Si, ya se que hay algunos modelos en stock que los usan como Trek pero la verdad es que llama la atención, un sistema sencillo, " sin mantenimiento ", sin ruidos , sin grasas.... parece una alternativa interesante, sobre todo en ciudad.. Carbon Belt Drive System | Gates Corporation El sistema y un cambio integrado en el buje puede ser definitivo ... Aqui en una fixie ... [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=ct4v5G33aT0&feature=player_embedded[/YOUTUBE]
Que maravilla de sistema!Llevo semanas buscando información y estudiando la posibilidad de adaptarlo a mi bici, pero...alguien sabe donde puedo encontrarlo en España?
Perdona mi ignorancia pero: simplemente por la forma de llevar los dientes esta cadena ¿no hace ruido? ¿no necesita mantenimiento? Y esto existe para cualquier bici?, y ya puestos ¿que precio tiene?
No vale para cualquier bici ... La correa va de una pieza, no se puede cortar , así que la puntera trasera es de abre-cierra . El sistema es un kit diseñado especialmente para bicis, por lo visto, sin perdidas de "potencia" , sin ruidos , sin elasticidad y con una vida para la correa de unas 3 veces el de una cadena ... Precio ¿? ni idea
+1 Desde luego la correa frente a la cadena, tiene la partida ganada: Menos mantenimiento, menos ruidos y sobretodo laaaaaaarga durabilidad Prueba de ello la tenemos en las correas de distribuicion de los coches donde hace años que ya no se utilizan las cadenas en pro de las correas. Cuando por fin, las grandes compañias se decidan por el cambio integrado en el buje, se abriría un abanico de posibilidades que irian desde la cadena, la correa o incluso un sistema Cardan que para mi,es lo máximo en transmisiones
En España se puede comprar una Corratec con correa y nexus Inter-8. B-drive creo que la llaman... En los EE.UU. los pequeños productores (y otros no tan pequeños) ya hacen cuadros preparados para montar correa.
sin contar el facto Q reducido para competicion , linea de "cadena" perfecta sin perdidas de energia ... A ver como evoluciona el tema :baile
si pero esto,no interesa alas marcas,no se lo de las correas,pero lo de los bujes integrados lleva siglos que eso ya existe,teniendo en cuenta que las marcas de transmisiones como shimano,sram se mantienen productivas,por los cambios generalizados del los cambios tradicionales,es decir,mas mantenimiento,mayor consumo,ya que este tipo de sistemas,abarcaria un menos consumo,por el poco mantenimiento y efectividad que tienen este tipo de transmisiones,pero estoy totalmente deacuerdo este sistema con buje integrado,seria la *****
Es que un buje Nexus (por ejemplo) con una correa dentada en una bici de uso urbano te dura toda la vida. Como mucho cambias la correa un par de veces. Y una correa no puede ser tan cara como una cadena en la vida. En semejante situación ¿De qué iban a vivir? Echádle un ojo a ésa. CORRATEC - Products - Bikes - TREKKING - City - B DRIVE MAN
En un principio, todo parecen ventajas. Por sacarle un pero, en caso de rotura, con cadena llevando un troncha lo puedes solucionar, con el sistema de correa te quedas mas tirado que todas las cosas. SinpAsArde90
Si, pero realmente quedarse tirado en ciudad no es lo mismo ni mucho menos, que verse en medio del monte incomunicado. En ciudad siempre hay o transporte o se puede llamar a algun conocido o familiar para que te rescate, ademas no creo que sea muy facil de romper una correa de esas! P.D: Me gusta mucho este tema, siempre he pensado que esto y la transmisión por cardán son dos de los mejores inventos en materia de bicicletas. Un saludo
Ah pues las transmisiones por cardan sí que las venden sueltas. Se acoplan a los bujes Nexus. Lo único que imagino que tendrás que contactar con algún artesano fabricante de cuadros para que te lo instale en tu bici.
esa bici del enlace no esta nada mal para rutear,y lo que,esa transmision con buje integrado te dure toda la vida,es a eso que me refiero,que son cero problemas,yo probare algo parecido ,pero sin polea,,jejejee
madre mía... estoy flipando. El mayor inconveniente que veo, para ambos sistemas... a ver qué hace luego la peña todo freak que tenga cadenas, piñones, etc. tatuados en serio, sólo creo que la cadena permite mayor capacidad de que uno-a mismo-a haga las chapucillas y ajustes mecánicos salud
Eso me gusta mucho..... locura, cuadro de titanio, cardan de alguna aleación ligera y roll off :alloreto ¿ein?
He estado buscando informacion y parece ser que los de Goodbikes, tienen un foro y justamente hablan de este sistema de correa dentada. Aqui os dejo el enlace... GoodBikes.Es, BuenasBicis.com en Español: Kit de transmision por correa dentada para bicicletas.
La verdad es que con el sistema Cardan, serían todo ventajas sobretodo a nivel de mantenimiento casi nulo. Seguramente esa es la razon por la que las compañias no invierten y sobretodo no evolucionan. Ahí dejo unas cuantas BEIXO mas para ir haciendo la boca agua
Uff!la ultima es una pasada, siempre he tenido ganas de tener una minibike para zigzagear entre el trafico y las callejuelas estrechas! y ademas tiene suspension delantera, frenos de disco...