Canyon Ultimate CF 7.0 - Trek Madone 3.5

Tema en 'Material' iniciado por ROA200, 23 Jul 2013.

1. ROA200

ROA200 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, hace años que no posteaba por aquí, aunque leer os aseguro que he leído bastante.

Después de muchos años sin montar en serio en bici, llevo como un año haciéndolo en mi antigua bici de aluminio de juvenil, cambios en el tubo diagonal, cables de freno por arriba, rastrales, vamos, todo un retro... Poco a poco he ido cogiendo cierta forma y ahora que más o menos salgo con una grupeta que me da muuuucha caña, creo que ha llegado el momento de mejorar un poco.

Llevo un tiempo mirando bicis de segunda mano pero no termino de encontrar nada que me guste/encaje, así que creo que compraré algo nuevo y así me doy el gusto de estrenar. Mi presupuesto inicial era de 1.000 euros, pero ya sabéis como va esto, al final por un poco más, un poco más...

He acabado selecciónando estos modelos:

Canyon Ultimate CF 7.0: parece que relación calidad/precio esta marca es de lo mejor que hay. Como pega que hay que comprar por internet y no me gusta demasiado este método. Os dejo las características http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3083#tab-reiter2

Trek Madone 3.5: este es el enlace a las características http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/sport/madone_3_series/madone_3_5_h2_compact/#/es/es/model/details?url=es/es/bikes/road/sport/madone_3_series/madone_3_5_h2_compact

A mi modo de ver, la Canyon tiene algunos componentes peores (105 frente a Ultegra) pero ruedas bastante mejores. La Trek está por los 1.700 euros.

¿Como lo veis vosotros?

Gracias por vuestros consejos.

Última edición: 23 Jul 2013
  2. Pisano7

Pisano7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    685
    Hola compañero, a mí me gusta mucho más el montaje de la Madone, pero creo que ese precio de 1700 es mejorable entre 200 y 300€. Yo acabo de pedir ayer la Madone 4.5 y me la han dejado en 1600€, y la 3.5 valía 1500€.

Un saludo.

3. hectoryeus

hectoryeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo la madone con envío me ha salido por 1418.. eso si tenía de tiempo hasta el viernes día 29 que es la oferta
    hay que mirar y mirar.. no dejarte convencer por los tenderos piratas que te la quieren colar, jugando con el tema del futuro mantenimientooo.;

4. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.892
    El cuadro de la CANYON es el tope gama de ese modelo el año pasado, es decir es el ULTIMATE CF SLX de 2012, el que llevaban los del KATUSHA cuando no usaban el AEROAD, sobre todo en las etapas de montaña o en algunas clásicas. Caruso es el que suele llevar, por ejemplo. Dicho esto, si entiendes de mecánica de bicis y no tienes que llevarla demasiado a la tienda, la CANYON de cabeza, además está por 200€ menos... Y si tienes tienda de confianza también jejeje. No en serio, yo tengo ese cuadro y es impresionante lo cómodo que es sin perder rigidez. Por el tema de tiendas, yo por temas de cambios de componentes la he llevado a mi tienda de confianza varias veces y sin problemas.

5. ROA200

ROA200 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas y comentarios. De verdad que me son de gran ayuda.

La Madone 3.5 lo más barato que he encontrado ha sido a 1.600 euros. Paisano7, ¿podrías decirme aunque fuese por privado donde puedo encontrar esos precios? Soy de Valladolid, pero no me importa desplazarme un poco.

A mi el montaje de la Canyon si que me gusta, es más, la veo mejor equipada que la Trek en líneas generales. Es cierto que ésta tiene bastantes componentes en Ultegra y el resto en 105, pero las ruedas parecen bastante malas, el sillín de juguete, tija, potencia, manillar muy básicos... La Canyon no la he visto en persona, pero por lo menos trae unas llantas medio decentes y el resto en 105 y los otros componentes parece mejores, por lo que no tendría que gastar luego dinero en cambios. De mecánica me defiendo bastante bien, ahora lo que no me termina de convencer es pedir por internet sin poder subirme en la bici ni verla en persona.

Por otro lado la Trek me ha parecido supercómoda para cicloturismo dominguero, es un gran punto a su favor. Con la Canyon no lo tengo tan claro, tanto Katusha igual es demasiado racing para mi...

6. Pisano7

Pisano7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    685
    Te he dejado un privado.

7. hectoryeus

hectoryeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Madone 3.5 a 1.349 euracosss compradaa

8. ROA200

ROA200 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias Pisano. Qué grandes recuerdos guardo de tu ciudad. Trabajé allí hace unos años y dejé buenos amigos.

Hectoryeus, gracias también. Es un precio de fábula, pero me pilla muy, muy lejos y creo que ya no me daría tiempo a llegar, aunque el viernes 29, en mi tierra es lunes 29, jeje. A ver si puedo apretar un poco por mi zona.

9. hectoryeus

hectoryeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Roa si tienes algun amigo que te la envie ellll.. a mi en mi zona no bajaba de 1585.. y cuando les dije el precioo me dijeron que me la compraraaa donde me la dejasen a ese precio...y eso he hecho y eso 1ue hace 5 meses le habia comprado otra bike de mo taña de 2000 y pico euros tmb de trekkk

10. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    787
    Valla, llego tarde. Solo queria aportar que la canyon te traeria ruedas buenas mavic ksyrium y la trek te viene con ruedas muy malas, ni siquiera son las bontrager race. Son de bolas y conos. Asi que ya sabes, a ahorrar para unas ruedas¡¡.

Ante todo enhorabuena por la compra, un maquinon¡¡.
    Saludos.

11. ROA200

ROA200 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No, no llegas tarde. Aún no he comprado ninguna, gracias por la aportación. Es una de las cosas que más me gusta de la Canyon, las ruedas que trae de serie, lo que junto al resto de componentes dan como resultado una bici muy equilibrada en calidad. Otras marcas te dan cosas buenas junto a cosas muy, muy malas.

También se ha cruzado por mi camino la Orca B105, de precio ajustado, pero de ruedas y frenos bastante regulares. Me gusta el precio, unos 1.400, aunque la he visto por internet por menos de 1.300 en uno de los enlaces patrocinadores del foro. Aqui también he visto la Cube Agree GTC Race por poco más de 1400, pero de esta aunque parece buena bici, no tengo referencias cercanas y mezcla con unas bielas raras Shimano que no me dan mucha confianza...

Gracias a todos.

12. Antormnt

Antormnt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Roa200. Yo estoy en parecido caso que tú. He mirado algunas tiendas y veo bicis que dan cal y arena a partes iguales entre los 1700 y los 2000 euros. Estaba entre Canyon por la Ultimate CF 8.0 y la Cube Agree GTC Race y estan agotadas las dos, al menos por el sur de Madrid. Da igual que la quieras que no la hay en ninguna talla. Yo le estoy echando un ojo a las Rose bikes (www.rosebikes.es) por si te vale de algo. Me parece buena calidad/precio y no se ven quejas por ahí. Cierto es que no debe haber muchas circulando todavía.

Creo que es buen momento para comprar por buenas ofertas en precios, pero yo no se vuestra zona, yo a las tiendas que he ido a preguntar por una bici de carretera hay que sacarles las palabras con las tenazas y ofertas ya ni hablemos. Parece que no quisieran vender o ya no sepan donde meter tanto dinero que parece que les molesta que vayas a preguntar.

13. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    King Barcelona está liquidando las cannondale del 2013, hay buenos descuentos

14. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    pues por 1600 tienes una g5 montada en 105 , por 1999 montada en 105 y ruedas de perfil 42 y por 1999 g5 con ultegra con un peso de 7'1kg

15. jguillen84

jguillen84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, estoy mirando nueva bici y después de mirar y remirar me he decantado por la trek madone 3.5. En la tienda me la dejan por 1719€ y por la web y demás tiendas no la he visto más económica, si me pudieras decir dónde la has visto más barata te lo agradecería.

Un saludo.

16. Ragartijo

Ragartijo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo también estoy mirando la Trek madone 3.5. Ayer estuve en la tienda y la dejan en 1400. El color no es el que aparece en la web sino blanco con línea verde por lo que no se sí será de una temporada pasada. Lleva Ultegra. Creéis que es buen precio. Gracias

17. hectoryeus

hectoryeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    1.400 mod. 2013 es un buen precio... el modelo 2.014 es que monta si no me equivoca todo el grupo ultegra incluido corona y desviador delantero... los puentes de freno creo que tmb...eso por 160 euros lo puedes conseguir...

Yo esa bici es la que compre hace un par de meses y solo te puedo hablar maravillass.... ahora estoy pendiente de montarle unas ruedas zonda, dDo que las ruedaz es de lo mas flojo que montaaa

Compartir esta página