Carril Colmenar ---> Manzanares el Real

Tema en 'Zona Centro' iniciado por BikerLiG, 19 Jun 2008.

1. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    Hola.
    Tengo que ir a Manzanares el Real desde Madrid y quería hacer el trayecto en bici. La mejor opción que veo es la pillar el carril de Colmenar y antes de llegar a Soto del Real desviarme hacia Manzanares, la cuestión es que no se cual es la opción de desvío mas indicada. Me gustaría a ser posible por pista mejor que por asfalto.
    Alguien que conozca esta zona me puede indicar???
    Un saludo y gracias.

2. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    Puedes ir desde Colmenar sin tocar la carretera, pero tienes una trilerilla sencilla saliendo de Colmenar, mejor dicho dos, una en bajada y otra de subida, ninguna es complicada, pero si no te van las trialeras hay otra opcion. Coges el carril bici, pasas Colmenar y tiras hacia Soto y a unos 500 metros hay una pista que sale a tu izquierda, no tiene perdida, es la primera que te encuentras, es ancha y bastante lisa, bajas por esa pista un par de Kms, todo bajada, a mitad de bajada pasas por debajo de la via del tren (como referencia), al llagar abajo del todo hay un puente de hormigon sobre un rio (El Manzanares), inmediatamente despues la pista gira 90 grados a la isquierda, sigues otro Kilometro, mas o menos y te encuentras un desvio a tu derecha (estas al lado del puente medieval, otra vez no vuelve a haber perdida alguna ya que no hay mas desvios), coges ese desvio y te encuentras una pista todo cuesta arriba, despues de pedalear unos 5 Kms, a tu derecha sale otro pista ligeramente cuesta arriba, es la unica que hay a la derecha, subes algo menos de 1 Kilometro y te encuentras en un precioso alto con vistas a todo la sierra y Manzanares a tus pies, te tiras todo recto y apareces en la cabecera del pantano de Santillana, si sigues recto te metes en Manzanares el Real, espero haberte ayudado, es muy, muy sencillo no tiene perdida.

3. BikerLiG

Me Gusta recibidos:
    671
    Gracias Hund.
    Por las indicaciones que me has dado he sacado la imagen que adjunto del GoogleEarth y creo que mas o menos es por donde me dices.
    El caso es que quiero ir por el camino mas corto y hacerlo con una bici de ciudad que lleva ruedas de carretera que solo puedo ir por asfalto o por pistas en buen estado.
    El tramo que me indicas creo que para hacerlo me tendría que llevar la de Mtb, no???
    Saludos

Adjuntos:

• Rut.jpg
      Rut.jpg
      Tamaño de archivo:
      98,3 KB
      Visitas:
      104
  4. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Por donde has puesto es todo pista menos un atajo que has cogido casi al final que tiene bastante piedra. Pero no sé si la pista es tan buena como para ir con slicks

5. BikerLiG

Me Gusta recibidos:
    671
    Y si sigo por el carril hasta este desvío que se ve en la imagen???
    Parece que es una pista que lleva hasta la carretera y luego por el camino paralelo a esta.
    Lo conoceis???
    Alguna otra opción???

Adjuntos:

• ddd.jpg
      ddd.jpg
      Tamaño de archivo:
      99,5 KB
      Visitas:
      96

6. Pelanas

Me Gusta recibidos:
    56
    Eso que has puesto no se puede hacer, al menos no sin saltar ninguna valla o pasar a nado la cola del pantano. La mejor opcion es la que has puesto al principio pero sin salirse de la pista.

Adjuntos:

7. BikerLiG

Me Gusta recibidos:
    671
    Ok, por lo menos ya tengo una opción.
    Me he metido a buscar en Wikiloc y me he encontrado una ruta que pasa por donde pongo en la segunda imagen pero lo mismo la han hecho saltando las vallas.
    Es esta que adjunto:

Adjuntos:

8. Pelanas

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo no me metería por ahi, ahora estará parte cubierta de agua o será pantanosa. Aparte si te fijas en el tramo y pones el perfil en compe en escala de tiempo verás que tiene muchas paradas, que para ser llano pues no es muy normal, y que supongo que serán vallas o alguna otra dificultad.

9. BikerLiG

Me Gusta recibidos:
    671
    Ok, optaré por el otro tramo y si no por carretera aunque no me gusta demasiado.

Gracias.

10. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    BikerLig, no te metas por ahi, es la antigua carretera de Manzanares, antes de que construyeran la ampliacion del embalse, ahora esa carretera esta al menos bajo 2 metros de agua. En esa foto que has puesto el nivel estaba muy bajo dejando al descubierto la carretera, pero ahora esta hasta arriba de agua, hacia años que no tenia tanta.
    Mejor vete por la pista, en general esta muy bien, eso si, tendras que quitar algo de presion a los slicks y rodar con cuidado para no pellizcar.

Compartir esta página