Canyon Strive 2015 a 2018 OFICIAL POST - El sistema al descubierto

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 12 Jun 2014.

  1. Curro68

    Curro68 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    19
    Todavía mejor, mil gracias
    Saludos
     
  2. hummeryuma

    hummeryuma Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    xixon
    Sube y baja de cine,y el cambio de recorrido se nota un montón también.
    La verdad que yo estoy encantado con la bicicleta, a expensas de ver que pasa( si fallan o no ) con los nuevos shapesifters 2016.
    A mi xlo menos y creó que a casitodos, lo que se nos ha estropeado perjudica al modo xc, ya q el pistón se comprime este en la posición que este, quedando siempre en una posición intermediaentre xc/dh o directamente en dh ( sería como andar cn una bici de 160 mm sin cambio de recorrido ) ;)
     
  3. Curro68

    Curro68 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    19
    Coincido con el compañero la bici sube bien y baja mejor, en mi caso cambie el 34 por un 30 y muevo la bici con mucha comodidad. El problema en el shapeshifter lo estoy teniendo en el modo XC ya que no acaba de colocar en el ángulo más cerrado para subir.
    Cuando funciona correctamente el paso de una geo a otra se aprecia claramente, notas como lanza la dirección e incluso en mi caso en algunos pasos tocaba con las bielas (llevaba el amortiguador con demasiado sag). Yo estoy muy satisfecho con la bici y espero el nuevo pistón que me mandan solucione el tema, hasta ahora no había tenido ningún problema.
    Saludos
     
  4. JoseMelenas

    JoseMelenas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he tenido problemas con el shape ( me lo mandan en Abril el que supuestamente da 0 problemas ), mientras ha funcionado el cambio de geo ha sido genial, se nota mucho, gana en traccion a la hora de subir y la plataforma se nota mucho mas estable, no hace falta ni bloquear amorto, en modo dh se lanzan los angulos y se nota bastante la estabilidad/plus que te da a alta velocidad, la bici es un pepino, ojo al elegir la talla para que aproveches las nuevas geos, un saludo.
     
  5. Manzifreeride

    Manzifreeride Mountainbiker

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buenas,
    Estoy mirando la nueva Strive para comprarla, sería la AL 6.0. El sistema shapeshifter me parece un sistema muy curioso y práctico para el uso que le voy a dar, pero por otra parte también he leido que mucha gente ha tenido problemas con él, Me imagino que en el modelo de 2016 habrán solucionado algo. A los que os han sustituido como os va el tema?

    Por otra parte la AL 6.0 no está en stock y pone que estaría para principios de Abril. Los que habeis comprado Canyon, estos plazos se cumplen o se pueden alargar mucho más todavía? He leido de todo y lo que no quiero es pedir la bici ahora y que no me llegue hasta julio.

    Un saludo
     
  6. davigo

    davigo Bici-oso

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Viladecans, bcn.
    Según parece lo del shape parece haberse solucionado en la versión 2016. Los plazos normalmente se cumplen por mi experiencia dr tres bicis ya. Si bien es verdad q con los traslados de la factoría ha habido ciertos retrasos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bikeworld

    Bikeworld Novato

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas!! soy nuevo por aquí y vengo por los problemas con el shapeshifter. Después de 3 meses desde que la compre ya no me funciona ni en modo dh porque cuando quitas el peso sale entero, vamos que no se puede montar. Sabéis algún sitio donde lo arreglen y si esto nos va a estar pasando cada 3 meses? porque hasta abril (que en verdad dan esa fecha por dar algo) sin usar la bici me parece muy mal servicio por parte de canyon! os agradezco lo que sepáis al respecto.. saludos!!
     
  8. pepitogrillozgz

    pepitogrillozgz Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    9
    Que quieres decir con que sin peso sale entero y no se puede montar? Antes se te jodio a medias y en DH funcionaba?
     
  9. Bikeworld

    Bikeworld Novato

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    20
    A la que levantas la rueda trasera o el minimo salto sale y cuando caes o echas el peso de nuevo, se comprime entero pero haciendo un ruido muy feo como de tope.. Vamos q necesito un piston arreglado o muevo y me veo sin usarla un buen tiempo.. No me esperaba este servicio tan malo
     
  10. pepitogrillozgz

    pepitogrillozgz Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ya nos dirás en qué plazo te dan solución ya que al parecer tu avería es más grave que la del resto ya que deja la bici inservible también en DH. La verdad es que es para pensárselo comprar una strive. Yo he tenido que hacer uso del servicio con una nerve al+ en dos ocasiones, en una tardaron 10 días (amortiguador pegado) y la segunda 2 meses porque perdí un tornillo del báscula (mea culpa). Parece que no tienen stock de cuadros y elementos del mismo a pesar de estar garantizados por unos cuanto años. Canyon tendría que mejorar en esto y enviaros un pistón asap aunque no sea el definitivo para que pudieras seguir montando.
     
  11. pepitogrillozgz

    pepitogrillozgz Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    9
    Prueba a ponerle una brida o similar entre tanto.
     
  12. João Paulo

    João Paulo Novato

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holla,

    Creem que la strive 7 race és una bici para 40-50km?

    Gracias
     
  13. Bikeworld

    Bikeworld Novato

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    20
    Es lo primero que te dan ganas cuando un dia de sol perfecto te quedas sin montar! Estan viendo si lo pueden arreglar en una tienda que saben un poco del tema y si no a esperar que llegue el nuevo
     
  14. Bikeworld

    Bikeworld Novato

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    20
    Estuve un mes montando en modo DH hasta que ya tampoco va, es algo con lo que contaba que podia pasar pero en canyon decian tanto en unibike como testthebest que te lo mandaban sin problema. Ya viendo como funciona lo tendre en cuenta para futuras compras y a ver que tal cuando manden el nuevo piston
     
  15. Curro68

    Curro68 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola/Ola Joao

    Depende desnivel acumulado, desarrollo y estado físico . En mi caso con un plato 30, en mi zona es complicado acumular más 600-700 , realizó rutas entre 40 y 50 bien . De todas maneras en mi opinión si quieres una bike más rodadora y que mantenga un buen compromiso bajando yo diría Spectral , con todo yo estoy muy satisfecho con mi Strive subo bien y bajo mejor
     
  16. João Paulo

    João Paulo Novato

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    GraciasCurro68,

    En las rutas de final de trabajo son de 20-30km (acm 500). En fin de semana son más grandes 40-60kms (acm > 1200m).

    Ya he ordenado una "Spectral.F7 ex", pero tb Ponder "Strive race 6".
    Cuenta con diferencia de 1 kg y geometrías son diferentes, pero la Strive és más XC y más DH que la Spectral.

    Es supone que la Strive es mejor a riba y mejor para bajar.

    Que geometría que utilizas más?
     
  17. scaremiguelin

    scaremiguelin Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    53
    Hola como me pongo en contacto con Canyon problemas con el shape .lo tengo que desmontar y te evian uno o hay que enviar la bike gracias un saludo
     
  18. hummeryuma

    hummeryuma Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    xixon


    Aunque la atención de canyón es correcta, el servicio técnico y la tramitación de la garantía por parte d ellos deja mucho que desear......
    Yo hable con ellos x correo electrónico y cuando les comente lo qq le pasaba a mi shapesifhster me contestaron que .....: " bueno,....puede ser normal q el pistón pierda algo de aire.....es normal q pierda tb un poco de aceite....." y por si fuera poco me contestaron dos semanas más tarde ( es verdad que eran fiestas, navidades....aunque no es justificable igual ).
    Durante ese tiempo investigue un poco x los foros y vi q esta avería era muy común( de hecho, no conozco a nadie al q no le haya petado este sistema) , con lo que les respondí al siguiente mensaje ,diciéndoles que no me echara balones fuera q sabían de sobra lo q les pasaba a mi pistón porque le pasaba a todas las strive y que mi pistón estaba petado y q me lo solucionaran cuanto antes. A eso me contestaron que me lo cambiaban y me lo mandarían en dos o tres meses porque estaban a tope.
    Les dije que perfecto, pero q pasaría cn la garantia de la bici,,....si me la pararían durante esos tres meses o si al menos el pistón tendría ls correspondientes dos años de garantía, ya q es claramente un problema técnico de su empresa y q el cliente no tendría que salir perjudicado por ello y además, primero tendrían q solucionar el problema de las bicis ya vendidas aunque eso les afecte a los periodos de entrega de sus nuevas bicis 2016.
    A eso me responden, como imaginaba.......q no,q la ley europea de garantías no reflejaba eso de parar la gasrantia haya la entrega del repuesto y ,hablando en plata..... Sólo nos queda "jodernos" ,esperar q el pistón nos llegue y rezar para que no vuelva a fallar.,,...que si queremos podemos exponer nuestras quejas a través de la agencia d consumo europeo, cosa que yo sin dudarlo,voy a intentar hacer.
    Se puede hacer desde aquí:

    http://www.cec.consumo-inc.es/secciones.php?id_sec=5&id_subsec=16


    Sinceramente, una pena todo este tema.....la bici para mi es impresionante, pero yo de haber sabido esto, no la hubiera comprado.....me hubiera tirado a por otra marca.
    Ahora a rezar para q entre nuevo pistón funcione en condiciones y no nos de más guerra, por q la bici funcionando bien es una pasada

    Perdón por todo este rollo......tenía q desahogar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 4 Feb 2016
  19. pepitogrillozgz

    pepitogrillozgz Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hay alguien a quien en un año con salidas frecuentes (2 x semana o así) no se le haya ****** el pistón?
     
  20. piotr

    piotr Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas a todos,
    Hace ya muchos años que soy miembro del foro y lo sigo frecuentemente, pero hasta este momento nunca he participado activamente; hoy me animo porque el cabreo que tengo con Canyon me empuja a hacerlo, tras leer también el mensaje del compañero Hummeryuma.
    Soy el "feliz" poseedor de una Strive desde septiembre de 2015, entrecomillando el adjetivo porque, aunque la bici va como un tiro y creo que todos los poseedores estamos muy satisfechos con su rendimiento (cuando funciona), el servicio post-venta y la gestión que están haciendo del problema del Shapeshifter es un auténtico desastre.
    Por supuesto mi Shapeshifter "petó" tras varias salidas, ya está claro que no es un problema aislado como en Canyon quieren hacer ver y somos muchísimos los afectados, no sólo en España. Abrí el correspondiente ticket de incidencia en noviembre y, como casi todos, sigo esperando que algún día llegue a mis manos; primero dijeron que llegaría en diciembre, después en enero, y ahora ya no tienen ni la decencia de contestar a los correos, aunque sólo sea para soltar una nueva milonga. Y sé que me puedo considerar "afortunado", hay gente que lleva esperando desde septiembre... sólo cabe una palabra: vergonzoso. Nada más tenéis que ver como está el personal de cabreado en otros países, menos mal que todavía no venden a USA, porque allí se les habría caido el pelo:
    http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=149137&pagenum=176
    http://www.mtb-forum.it/community/forum/showthread.php?t=329585&page=64
    http://www.cyclingweekly.co.uk/news...customers-waiting-months-for-new-bikes-205800
    Aparte de la queja ante Centro Europeo del Consumidor, que bien propone el compañero Hummeryuma (yo también pienso intentarlo), tenemos también la opción de hacer oir nuestra voz en Internet a través de foros, redes sociales, etc, para que quede clara la situación de abandono de Canyon con respecto a muchos de sus clientes. Esto no es de recibo para una marca que quiere estar al nivel de las grandes y que vive de la venta directa on-line, no se puede permitir fallar de esta manera tan estrepitosa.
    Y por supuesto, si alguien me pregunta por la bicicleta, desde luego mi respuesta es la de no recomendarla en el estado actual de cosas.
    Un saludo a todos y a disfrutar del fin de semana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Feb 2016

Compartir esta página