabo de pedir una Canyon Lux CF 29 RS1.LTD y, aunque he incluido un comentario en otro hilo aprovechando una pregunta sobre este modelo, quizá sea más adecuado crear este tema nuevo para que toda la información referente al modelo en cuestión quede registrado aquí. Disculpad mis posibles errores en el foro pero es la primera vez que participo en uno y desconozco bastante la forma de participar. Quisiera disponer de información sobre los usuarios de este modelo para saber qué tal les ha ido y qué tendría que tener en cuenta a la hora de realizar el mantenimiento de los componentes que trae. No soy ya un chaval y mi experiencia en mtb es larga, aunque no intensa. He sido fiel hasta ahora a mi indestructible, generosa y estupenda Trek 970, que casi tiene tantos años como yo, y adentrarme en el terreno de las dobles va a ser todo un reto para mí. Por cierto, he probado alguna 29` doble y mi sensación ha sido bastante buena en general. Me he encontrado muy bien. Os iré contando qué tal me va ya que me han confirmado el pedido esta misma mañana con la fecha de entrega en la semana 43 correspondiente a las fechas 19-25 de octubre. Gracias.
Estamos ya a día 16, han pasado ya 20 días, y de momento no he tenido correo de Canyon comunicando el envío del pedido pero tampoco retrasando la fecha de entrega. Espero que la notificación que me llegue sea confirmando el envío...
Acabo de enviar un correo a Canyon para que me cuenten cómo va el pedido ya que vamos a comenzar la semana 43 que es la semana que me dieron como prevista para la entrega...
La respuesta de Canyon ha sido sic: Si el envío es en la semana 43, éste se producirá esta semana. Una vez tu pedido esté listo te enviamos un código de seguimiento de UPS confirmándote el envío a través de correo electrónico, para que puedas hacer el seguimiento del pedido y sepas exactamente cuánto tiempo tardará en llegarte a casa (6-7 días laborables). En caso de hubiera alguna incidencia con el pedido, te lo transmitiríamos tan pronto tuviéramos constancia de la misma. Por tanto, a esperar de nuevo un poco más...
hola amigo te puedo decir que si te dicen esa semana 43 que es la que estamos, es seguro que te lo envian, la mia que es exactamente igual me indicaron semana 38 y recibi este correo la misma semana , te envian un track para que sepas por donde va en todo momento, saliendo desde Alemania hasta Barcelona, a mi me tardo unos 5 dias a las Baleares., suerte con ella. --------------------------------------- Número de cliente: *********** Número de pedido: *********** Estimado/a FRANCISCO Ya casi estamos llegando a la meta: hoy hemos entregado tu pedido a nuestra empresa logística UPS así que en unos días ya la tendrás contigo. Tu número de seguimiento es: 1ZA0................... Si quieres saber en cada momento dónde está tu pedido puedes usar tu número de seguimiento. Tan sólo pincha en el siguiente link: wwwapps.ups.com/tracking/tracking.cgi?tracknum=1ZA..0................... Por favor, ten en cuenta que la información de envío puede tardar hasta 24 horas en estar disponibe. Cuando llegue tu pedido, por favor, examina la caja por si hubiera daños externos y contacta con la empresa de transportes durante las siguientes 24 horas para comunicar los daños. Cualquier reclamación realizada después de este periodo no será válida. ¡Deseamos que disfrutes muchísimo con tu nuevo producto Canyon! Saludos cordiales, El Canyon Team ---------------------------------
Muchas gracias. Al menos me das ánimo con tu comentario, aunque solo queda mañana como día laborable para que me envíen el famoso correo de confirmación del envío. Hasta ahora no había tenido ninguna preocupación pero se me están haciendo largos estos últimos días. Lo cierto es que ya tengo ganas de pillarla y de disfrutar al máximo con ella.
Las 3 bicis que he comprado, siempre he recibido la confirmación de envio y track el viernes. No se si coincidencia o no, pero igual envian las bicis que han montado durante la semana los viernes
Pues va a ser que no. He recibido un correo de Canyon a las 17:17 de la tarde: Thanks for your order. Your order confirmation is attached and shows the planned delivery date as well as all the full contents of your order. Please review to ensure your order, contact information and shipping address are correct. If not then please contact us as soon as possible. Here’s what happens next… We will email you all notifications and invoices connected to your order. If you are paying using a credit card the cost will be debited as soon as your order is shipped. If you have selected PayPal, you will be forwarded a link to submit payment shortly before the bike is ready to ship. PayPal payments can only be carried out using the links we send you, not directly over PayPal. As soon as your order is ready to ship it will be handed over to our logistics partners. You will receive a shipping confirmation with a link to the tracking details. For deliveries outside of the EU additional customs and import charges may apply. For further information regarding this please consult your local customs office. If you want to know more about how we process your order and additional services we provide then take a look at our FAQ. Attached you will also find details regarding our Terms & Conditions and Returns policy. To stay up-to-date with all our latest news and product launches then sign up to the Canyon Newsletter. Feel free to contact us via Chat tool or email if you have any questions or suggestions. Thank you, The Canyon Crew En uno de los archivos adjuntos del correo, en el de confirmación del pedido (el segundo que recibo ya), veo con sorpresa que la nueva fecha prevista de entrega es 12/14/ - 12/18/2015, o lo que es lo mismo si no lo interpreto mal, entre el 14 y el 18 de diciembre ¡¡¡Entre 52 y 56 días más tarde!!! Y la notificación la envían cuando se había cumplido el plazo inicial. Acabo de enviarles un correo pidiéndoles explicaciones...
Esto pasa a menudo, mirando un poco por el foro verás que no eres el único al que le han retrasado el pedido. En mi caso por suerte fue al revés, me dieron plazo de entrega en 6 semanas después de la compra y me la mandaron en 4 En este sentido le falta un poco de seriedad a esta empresa. Así que paciencia.
Acabo de comprobar, con una nueva sorpresa, que el nuevo documento de confirmación de pedido incluye un artículo diferente al que he solicité. En concreto ¡¡ la bicicleta !!: LUX CF 30 15 M Co1 Cuando la que he pedido es: CANYON LUX CF RS1.LTD Nuevo correo pidiendo más explicaciones. No sé como terminará...
Pues si a lo largo de la semana no recibo ninguna notificación de cuando voy a recibir la bicicleta, que al ser de outlet debería de estar montada y casi lista para enviar, anulo el pedido y me voy a una tienda física. Prefiero pagar algo más pero que no me "toreen".
He tenido respuesta. Además de razonable y coherente, con unas formas muy correctas. Debido al cambio de fábrica y al cambio de su sistema de gestión, tienen un atasco considerable en los pedidos y no pueden cumplir con las entregas. Me han aclarado que el artículo que aparece en el nuevo documento de pedido, aunque es diferente, hace referencia al modelo que les había solicitado. Me han pedido disculpas por ello y un poco de paciencia. Les he pedido que me tengan informado y bueno...les voy a dar ese margen de confianza y de paciencia que quizás en este momento necesitan. Espero que nuestra comprensión y nuestra paciencia redunde en un mejor servicio y atención al Cliente por su parte. En tu caso, Patuco, es posible que pueda ocurrir algo similar. Aunque espero que no sea así y te puedan confirmar el envío cuanto antes.
Hoy a la mañana me ha llamado el transportista para preguntarme si estaba en casa porque me tenía que entregar un paquete. Tras preguntarle por él, me ha confirmado que el origen era Canyon. Me ha extrañado porque no he tenido notificación de ningún tipo pero a la vez me ha sorprendido gratamente al ver que no se ha demorado tanto como me habían comunicado desde Canyon. He comprobado que la caja exteriormente estaba en perfectas condiciones. En cuanto la tenga desembalada y montada, os comento qué tal me ha ido.
Que tal la bici????estoy enamorado de esta modelo....pero con los comentarios que leo por el foro me da miedo pedirla.
Acabo de terminar de montarla y lo cierto es que, sin probarla todavía, tiene una pinta magnífica. Me ha costado un buen rato dejarla en condiciones pero he intentado hacerlo con mucho cuidado y ser especialmente meticuloso con todo para no hacer nada indebido. Realmente no es complicado, y dejar en condiciones tu propia bici le añade un plus. En cuanto haya archivado las fotos ya colgaré alguna para que las podáis ver aunque es tal y como aparecía en la web. Creo que queda alguna en el outlet pero del catálogo ha desaparecido ya. Ha venido un amigo a verla y lo cierto es que se ha quedado asombrado al verla. Cuando la pruebe os iré contando. Aunque no lo creáis no he hecho más de 100 mts con ella en el garaje y he ajustado las suspensiones teniendo en cuenta las referencias del fabricante. También sin complicación. Según vaya probando distintos recorridos iré viendo si tengo que cambiar los ajustes iniciales. Por cierto, ayer a la noche envié un correo a Canyon para comentarles que me habían entregado la bici y esta mañana he recibido el correo del fundador donde nos piden disculpas por los problemas que están teniendo debido al cambio de fábrica y del sistema informático. La vez anterior me quejé pero les dí un margen de confianza debido a su pronta respuesta y las explicaciones y disculpas dadas, y esperando un retraso considerable en la entrega final, pero esta vez la sorpresa ha sido en positivo y ya dispongo de la bici que tanto esperaba. Desde aquí mi ánimo a todos aquellos que puedan estar en la misma situación. En mi caso ha merecido la pena.
No, era de catálogo. La pedí el 26 de septiembre, al día siguiente me confirmaron el pedido y me dieron como fecha prevista para la entrega sobre el día 23 como máximo y justo ese día, a última hora, llega un correo notificandome que se retrasaba hasta el 18 de diciembre. Les pedí explicaciones y, tal y como he comentado anteriormente, me las dieron muy rápido, de manera coherente, muy cordialmente y además pidiendo disculpas por lo que les estaba ocurriendo con los pedidos tras el cambio de fábrica. Me pidieron paciencia pero, por suerte para mí, no he tenido que utilizar demasiada ya que como he dicho, la bici me llegó ayer.
Os paso un par de fotos para que veáis como ha quedado. Espero que os guste. He sacado de todos los componentes. Si alguno quiere el detalle de alguno en especial, que me lo pida y lo pongo.
En cuanto cierre la sesión me marcho a probarla ya que la tengo preparada ya con los focos y evitar preocuparme de que la noche se me eche encima. Veremos que tal es la primera toma de contacto.
Mis primeras impresiones tras haberla probado durante una hora por terreno firme, básicamente, y alguna zona de pista y de piedra. Hay que tener en cuenta que salgo de una rígida completa con muchos, muchos años, y por tanto mis impresiones estarán condicionadas por ello. Postura y comportamiento racing que invita a ir rápido. Ligera y nerviosa pero con bastante sensación de seguridad. Pedaleando en terreno firme y con la suspensión trabajando, es como una balsa y se pierde potencia pero muy cómoda y el cuerpo lo agradece. Al pasar a suspensión bloqueada el comportamiento cambia y, al pedalear con fuerza, esta se transmite rápidamente a las ruedas y la bici sale disparada. Enérgica, rápida y sin apenas pérdidas, transfiere toda la energía de manera eficiente. En terreno favorable te comes los km fácilmente y con una sensación dulce debido a que el cuadro, y a su geometría, tiene un comportamiento fenomenal. Las ruedas tienen mucho que ver. Las 29´dan mucho de sí en este tipo de terreno. En terreno menos favorable, toda la bici y la postura invitan a meter ritmo y a forzar sin apenas darte cuenta. Aunque te levantes y des caña, su ancho manillar y el ángulo que adoptes te permiten mantener ritmos elevados con unas buenas sensaciones. Pero si eres de los que prefiere mantenerse pegado al sillín, la bici ofrece lo mejor de ella porque te das cuenta que si tiras de desarrollo los ritmos que alcanzas no tienen nada que envidiar a los anteriores. El cambio de bloqueo de suspensión a abierto, con el dual-lock, tremendo. Pulsar y ya está. En zonas complicadas con obstáculos majos y con terreno bastante irregular, la suspensión se lo traga todo, te otorga adherencia sin pegas y te da confianza para meter potencia a las pealadas incluso con desarrollos elevados. Lo cierto es que aunque haya sido un pequeño test sí que se sacan conclusiones importantes, que se verán confirmadas o no en las próximas salidas, más largas y más variadas. De momento un 10 para ella. Creo que no me he equivocado. Por cierto, la he pesado con pedales, kit de bomba- soporte, kit de faro-batería-soportes además de protección delantera y me ha sorprendido que se haya quedado en 11,830 Kg. Ayer no la pesé sin accesorios pero los quitaré para saber su peso tal y como vino.