carbono¿?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xixi, 28 Ene 2007.

  1. xixi

    xixi Novato

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy pensando en adquirir un cuadro de carbono, estoy entre el alma o el ditec en tallas pequeñas, que me podeis recomendar... gracias de antemano
     
  2. jon_44

    jon_44 Bici-O

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alacant
    ditec, aunque el alma es precioso y ligero pero si le das mucha caña dicen que parte.!
    Saludos.! ;) :D :p
     
  3. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Yo de primeras no me piyaria uno de carbono, pero si lo que quieres es uno de carbono que no sea el de orbea que se han visto muchos cuadros fisurados, rotos...http://www.foromtb.com/showthread.php?t=146006y eso que no es de C
     
  4. jon_44

    jon_44 Bici-O

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alacant
    eso te decia yo, que el carbono es para muy pros...
    Weno tu veras, eso si en subida se nota que es de carbono y en el bolsillo tambien .XD
    Saludos y suerte con la compra.! :D:D:D:D:D:D;)
     
  5. Paquito

    Paquito Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    4
    si el resto de componentes no son ligeros, horquilla, las llantas, tija potencia y manillar, bielas etc el peso de la bici será elmismo por que la diferencia solo en el cuadro es de 300 gramillos de nada.
    yo tengo un giant de carbono y es un tiro subiendo y llaneando.
     

  6. MACHEY

    MACHEY CHEY

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    un consejo escucha criticas de la orbea alma solamente de aquellos que tinen una.yo tengo una y estoy muy contento ,no te compres una bici de carbono solamente por el peso seria un error
     
  7. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    vamos a ver.

    el orbea alma,es de los cuadros mas bonitos que he visto tanto por sus formas y acabados,pero es pesado como otros tantos cuadros de carbono,y no olvidemos que el alma parte ,se fisura o demas.

    el ditec pues que decir de un cuadro taiwanero ,pues de peso como todos de su especie y de problemillas pues no se,escucharia a mas gente ojo con la caja pedalier no se despeje y demas refuerzos.

    yo sacrificaria la durabilidad en favor de la estetica,y mas sabiendo que con orbea desde mi experiencia no tube ningun problema de garantia en su dia con mi cuadro de aluminio.

    suerte
     
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ubicación:
    Encima la bici
    Exacto, no te compres una bici de carbono solo pero el peso, hazlo por lo que aporta de mas,,,,flexibilidad controlada....estetica...pero para gustos los colores!
     
  9. lloqueta

    lloqueta Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    alicante,beniarbeig
    mira estoy arto de escuchar tonterias de gente que solo corre rumores o dice lo que no es,de primero es normal que orbea sea de las bicis que mas se vean rotas y por que?porque tambien es de las que mas ahiiiiiii,segundo yo tengo una orbea alma,y mis anteriores an sido,scot fx,una anedraline5000,y el maquinon antes de la orbea ktm speet raptor todas dobles,empece pòr freeride y acabado en rally puro,te digo que e puesto la orbea al limite bajando,y no me a pasado nada inclso e llegado a votar cosa que no esta bien,pero tampoco la e partido con esto te digo que si te compras una bici no le compres por las critcas sino por lo que vallas a hacer,y la que te guste y te recomienden por la geometria o porque es buena pa lo que quieras pero nada de que se parten o cosas de esas raras porque a saber que uso le dan a esas bicis que tanto se parten ,cada modelo esta estudiado pa un terreno o actividad,venga un saludo
     
  10. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    creo q una de las revistas de este mes de mtb ( creo q fue en la solo bici... ) jacias una prueba a la ditec.. yo me qdaria con la orbea alma...
    un sañludo
     
  11. xixi

    xixi Novato

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo quiero cambiar el cuadro por uno de carbono,(ALMA o similar), por el tema de la comodidad y lo manejable del cuadro, e yenido una orbea popr y lo parti, me lo cambiaron en garantia sin problemas, que alguien me diga una marca que no se haya partido un cuadro, ademas peso 60 kilos y pillaria la talla pequeña, creo que es un factor importante para no partir el cuadro, e tenido un cuadro giant de carbono, (lo mejor que e tenido) pero por talla no me lo pude quedar, y ahora despues de hacer una temporada de competicion con un orbea de aluminio, lo he decidido cambiar, orbea hace talla 16 y es la mia y el cuadro es una pasadañ.

    ¿QUE ME PODEIS DECIR DEL PESO DEL CUADRO? nunca me e fiado de revistas... siempre por algo no es el real, o porque no es tu talla o`por lo qie sea...

    SALUDOS
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo kiero unas kamaras de karbono. lo kiero todo de karbono
     
  13. lloqueta

    lloqueta Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    alicante,beniarbeig
    peso del cuadro no llega al 1200 gramos,mi cuadro es talla 16 y la bici pesa 10,270,y llevo pedales pesados y un sillin tambien pesaillo,desde que cambie estas dos cosas no creo que llegue a 10,estara en 9.9 y poco asi que si que es bastante ligerillo
     
  14. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    mira hicieron una encuesta de enduro de carbono si o no y salio que no, pero mucha gente tiene scott ramson ibis mojo y bicicletas para enduro de carbono, pero para enduro fuerte como que no... pero para rallye no se porque.¿que se va a romper por pedalear mucho cuesta arriba y cuesta abajo y alguna trialera? si ai gente con enduro de carbono y no le pasa nada no entiendo porque la gente dice que para rallie no.
     
  15. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto, yo el carbono para rallye si lo veo, esta claro, si te vas a tirar por cortados de dos metros pues como que no, porque no es el uso que está destinado para esa bici. El orbea alma es un cuadro muy bonito pero dicen que da problemas ya que parte por la pipa de dirección, en cuanto al ditec pues como te han comentado es un cuadro fabricado en taiwan normalillo, mi opinión es si puedes estirarte un poco mas tipo giant o scott, sería lo perfecto y sino pues comprate el que mas te guste.
    No te guies mucho por los comentarios de la gente que al final te acabarán liando, escoje la opción que mas te guste y se asemeje a tus posibilidades/cualidades. Un saludo
     
  16. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    bueno,eso de que es de los mas ligeros el alma dejemolo,es ligero pero,,,,,
    yo he partido cuadros subiendo,y eso no quiere decir que de partar asi por asi a la mitad,cuando decimos que parte,hablamos de que se cruje la caja de pedalier,se despega,o se fisura un tirante o una vaina,etc etc etc

    de orbea a y ditec me quedo con el orbea,por que es de los cuadro mas bonitos,y de los que mejor van subiendo.eso no quiere de decir que se rompan el la zono donde va la patilla esa pegada,o en las vainas.Pero el ditec me da mala espina su caja de pedales,al ser similar a los bh,de los que se decia y que se vio que se crujia y despegaba la misma.

    al final todo esta en probar y que te salga bueno,,,,,y lo demas para eso estan las garantias.


    aaaaaaaa y saludos al sabio que dice que los demas decimos bobadas,yo solo hablo de lo que se y me a pasado.

    aqui cada uno tiene su punto de vista,,,,listillo. y te puede parecer bien o mal.

    sin mas.
     
  17. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    el alma es muy bonito pero en otro post decian que se partia mucho.
     
  18. xixi

    xixi Novato

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchachos, estoy a punto de encargar el ALMA su garantia de por vida, su estetica y muchos detalles mas me han convencido, por mil eurillos y algo, creo que esuna opcion muy buena para la gente que tenemos problemas con la talla, mido 1´64, y me gustaria un GIANT pero es mas caro y hace solo talla 17, si por mala suerte se me parte el cuadro siempre podre decir que la se me a partido el ALMA. Saludos y nos vemos.
     
  19. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo no me lo pensaba. ALMA
    un saludo
     
  20. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    ¿Alguien a probado, o sabe algo de los cuadros de carbono BH?,

    Saludos
     

Compartir esta página