Canyon Strive 2015 a 2018 OFICIAL POST - El sistema al descubierto

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 12 Jun 2014.

  1. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Para cambiar de modo DH a XC o viceversa lo que te influye es la presión que tenga el sistema, más que el amorto que tengas montado. Hay gente que le costaba por llevar la presión mal, tanto por encima como por debajo, si llevas la presión recomendada para tu peso, con equipo,etc. debería de funcionar bien tanto con un amorto de aire como uno de muelle, porque tanto uno como otro si lo llevas libre hace el mismo movimiento que es lo que bloquea o desbloquea la doble geometria, yo al menos todo lo que he ido leyendo de gente con muelle nunca han comentado nada.
     
  2. protonloco

    protonloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    694
    Hola,
    por lo que comentais, deduzco que no le dais importancia a que el amortiguador de muelle no lleve bloqueo, lo digo por la eficacia de pedalada en subida.

    Mi Strive lleva un Rock Shox Monarch Plus R que no tiene palanca de bloqueo y me estaba planteando cambiarlo por un RC3 que si lleva. Pero por vuestros comentarios me están entrando ganas de probar un amortiguador de muelle....me lo aconsejais?
     
  3. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    Antes montaba el monarch, y tengo que decir que era muy reacio a montar muelle para enduro, si con el aire se baja bien, bloquea y pesa mucho menos, en una bici que estas más tiempo subiendo no hay color, lo monté para probar pero al final se queda, hace años que no montaba muelle desde la de DH, pero me ha sorprendido lo bien que va, la rueda todo el rato pegada al suelo muy sensible y reactivo a todos los baches, aún me falta darle más caña y ajustar, la única pega es el peso, lo demás son ventajas.

    Gracias, es un Canecreek coil CS, muelle SA de 500, el SS perfecto, entre que tiene "bloqueo" y el shape apenas contamina la pedaleada.
     
  4. bert0

    bert0 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    15
    Sobre el modo XC, no se supone que al variar el punto de anclaje, también reduce el SAG y lo hace más duro? De ahí los 130mm en modo XC?

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    El modo XC cambia el ratio de palanca de la suspensión. Por ese motivo cambia el recorrido total y el punto de SAG, ya que la presión en el amortiguador no varía.

    Si luego comparamos entre diferentes amortiguadores, sea de aire a muelle, o sea entre dos de aire distintos, la variación de SAG entre DH y XC puede variar levemente... pero no mucho.
     
  6. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Ya me ha llegado el protector, la verdad tiene muy buena pinta, y seguramente también pille el guia-cadenas que tienen especifico para plato oval, que lo veo nteresante. Mañana lo monto que saldré a rodar con la Canyon, a ver que tal, más seguridad en ciertas zonas me aportará seguro, ya subo una foto de como queda puesto.
     

    Adjuntos:

  7. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Dejo este video que sale la Strive funcionando :)

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. cif22

    cif22 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    A mano izquierda en EL Lago (Asturies)
    Yo tambien estoy con el tema de pasarme al muelle. Tengo claro que es un paso a mejor, ya que lo he tenido en otra bici y me gusta mas que el aire. Me gusta el DHX2, pero me echa para atras que roce con la bieleta del SS. Si solo supusiese una marca en la pintura me daria igual, pero me da miedo dañar bici o amorto, o que no funcione de manera optima. El vivid no trae ajuste en altas y bajas de compresion. Que otras posibilidades veis?

    Por cierto, creo que el cartucho de mi pike ha dicho basta.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  9. borja ramirez

    borja ramirez Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    59
    bici preciosa!!

    una pregunta, que tal respecto a pesos las HOPE frente a las TRS que creo que tenias? yo tengo en la capra las TRS y de momento bien, pero se que lo siguiente sera hope
     
  10. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Tienes el que monta el compañero, Canecreek coil CS, que bloquea y regula en altas y bajas, a mi me llama más que el Rock Shox. Es una lástima el Fox como bien comentas, para mi era la "opción", pero yo monto también CC en la DH y me gusta, estoy cómodo con él, y basicamente este es igual con bloqueo para pedalear.
    De todas maneras estoy tratando de ponerme en contacto con el chico que tenia montado el Fox, quitó las fotos, a ver si sigue con él, etc.
    Saludos.
     
  11. cif22

    cif22 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    A mano izquierda en EL Lago (Asturies)
    Si, el DB coil es tambien una gran opcion. Amen de que esta mas que probado y todos dicen que va bien en cuanto das con el ajuste. Los casquillos habria que cambiarselos? O sirven los del debon air?

    Si te enteras de algo sobre el fox comentalo para aclararnos mas.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  12. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Sin problemas.

    Por cierto, mirando CC, creo que hay dos posibilidades, el del compañero, el Coil CS, y el Coil Inline, que entiendo tampoco tendrá problemas de medidas. Regulan en todo ambos, bloquean ambos para pedalear, y de precio andan similar.
     
  13. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    CC DB Coil Cs es lo que buscas!
     
  14. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Recién sacada del horno jejeje

    [​IMG]

    Lo que me llama la atención es que la Strive 9.0 Race Team va con los colores "viejos", y no hay en el catálogo ninguna "replica factory" como antes....como no saquen el modelo 2018 con ellos....pero no me gusta que hagan esa distinción y corte ahora.
    También han cambiado la camiseta, es negra y azul como la bici, en el video que se ha subido de la fábrica salen mostrándola.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. SaTiS

    SaTiS David

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Strava:
    Gracias!

    Hay diferencia porque por peso fabricante tanto buje como llanta, núcleo y casete es todo más ligero creo recordar (también lo pagas), pero la verdad es que no tengo nada con que medirlo con precisión y no es algo que me quite el sueño el saber los gramos que he bajado cuando estoy a punto de zamparme un cachopo que pesa tanto como la rueda entera :D La única pega por poner algo es que, para ser llanta de enduro, la veo un poco estrecha y unas maxxis con carcasa dh dual ply te cagas para talonarlas bien.

    Será que ya eramos muchos con los colores y equipación igual que los pros y quieren hacer distincción jeje

    Me sigue gustando más la mia (naraja-azul). Hay un par de detalles que me llaman la atención:

    - El sillin es horrible
    - ¿Los puños naranjas? **** esos le quedaban mejor al modelo anterior y los azul mejor a esta.
    - La bombona de CO2 colgando del portabidones. Aunque supongo que será personalización puesta a posteriori al igual que los pedales, la pegatina del nombre y el guardabarros, que por cierto creo que hasta ahora sólo había el modelo como el que yo tengo que lleva sólamente aletín posterior

    Por componentes también me quedo con los modelos de 2016
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    Los 130mm en XC son por la variación del amortiguador con el shape, que por cierto no son 130 como dice Canyon, son 139mm, y sí, el sag se reduce, adjunto vídeo muy interesante donde explican que en XC saca 139mm y no 130mm, el sag se reduce de un 25% a un 17%. etc...

    En resumen deja a la bici en muy buena posición, muy eficiente en el pedaleo ya en modo DH y en XC aún mejora un 30℅, muy progresiva pero no tan exagerado como la Nomad que puede ser malo, y buen rendimiento en la frenada.

     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 23 Feb 2017
  17. cif22

    cif22 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    A mano izquierda en EL Lago (Asturies)
    Pues al final me he decidido y voy a por el Ccdb coil, a poder ser CS, aunque no lo veo imprescindible.

    Si teneis alguno en venta os lo recojo muy amablemente

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  18. cif22

    cif22 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    A mano izquierda en EL Lago (Asturies)
    Cambio de plane. Me decidi por el vivid.

    Alguien llevais rodamientos de agujas?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  19. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Y eso¿ :rolleyes:
     
  20. cif22

    cif22 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    A mano izquierda en EL Lago (Asturies)
    Se me iba de madre el cane creek. Esperaba sacar algo por el monarch, pero antes de venderlo lo estuve repasando. No me gusta vender cualquier cosa y que le de problemas al comprador. En la revision me di cuenta que el ojal del bastago estaba ovalado. El anterior dueño de mi strive debia ser poco habil.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página