Canyon Strive 2015 a 2018 OFICIAL POST - El sistema al descubierto

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 12 Jun 2014.

  1. Pippo_00

    Pippo_00 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias a los 2! Creo que los hope v4 es lo que ando buscando
     
  2. davigo

    davigo Bici-oso

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Viladecans, bcn.
    [​IMG]

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
  3. cif22

    cif22 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    A mano izquierda en EL Lago (Asturies)
    La pareja a ese precio o cada freno?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  4. davigo

    davigo Bici-oso

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Viladecans, bcn.
    Cada uno. Y es buen pvp socio...

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
  5. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
  6. borja ramirez

    borja ramirez Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    59
  7. cif22

    cif22 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    A mano izquierda en EL Lago (Asturies)
    Me parecia demasiado chollo, por eso lo preguntaba. Se quedan al precio de los Saint mas o menos.

    Que diferencia hay entre v4, e4 o m4?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  8. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    M4 no hay. E4, V4, X2 hacen referencia a la pinza, y Tech3 o RaceEvo al modelo de maneta.

    E4 (4 pistones, latiguillo normal o metálico) está enfocado al enduro, V4 (4 pistones) al DH (unos 80gr más porque vienen con latiguillo metálico de serie, pero no quita para que la gente los use para todo), y X2 (2 pistones) al XC...

    Por ello, un freno Tech3 V4 son manetas Tech3 unidas a pinzas V4 etc...

    http://www.hopetech.com/products/brakes/
     
    Última edición: 18 May 2017
  9. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    La diferencia de los e4 y v4 basicamente es el "tacto" y potencia de la frenada, siendo los v4 más contundentes y secos que los e4, que son más progresivos, no hay unos para enduro y otros para dh, hay a gente que le gusta un tacto y a otra otro diferente, yo por ejemplo odio los guide rsc....conozco gente que anda muuuuucho en dh y los monta porque le encantan.... pues eso, según gustos. Yo por ejemplo vengo de la moto y me gusta frenada potente y en el momento, y el resto no toco el freno para nada. Hay gente que va todo el rato tocando un poco,etc.etc. por suerte tenemos frenos para todo tipo de uso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    Ya ya, pero la propia marca sí enfoca E4 para enduro y V4 para DH...

    P.D: ¿Cómo llevamos lo del muelle? :D:p
     
  11. cif22

    cif22 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    A mano izquierda en EL Lago (Asturies)
    Y diferencias entre tech 3 y racevo?


    El aire para respirar!! Con el vivid y el muelle SAR la canyon cambia mucho hacia abajo?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  12. Pippo_00

    Pippo_00 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    38
    pues yo buscaba progresivo y he pillado v4 jaja son tan contundentes como los magura mt7?
     
  13. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Los mt7 a mi me gustan mucho porque tienes mucho tacto y lo notas potente, pero, puedes modular tu como quieres llevar la frenada, con poco esfuerzo puedes hacer que clave o puedes llevarlo reteniendo con tacto, y llegas en toda la parte del recorrido con el mismo tacto, no desfallec ni calienta ni cambia el punto de frenado. Yo los estrené en la bicicleta de dh en tuña, el que lo conozca sabe que zonas tiene, pues era el único capaz de parar la bici por completo en muy poco recorrido en varias zonas si queria, así que ese día me quedé maravillado con esa capacidad. Pero como he dicho, es todo según gutos. Para mi la hope el "problema" que tienen es que tienen un tacto "fofo",no sabría como explicarlo, pero aunque tienen una frenada contundente y notas que frena, tiene progresividad,etc. tienen ese tacto esponjoso que a mi no me gusta, pero no me gusta porque vengo de la moto, y los frenos de motos de mx,etc. es así directo, entonces me cuesta adaptarme a esos tactos esponjosos de muchos frenos de bici, lo mismo que quiero que tenga una frenada potente cuando lo necesite, y eso por ejemplo los guide rsc no lo tenias, vamos, de donde queria frenar a donde terminaba frenando te aseguro que pasaban metros....y sustos....y encima tenias la maneta regulada y al principio perfecto y después iba cambiando la referencia de frenado porque se iban fatigando, calentando,etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Pippo_00

    Pippo_00 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias por la info dani_rs ese tacto me mola mas jeje alguno que lleve pike y adaptadores hope? Necesito saber cuales son los correctos para la strive. Toda ayuda es agradecida
     
  15. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Bueno, ya hemos montado el amorto. No lo he probado aún, pero sensaciones a priori, otro mundo..... cambia el tacto por completo, con el SS en posición de pedaleo, o xc, queda aún sin tener bloqueo sin presentar intromisiones, incluso poniéndose de pie no se nota que contamine más que el amorto original, increible el sistema de Canyon, me quito el sombrero. Y ya en el modo dh el tacto es orgasmico.....tienes ese puntito que es imposible que tenga nunca el aire, de tener tacto presionando un poco de nada....ya pondré un video, y luego pues linealidad. En contra, está claro que el mayor peso....se nota nada más coger la bici, no se que diferencia exacta manejaremos, tengo que pesarla, pero si un piquillo, además se nota que ahora tiene más peso atrás, también se nota más asentada en general, ya que antes levantabas y notabas como que pesaba más la delantera, horquilla,etc. que la trasera, y ahora es como un reparto de pesos más equitativo, tengo que verlo, como digo, espero salir hoy o mañana sin falta a rodar y ver impresiones reales, todo esto son las primeras impresiones de dar unas pedaladas y notar ya diferentes sensaciones. Yo personalmente estoy encantado con lo que me transmite, ahora tengo que probarlo y ver que transmite realmente bajando, pedaleando,etc.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. cif22

    cif22 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    A mano izquierda en EL Lago (Asturies)
    A mi me daba 378 gr el monarch y 770 el vivid con el SAR y muelle de 500. 400 gramucos de nada.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  17. davigo

    davigo Bici-oso

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Viladecans, bcn.
    400 gramos no es mucho. Yo llevo tiempo queriendo probar el muelle. Q peso tienes para montar uno de 500lb? Entre el amorto y el muelle se irá la broma de los 400pavos para arriba. Aunque si el cambio lo merece...

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
  18. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    ¿Que tal pedalea? sobre todo si se compara con una rigida o una bici de xc. Estaba pensando en cogerla y piyar otro juego de ruedas con cubiertas muy finitas para hacer rutillas con los colegas (van con bicis de xc), ya que actualmente tengo una v10 y una bullit y me es inviable seguirles, pero no termino convencido de dar el paso a una rigida solo por hacer 1 rutilla al mes, ya que lo mio es el dh y el bajar.

    ¿Admite ruedas de 29 para rutear? supongo que no pero por preguntar.... ¿alguien de asturias me la podria dejar probar? a cambio le puedo dejar probar mi v10 por si le apetece, jejejeje
     
  19. davigo

    davigo Bici-oso

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Viladecans, bcn.
    Sube muy bien pero no la compares con una rígida. Si tus colegas van con xc o vas muy muy fuerte o te costará seguirles igualmente. Y te lo dice uno q tiene la strive de carbono y una Cube Élite PRO rígida. Y no son comparables. Es 27,5 no 29

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
  20. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias por la opinion sincera. Se que es 27.5 pero tal vez se le pudiera poner mayor medida para hacer rutas, aunque ya veo que no por lo que comentas. Pues seguire investigando futura adquisicion, pero me niego a comprar una bici de xc para hacer una ruta cada mucho tiempo con los colegas, porque lo mio es bajar, pensaba que con unas ruedas tipo ciclocross o algo asi, no tendria mayor problemas. Actualmente es una lata porque salgo con la bullit y me tienen que andar esperando y eso no me mola nada.... ademas de que llego a casa que no me puedo mover.
     

Compartir esta página